Devocional Familiar Mr 13 - ObreroFiel

En cima de la montaña - Día 1. LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 9:2-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍB
184KB Größe 6 Downloads 119 Ansichten
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #13 En cima de la montaña - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 9:2-13

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!» Marcos 9:7 (NVI) (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: No hay para esta lección.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #13 En cima de la montaña - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Cordo de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:

Las experiencias en la montaña nos preparan para los valles del diario vivir.

Objeto:

Fotografías bonitas de montañas

Escritura Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. clave: ¡Escúchenlo!» Marcos 9:7 (NVI) UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: Tengo unas fotografías para enseñarles en esta mañana. Son fotos de algunos de los picos de las montañas más bellas que puedas imaginar. ¿Han ido ustedes alguna vez de vacaciones a las montañas? De todas las vacaciones que he tomado, las que más he gozado son las que he pasado en las montañas. ¿Porqué creen que a las personas les gusta ir a las montañas? Una de las razones por la cual me gusta ir es que me alejo del calor que tan frecuentemente sufrimos en el oeste de Texas. Durante los meses de verano el calor es sofocante y es bueno escapar del mismo yendo a respirar el aire fresco de la montaña. Otra razón por la cual me gusta ir a las montañas es por la vista. Cuando estás en el valle, muchas veces es difícil ver y apreciar la belleza a tu alrededor, pero desde la cima de la montaña puedes gozar de la belleza del mundo que te rodea. Otra razón por la cual me gusta ir de vacaciones a la montaña es para alejarme del bullicio de la vida diaria. Es bueno alejarse de las presiones del trabajo y compromisos e ir a relajarse y descansar. ¿Sábes que a Jesús le gustaba retirarse a las montañas? La Biblia nos dice que un día Jesús llevó a Pedro, Jacobo y a Juan a lo alto de la montaña para poder estar solos. Mientras estaban en la cima (la parte más alta) de la montaña la apariencia de Jesús cambió, sus ropas se transformaron en blancas, relucientes y brillantes. Entonces los discípulos vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. Pedro se entusiasmó tanto que le dijo a Jesús que él creía que debían quedarse en la montaña. ¿Se quedaron Jesús y sus discípulos en la montaña? No. Jesús sabía que el propósito de esa experiencia en la montaña era la de renovar fuerzas para los días difíciles que les esperaban, así que los llevó hasta el valle. A veces tú y yo necesitamos tomar unas vacaciones en las montañas para que nos ayude a enfrentarnos al calor y al estrés de nuestro diario vivir. También necesitamos experiencias en nuestro caminar con Jesús en la cima de la montaña. Necesitamos esas experiencias para renovar nuestras fuerzas para las situaciones difíciles que encontramos mientras caminamos con Jesús diariamente.

ORAR JUNTOS: Querido Jesús, estamos agradecidos por las gratas experiencias que nos das en la cima de la montaña las cuales renuevan nuestras fuerzas para nuestro diario caminar contigo. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 9:7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #13 En cima de la montaña —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 9:2-13 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cuál es la última cosa que vieron que pensaron que no era posible? ¿Cómo se sintieron cuando vieron esto? 2. ¿De quién era la voz que decía “Este es mi Hijo amado. Escúchenlo.”? 3. Ya como que es historia sabemos lo que pasa después de esto. ¿Cómo fue rechazado y como sufrió el “Hijo del hombre’”?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Alguna vez han ido de paseo a una montaña? ¿Disfrutaron el tiempo? 2. En sus opiniones, ¿por qué Jesús solamente llevó a los tres discípulos mas cerca de él? 3. ¿Cómo ayudó a los discípulos esta experiencia?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Si fuera posible ver y hablar con dos personas que vivieron en años anteriores, a quienes escogerían? ¿Por qué? 2. En sus opiniones, ¿por qué Jesús les pide guardar el secreto de la transfiguración hasta después de su resurrección? 3. ¿Cómo imaginan el cuerpo de Jesús en su forma transfigurada (cuerpo espiritual)?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 9:7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #13 En cima de la montaña- Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BIBLICA DE MARCOS 9:2-13 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Pueden guardar un secreto como los discípulos lo hicieron? ¿Por qué estaría mal decir que “si van a guardar un secreto” y luego se lo dicen a alguien? 2. ¿Están escuchando la voz de Jesucristo en sus vidas? ¿Qué es lo que él esta pidiéndoles hacer?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. Estos tres discípulos tuvieron el privilegio especial de ver la transfiguración. Con este privilegió les llegó responsabilidad adicional también. ¿Cuáles son los privilegios que tienen? ¿Cuáles son las responsabilidades adicionales que tienen? 2. ¿Están escuchando la voz de Jesucristo en sus vidas? ¿Qué es lo que él esta pidiéndoles hacer?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿Han tenido “tiempo a solas” con Jesús recientemente? ¿Qué pueden hacer para tomar tiempo así para estar con él?

2. ¿Están escuchando la voz de Jesucristo en sus vidas? ¿Qué es lo que él esta pidiéndoles hacer?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 9:7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #13 En cima de la montaña

- Día 5

RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 9:7