Ganadores Concurso "Cómo T vístes, cómo T ves 2015"

La pasión por las cosas es lo que realmente nos viste. Esa moda que nosotros mismos definimos permite que todo el mundo
1MB Größe 4 Downloads 63 Ansichten
PRIMER PREMIO Alejandra Barceló

#207

NO ES LO QUE PARECE, O SÍ La pasión por las cosas es lo que realmente nos viste. Esa moda que nosotros mismos definimos permite que todo el mundo tenga un pedazo de nuestra historia, algo más de nosotros. Por ello, nuestro verdadero reflejo será lo que sintamos que somos y no lo que se vea en un simple espejo, que, terminará dando una información equívoca. Las tendencias, se pierden, se olvidan o simplemente pasan de moda, y al final solo permanece la que viste a uno mismo. La moda es pasajera pero, lo que a nosotros nos motiva para seguir un modo de vestir u otro siempre se quedará.

#207

SEGUNDO PREMIO Wences López Martín

#175

#175 Víctimas de la moda. Te peinas igual que los demás, calzas las mismas zapatillas y suspiras, como tantos otros, por el último modelo de teléfono. Cada vez te parecerás más a cualquiera y serás menos tú mismo, hasta que un día, el menos pensado, te desvanecerás. No mates tu personalidad.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO Kimera Rubios Ramos

#100

Esta fotografía representa la manera de vestir (y por tanto, de ser) de tres personas de la misma edad con gustos totalmente distintos. La primera figura del primer plano presenta a un chico que socialmente se apodaría como "friki", en su vestimenta con lo que más se expresa es la camiseta de Batman además de las dilataciones y pircings que lleva. La chica del medio viste de forma en la que expresa delicadeza y ternura, lo que más destaca en ella son las medias, pues contrasta con su jersey rosa palo y los pantalones claros. Por último, en la ropa del tercer chico predomina el color gris y destaca bastante la camiseta de tres colores muy llamativos. El fondo de grafitti también juega un papel importante en la fotografía ya que la vestimenta de los modelos contrasta con él, y el grafitti es algo bastante aceptado por la juventud en la sociedad de hoy, además llama la atención sin desviar la atención de las figuras principales.

La vista hace un recorrido por la fotografía desde el cubo de rubik, pasa por las medias de la modelo y termina en la llamativa camiseta del tercer chico, tras esto se observan detenidamente los demás detalles. Cada modelo muestra un objeto con el que pueden expresarse, por ejemplo el cubo de rubik o la funda del ukelele, el pendiente de la chica también es un detalle importante. Gracias a esta imagen podríamos deducir los gustos y en parte la personalidad de cada uno de los modelos, pues las personas reflejamos y expresamos nuestra personalidad y estado de ánimo con nuestra forma de vestir, y esta fotografía es ejemplo de ello.

#100

Primera mención Marta Rodriguez Escario

#218

#218

Singular La globalización, la moda, un régimen impuesto por una minoría. La monotonía, una población vestida igual todos los días, de forma uniforme, sin distinción alguna, sin prejuicios y sin opiniones. Ese es nuestro día a día, vestir las mismas prendas que el del al lado, los mismos “jeans” que estuvieron de moda hace 200 años. Porque las tendencias vuelven pero el tiempo pasa, y yo no me siento indiferente. La decisión de sentirnos uno más se anticipa a nuestro deseo de cambiar o destacar. Pues bien, cambiemos lo establecido y creemos: una moda individual. A nuestro gusto, a la carta, adaptada a nuestra imaginación y a aquellas cosas que siempre hemos querido lucir con orgullo. Eso es lo que quiero.

Segunda mención Paula Pontes García

#50 Solo pasó que un día se cansó de ser quien era, se cansó de estereotipos y se cansó de hacer lo que la gente esperaba que hiciera. Solo pasó que cambió su faldita rosa por una chupa de cuero, sus manoletinas por unas botas y sus rizos largos por una cresta. Y por una vez se sintió a gusto consigo misma.

2015