2015 03 18/20150318 03 LCL


1MB Größe 9 Downloads 147 Ansichten
29

miércoles 18 de marzo del 2015 Gestión

mundo Tensión

Escándalo

Banco estatal de Brasil implicado en nuevo caso de corrupción

PRINCIPALES PAÍSES IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE ARMAS En % de la parte del mercado entre el 2010 y 2014. Exportaciones Importaciones

Alemania

5

G. Bretaña

Ucrania

4

3

Rusia

27

Pakistán

4

Turquía

3

España

Corea del Sur

3

3

Francia

5 Italia 3

EE.UU.

31 / 3

China

5 /5

Israel

2

E.A.U.

4

Arabia Saudita

India

5

15

3

Singapur

Australia

4

FUENTE: Instituto Internacional de Búsqueda de la Paz de Estocolmo, AFP

Fidel Castro apoya a Maduro y destaca poder de sus FF.AA. — Castro elogió la postura venezolana ante la decisión de Estados Unidos e instó a la Cumbre del ALBA a definir una postura. (Reuters) El expresidente cubano Fidel Castro reiteró su apoyo a Venezuela frente a la “insólita” política de Estados Unidos, justo cuando el bloque de izquierda del ALBA celebra una cumbre extraordinaria de apoyo a Caracas. “Una Cumbre del ALBA no puede transcurrir sin tomar en cuenta estas realidades que nos tocan tan de cerca”, dijo el expresidente cubano Fidel Castro en un mensaje dirigido al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Castro, además, elogió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y dijo que “cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina”.

(Agencias) Un nuevo escándalo de corrupción estalló en Brasil con una estafa millonaria en la Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco público, justamente al cumplirse un año de la investigación del caso Petrobras, eje de la crisis política del segundo mandato de Dilma Rousseff. La policía brasileña desarticuló una red de corrupción acusada de haber desviado cerca de 100 millones de reales (unos US$ 31.2 millones) de la Caixa Económica Federal, informaron fuentes oficiales. En un comunicado, la Policía Federal de Brasil manifestó que los miembros de la

Reuniones. Cuba y Estados Unidos acordaron mantener en el futuro las conversaciones como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, señaló el Gobier-

no cubano, y dijo en un comunicado que en la reunión se abordaron “temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas”.

“He podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó en el texto.

encontrarse en pleno proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington afirmó que no está dispuesta a tolerar ninguna injerencia en los asuntos internos. Una Cumbre de las Américas tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en Panamá. La cita hemisférica marcaría el primer encuentro entre el mandatario cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, en un contexto regional.

Posición Los países del bloque del ALBA cerraron ayer filas en respaldo a Venezuela ante las tensiones que han surgido con Estados Unidos, y en especial Cuba que a pesar de

EL DATO

Acusación. Se habría desviado US$ 31.2 millones.

Posición. Rousseff manifestó que el Gobierno debe mostrar humildad y escuchar cuando hay protestas callejeras, pero sin cambiar de posición respecto de lo que considera importante.

banda son acusados de promover fraudes con créditos para la adquisición de viviendas, que la Caixa Económica Federal desembolsaba pese a que carecían de garantías o eran para la compra de inmuebles inexistentes o por un valor en 1,000% superior al real.

La Policía Federal dijo haber movilizado hoy a 133 agentes en San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro, los tres mayores estados de Brasil, para desmontar la organización acusada de los desvíos en el banco estatal.

(Reuters) Rusia dijo que no devolverá Crimea a Ucrania, a pesar de las advertencias de Estados Unidos y la Unión Europea de que no retirarán las sanciones por la anexión de la península del Mar Negro hace un año. “No hay ocupación de Crimea. Crimea es una región de la Federación Rusa y por supuesto el tema de nuestras regiones está fuera de discusión”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington mantendrá las sanciones económicas sobre Rusia por la anexión mientras Crimea permanezca bajo control ruso. La jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo que el bloque de 28 países mantendrá su política de no reconocer la anexión, incluidas las sanciones.

Posición bloomberg

otrosí digo

Finalizan ronda de conversaciones

BLOOMBERG

Vladimir Putin. Presidente ruso.

Rusia descarta devolución de Crimea a Ucrania BREVES Estados unidos

Israel

Legisladores republicanos que se oponen a los esfuerzos de Barack Obama por lograr un pacto con Irán, y buscan mostrar a este país como poco fiable, usarán una audiencia en el Congreso para quejarse por las acciones iraníes en A.L.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se atribuyó la victoria en las elecciones del martes, después de que encuestas a boca de urna mostraran que tendría la primera opción para formar una coalición.

Investigación sobre Irán en A.L.

Netanyahu se adjudica triunfo

AFP