los 10 grandes pasos para crear una carta de ventas exitosa

los negocios exitosos que existen en Internet cuentan con ... No solo es necesaria si quieres generar dinero emprendiend
2MB Größe 283 Downloads 266 Ansichten
LOS 10 GRANDES PASOS PARA CREAR UNA CARTA DE VENTAS EXITOSA

¿Por qué necesito tener una Carta de Ventas? Si quieres aprender por qué necesitas una carta de ventas y cuáles son los “10 pasos imprescindibles” para escribir una carta de ventas que te ayude a tener un negocio rentable, déjame decirte que estás en el lugar correcto. Lo primero que deberías saber que absolutamente todos los negocios exitosos que existen en Internet cuentan con un elemento común que los hace rentables: tienen una buena CARTA DE VENTAS. No solo es necesaria si quieres generar dinero emprendiendo tu negocio en Internet, sino que además es IMPRESCINDIBLE para tener un negocio que funcione. Cada vez son más los estudios que afirman que la carta de ventas es uno de los elementos más importantes a la hora de vender nuestro producto o servicio. Y no se equivocan. Una carta de ventas profesional garantiza el aumento de las ventas. Piensa que la carta de ventas es el escaparate que hará que un visitante se convierta en cliente o no; la ventana a través de la cuál presentas todos los detalles de tu producto; y tu oportunidad para despertar la curiosidad, generar una necesidad y lograr ventas. El problema es que la gran mayoría de sitios web cometen el error de mostrar simplemente una fotografía del producto con el precio y ya, o crean una carta de ventas “rápida” y con errores de ortografía y de puntuación, pero además hay quienes incluyen información incorrecta o imprecisa, hablan en un tono inadecuado y hasta se saltan pasos “obligados” que les llevarían a ganar miles de ventas. Todo eso por no tomarse el tiempo necesario para escribir una carta de ventas efectiva. Y ya puedes imaginar cuál es el resultado: esas cartas de venta que les podrían convertir en emprendedores exitosos terminan siendo un conjunto de palabras inefectivas que no venden. Pero escribir cartas de ventas exitosas es fácil y hasta puede resultar divertido si sabes cómo hacerlo. Y eso es justo lo que te quiero enseñar en este reporte.

Juan Martitegui

holaholaholaholaholaholahola holaholaholaholaholaholahola

Los beneficios de tener una buena carta de ventas Antes de empezar a escribir una buena carta de ventas, tienes que tener muy claro cuál es su objetivo y qué quieres lograr cuando empieces a mostrarla. Básicamente, su misión es la de convencer a los visitantes para que adquieran tu producto o servicio y, por tanto, generar ventas e ingresos. Ella es tu carta de presentación, tu tienda abierta las 24h los 7 días de la semana, tu vendedor en “piloto automático” y tu mejor “as en la manga” para lograr ventas. Tener una buena carta de presentación a través de una carta de ventas sencilla pero efectiva te va a dar muchísimas ventajas. Estas son solo algunas de ellas.

Las cartas de ventas efectivas... Ofrecen la posibilidad de convertir un lector en un cliente potencial. Son una gran manera de conseguir la atención de los lectores. Aumentan la credibilidad y ayudan a adquirir confianza. Crean esperanza Solucionan objeciones Causan un profundo impacto entre los lectores Ofrecen una solución a un problema concreto Son fáciles de mantener y cuestan muy poco Lograr todo eso es posible cuando escribes una carta de ventas bien estructurada y efectiva. Y te voy a contar cómo hacerlo en 10 pasos.

Lee más en www.arrancainternet.com

holaholaholaholaholaholahola holaholaholaholaholaholahola

Cómo crear una carta de ventas exitosa en 10 grandes pasos Como te dije, la carta de ventas es uno de los elementos más importantes del Marketing en Internet y los Negocios Online, pero también es uno de los aspectos más olvidados y descuidados por la mayoría de emprendedores en Internet. Cometer errores importantes en las cartas de ventas puede llevarte de un éxito cercano a un fracaso inmediato en solo cuestión de segundos. Por eso quiero compartirte los 10 elementos imprescindibles que una buena carta de ventas necesita para ser exitosa y hacer que tu negocio sea rentable.

1. El encabezado Necesitas capturar la atención del prospecto, demostrarle que hay un beneficio para él e impulsarle a seguir leyendo. A todo eso te va a ayudar el encabezado, una de las partes más cortas de la carta de ventas y sin embargo una de las más importantes. Una buena carta de ventas debería tener un título principal y dos de apoyo; o lo que es lo mismo, un pre-encabezado, un encabezado y un post-encabezado. Ahí destacarás lo más importante de tu producto, lo que van a aprender, la promesa... Piensa que de esta parte depende que lean el resto, así que tómate el tiempo que sea necesario para extraer las conclusiones más interesantes y mostrar la información que va a impulsarles a seguir leyendo (y por tanto, a plantearse seriamente si adquirir tu producto).

2. La introducción En este apartado tienes que presentarte, presentar tu problema y cómo lo solucionaste. Esto significa que quién te lee debe saber quién les está hablando y por qué, cuál es el problema y debes incluir la promesa de que les vas a mostrar la solución.

Lee más en www.arrancainternet.com

holaholaholaholaholaholahola holaholaholaholaholaholahola

3. Crea un agujero Ahora que tu prospecto ya sabe qué va a encontrar, quién le habla y tiene la promesa de que va a tener la solución a su problema necesitas que siga leyendo. ¿Cómo? Agravando el problema y logrando que se sientan identificados. Cuenta por lo que pasaste antes de llegar a la solución y todo lo que las personas por lo general tienen que pasar sin lograr resultados. Haz que se sientan identificados, háblales de lo que es el día a día con ese “problema”, habla de las consecuencias... Todo. Se trata de que crees un agujero de necesidades que más tarde te encargarás de llenar.

4. Muestra la posibilidad de solución Una vez has presentado con detalle el problema que ellos mismos tienen, llega el momento de mostrar la solución. Háblales de la posibilidad de solucionarlo, de cómo investigaste y de todo lo que descubriste... Y háblales de cómo pueden cambiar sus vidas si aplican esta información. Pero sobre todo, nunca, bajo ningún concepto, mientas sobre ello ni sobre nada relacionado con lo que les ofreces.

5. Comparte evidencias En este punto tu prospecto sabe que conoces el problema, que tienes la solución... Pero le falta algo: creer. Y es aquí donde vas a poner evidencias (reales) de las soluciones para que vean que existe.

6. Presenta tu producto Después de todo esto, ya estás listo para presentar tu producto. Descríbelo con muchas viñetas o “bullet points”, menciona todos los módulos o apartados, crea párrafos cortos y escribe de una forma muy jugosa hablando de sus beneficios pero enfocándote en lo que tus prospectos están interesados. Esta es la oportunidad para que vengas tu producto, así que no tengas miedo en hablar claramente sobre él y sobre sus beneficios.

Lee más en www.arrancainternet.com

holaholaholaholaholaholahola holaholaholaholaholaholahola

7. Añade bonos A estas alturas es probable que tus prospectos estén sopesando adquirir tu producto, y para eso necesitan saber el precio. Pero antes de eso vas a añadir bonos gratuitos que recibirán gratis las personas que comiencen ahora, y que van a aportar valor extra a todo lo que dijiste.

8. La hora de decir el precio Cuando hayas hecho todo eso, entonces sí: es momento de decir el precio y justificarlo. Ya creaste necesidad, así que menciónales el precio y hazles ver que en comparación a lo que supone estar con el problema de por vida, es una inversión muy buena. Por ejemplo, si tienes un producto para bajar de peso y cuesta 67 USD, ¡es mucho menos que una cena para dos personas, que un mes en el gimnasio o que el carro de la compra de comida chatarra de todo el mes!

9. Un producto ‘garantizado’ La garantía es un elemento muy importante dentro de la carta de ventas; entre otros motivos porque muchas personas todavía no se deciden a comprar a través de Internet, y porque aporta confianza. Por eso te recomiendo que siempre garantices tus productos. Dile a tu prospecto que no quieres que arriesgue nada, que confías en que tu producto le ayudará pero que si no es así le vas a devolver su dinero. Por ejemplo, puedes ofrecer una garantía de 30 días a partir del momento en que se realiza la compra.

10. Antes de terminar ¿Sabías que la segunda parte más leída de la carta de ventas es la post data? Mucha gente lee los titulares y luego va hacia el final... Usa eso a tu favor y utiliza la post data para remarcar la garantía y repetir la oferta junto a los bonos. De este modo, si leen el encabezado y la post data deberían ser capaces de tomar una decisión de compra. Además, trata de incluir “sub-encabezados” y pequeños titulares a lo largo de tu carta de ventas para que así las personas que no quieran leerla entera sepan de qué trata.

Lee más en www.arrancainternet.com

holaholaholaholaholaholahola holaholaholaholaholaholahola

Te aseguro que si incluyes estos 10 elementos en tu carta de ventas vas a comenzar a ver grandes cambios en tu negocio en Internet. No importa si ya comenzaste o si todavía estás decidiéndote a emprender. Sea como sea, mi consejo es que tomes en cuenta estos “10 grandes pasos para crear cartas de ventas” siempre que quieras lanzar un producto en Internet. Lancé más de 30 productos exitosos siguiendo esta fórmula, y sé que si la aplicas correctamente simplemente “no puede no funcionar”. Todo eso siempre y cuando estés en el nicho correcto, en un mercado con opciones y tu producto tenga público dispuesto a pagar por él. Considero que con esta información tienes suficiente para crear tu propia carta de ventas exitosa. Pero si quieres saber más sobre cómo crear un negocio rentable en Internet paso por paso y desde cero, con todas las técnicas y herramientas de marketing más efectivas, te invito a que visites la página de Arranca Internet. Estoy seguro que te ayudará a comprender mejor todo lo que te he mostrado! Espero que esta información te ayude a tener un negocio exitoso. Por tu éxito emprendiendo en Internet,

Juan Martitegui

BÚSCAME EN LAS REDES SOCIALES Y VISITA MI BLOG. AHÍ TE ESTARÉ COMPARTIENDO NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EMPRENDER EN INTERNET

holahola holahola holahola holahola

holahola holahola holahola holahola

holahola holahola holahola holahola

holahola holahola holahola holahola