ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y ...

Gary Williams. SALMO 13, UN SALMO DE CLAMOR. 1) El Salmo 13 se puede clasificar como un salmo de clamor. Los siguientes
16KB Größe 5 Downloads 22 Ansichten
Gary Williams

SALMO 13, UN SALMO DE CLAMOR 1)

El Salmo 13 se puede clasificar como un salmo de clamor. Los siguientes elementos se encuentran frecuentemente en los salmos de este género: a) Llamado introductorio a Dios b) Expresión de angustia: causada por Dios, el salmista, los enemigos c) Clamor por liberación d) Confesión de confianza en Dios e) Voto para alabar a Dios f) Razón por el voto de alabanza

2)

¿Cuántos de estos elementos se hallan en el Salmo 13?

3)

¿Qué expresión se repite cuatro veces en los versículos 1-2? ¿Qué comunica esa repetición? ¿Sentimos lo mismo cuando oramos?

4)

¿Debemos acusar a Dios como el salmista lo hace en el versículo 1? ¿Qué paso toma el salmista en los versículos 1-2 para librarse de su angustia? ¿Hacemos lo mismo cuando estamos angustiados?

5)

Según el versículo 3, ¿qué fue lo que angustiaba al salmista? ¿Qué tan serio era su problema? ¿Qué problema nos angustia más a nosotros hoy?

6)

¿Qué segundo paso toma el salmista en el versículo 3 para librarse de su angustia? ¿Estamos haciendo lo mismo con nuestras angustias? ¿Es capaz Dios de librarnos de ellas?

7)

Según el versículo 4, ¿cuál fue una razón por la cual el salmista quería que Dios lo salvara? ¿Por qué se alegrarían los enemigos? ¿Tenemos enemigos que se alegrarían por nuestra caída? ¿Por qué? ¿Estamos incluyendo esta preocupación en nuestras oraciones?

8)

¿Qué contraste se nota entre las actitudes del salmista en los versículos 1 y 5? ¿Qué tercer paso toma el salmista en el versículo 5 para librarse de su angustia? ¿Qué habrá provocado ese cambio (para una posible respuesta, vea Salmos 77:11)? ¿Estamos tomando el mismo tercer paso cuando clamamos a Dios? ¿Hemos experimentado cambios similares de actitud mientras oramos?

9)

¿Qué promesa hace el salmista en el versículo 6a? Este es el cuarto paso que el salmista toma para librarse de su angustia. ¿Estamos haciendo promesas similares a Dios en nuestro clamor a él? ¿Tendría más poder nuestro clamor si incluyera semejantes promesas? Usado con permiso.

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.