UN DEVOCIONAL PARA TODA LA FAMILIA EN EL ... - ObreroFiel

creyentes en Cristo, nuestro cuerpo llega a ser el tabernáculo con la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones
78KB Größe 21 Downloads 142 Ansichten
UN DEVOCIONAL PARA TODA LA FAMILIA EN EL PENTATEUCO Semana 3 Contribución

Día 1: Moisés habla con Dios otra vez Lean juntos Éxodo 34:1-35. 1. Revisen las cualidades de Dios mencionadas en los versículos 6 y 7. De todas ellas ¿cuáles características han visto recientemente en sus vidas? Cuando piensan en Dios, ¿tienen la misma reacción que tuvo Moisés en el versículo 8? En este momento pasen algunos minutos agradeciéndole por quién es. 2. Fue obvio para los que vieron a Moisés que él había estado en la presencia de Dios. ¿La gente puede notar lo mismo en cada uno de ustedes después de su tiempo diario con Dios?

Día 2: El pueblo ofrenda para hacer el tabernáculo Lean juntos Éxodo 35:1-36:7. 1. Es obvio que Dios quería que su pueblo tomara un día a la semana para enfocarse en su relación con él. ¿Como familia tienen un día para enfocarse en Dios? ¿Cómo pueden apartar un día especial para él? ¿Qué pueden hacer para que este día sea muy especial? 2. Vemos la generosidad de la gente en donar materiales para el tabernáculo. ¿Dios los ve a ustedes como gente generosa? ¿Tienen proyectos como familia o como iglesia en los que pueden participar más? Oren juntos que Dios les ayude a ser generosos.

Día 3: Se construye el tabernáculo de Dios Lean juntos Éxodo 36:8-13 y 40:1-38. 1. En esta sección de Éxodo vemos la importancia de los símbolos para ayudarnos a entender y recordar a Dios y su obra. Compartan símbolos o ilustraciones que les ayudan a entender mejor a Dios. El peligro de los símbolos es que la gente se confunde y empiezan a usar los símbolos como dioses. ¿Cómo se puede evitar este error? 2. Fue asombroso para los israelitas ver la presencia del Señor entrar al tabernáculo. Para los creyentes en Cristo, nuestro cuerpo llega a ser el tabernáculo con la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones. ¿Cómo debe afectar lo que hacemos con nuestras vidas al pensar en esta verdad? ¿Qué cambios quiere Dios que hagan en sus vidas al darse cuenta de esta verdad?

Día 4: Dios mueve de nuevo a su pueblo Lean juntos Números 10:11-36. 1. Como familia, ¿qué es lo que piensan que Dios les está llamando a hacer? ¿Van a seguir su camino en obediencia? 2. Muchas veces al seguir a Cristo no sabemos a donde vamos, pero como vemos en esta historia, Dios siempre promete estar con nosotros. ¿Cómo les hace sentir esta verdad? ¿Dónde necesitan ver la presencia de Dios en sus vidas hoy? Oren juntos que sean sensibles a la guía y presencia de Dios en sus vidas en esta semana. Día 5: Problemas, quejas y ayuda Lean juntos Números 11:1-34. 1. Dios ha prometido proveer para nuestras necesidades, pero a la vez dice que vamos a sufrir en esta vida. ¿Cómo piensas que Dios se siente cuando nos quejamos sobre situaciones en nuestras vidas? 2. ¿Cuál es el peligro de vivir con la meta de conseguir algo excepto a Dios? Pidan a Dios que él sea su meta principal en la vida y que las cosas de este mundo, aún las cosas buenas, no lleguen a tomar el lugar que solamente Dios debe ocupar en su vida.

Usado con permiso. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.