Devocional familiar 18 - ObreroFiel

Jesús” (Mateo 18:21-22 - NVI). (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en
187KB Größe 10 Downloads 155 Ansichten
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #18 Una y otra vez - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 18:21-35.

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En su opinión, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces”, le contestó Jesús” (Mateo 18:21-22 - NVI).

(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #18 Una y otra vez - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Tema:

El perdón de Dios y nuestro perdón a otros.

Objeto:

Una cantidad de lápices sin gomas de borrar.

Escritura “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que clave: peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces”, le contestó Jesús” (Mateo 18:21-22 - NVI).

UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: Miren todos estos lápices! Hay lápices cortos, lápices largos, lápices flaquitos (delgados) y lápices gorditos. Hay lápices amarillos, rojos, negros y blancos. Los lápices tienen diferentes formas, tamaños y colores pero hay una cosa que tienen en común. La goma de borrar se les ha acabado. ¿Saben lo que me dice eso? Me dice que cometo muchos errores. Cuando hago un error, lo borro y comienzo de nuevo, una y otra vez hasta que me queda bien. No sé porqué guardo estos lápices porque un lápiz sin goma no es de mucha utilidad. Estos lápices me recuerdan a las personas. Las personas también venimos en diferentes tamaños, formas y colores, pero tenemos algo en común, ¡cometemos errores! Cometemos muchos errores. Por eso es que Dios envió a Jesús a morir por nosotros en la cruz, para borrar nuestros errores. Cuando hacemos algo malo, podemos pedirle a Dios que nos perdone y por Jesús borrará nuestros errores y podremos comenzar nuevamente. A diferencia de estos lápices, la goma de borrar de Dios nunca se acaba. Al igual que Dios nos perdona una y otra vez, Jesús nos enseñó que tenemos que perdonar también a otras personas una y otra vez. Un día, Pedro le preguntò a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contestó: “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces”. Creo que Jesús sabía que si decía que debíamos perdonar setente veces siete, nunca trataríamos de contar las veces que perdonamos a los demás una y otra vez, tal como él nos perdona. No importa si somos altos o bajos, delgados o gorditos, rojos, blancos, amarillos o negros, todos necesitamos el perdón de Dios. También necesitamos recordar que Jesús nos enseñó que tenemos que perdonar a otros como Dios nos perdona.

ORAR JUNTOS: Querido Jesús, todos cometemos errores. Gracias por venir a borrar esos errores. Ayúdanos a perdonar a otros de la misma manera en que nos perdonas una y otra vez y… otra vez y… otra vez. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 18:21-22.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #18 Una y otra vez - Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MATEO 18:21-35 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Recuerdan la última vez que fueron perdonados por alguien? ¿Cómo se sintieron? 2. ¿Cuál es el principio clave en esta historia? 3. ¿En su opinión lo más difícil es perdonar a otras personas?

PREGUNTAS DE DISUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Hay alguien que no les ha perdonado? ¿Cómo les hace sentir? 2. ¿Según estas parábola nuestro perdón a otros debe ser con limitaciones o sin limitaciones? 3. ¿Cómo vemos un ejemplo de “misericordia” en nuestra parábola? ¿Qué es lo que piensan en cuanto a la misericordia?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿Cómo se define la palabra “perdón”?

2. ¿Con que persona en nuestra historia se identifican más? ¿Por qué ? 3. ¿Según esta parábola nuestro perdón a otros debe ser con condiciones o sin condiciones?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 18:21-22.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #18 Una y otra vez - Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MATEO 18:21-35 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Hay alguien que les hace falta perdonar? 2. ¿Qué deben hacer para perdonar a esta persona?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Hay alguien que les hace falta perdonar? 2. ¿Qué deben hacer para perdonar a esta persona de verdad?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Hay alguien que necesita perdonar? 2. ¿Qué es lo que necesita hacer para encontrar la libertad que trae el perdón?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 18:21-22.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #18 Una y otra vez - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 18:21-22.