ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y ...

carrera misionera. 1. Quería pasar tiempo en comunión íntima con Dios —v.10a. 2. Quería conocer el poder de la resurrecc
111KB Größe 6 Downloads 77 Ansichten
UNA META DIGNA DE SEGUIRSE FILIPENSES 3:7-14 Introducción —La meta o el lema de mi vida ha sido: “Cumpla lo que se proponga hacer”.

1. Hay metas controladas por el tiempo. San Pablo se propuso este tipo de metas –Hechos 20:16.

2. Hay metas sin constreñimiento de tiempo. San Pablo se propuso ese tipo de metas también —Filipenses 3:10.

A. Su meta era conocer mejor a Cristo. Y consideremos que ya tenía unos treinta años de haber tenido su encuentro personal con Cristo, y ya había cumplido con la mayor parte de su carrera misionera.

1. Quería pasar tiempo en comunión íntima con Dios —v.10a. 2. Quería conocer el poder de la resurrección por experiencia propia —v.10b. 3. Quería participar de los padecimientos de Cristo —v.10c. Ya había experimentado los padecimientos de Cristo, pero deseaba conocerlos mejor. Vea 2 Co. 11:24-28.

B. No creía haber alcanzado ya su meta —vv.12-14. No haber alcanzado tal conocimiento no es motivo de frustración. Olvida éxitos y fracasos pasados y prosigue a lo que está delante.

C. Proseguía a la meta —v.14a. El supremo llamamiento es llegar a ser semejante al bendito Hijo de Dios.

CONCLUSIÓN: ¿Cuál es la meta o lema de su vida? ¿Qué éxito o fracaso ha experimentado? Olvidemos lo que queda atrás, y prosigamos hacia la meta del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Escrito por Arturo Collins, usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.