DEVOCIONALES PARA TODA LA FAMILIA EN EL LIBRO ... - ObreroFiel

esclavos para poder librar a Benjamín. ¿Cómo ha cambiado Judá? 2. Arrepentirse es cambiar su forma de pensar y como resu
75KB Größe 9 Downloads 153 Ansichten
DEVOCIONALES PARA TODA LA FAMILIA EN EL LIBRO DE GÉNESIS Y ÉXODO Semana 2 Contribución

Día 1: José interpreta el sueño del faraón Lean juntos: Génesis 41:1-57 1. ¿Quién dijo José que iba a permitirle entender el significado del sueño del faraón? ¿Cómo pueden ustedes dar crédito a Dios por lo que logran hacer? ¿Esta bien fingir que usted lo ha hecho solo? 2. José pasó por muchas pruebas y circunstancias injustas. ¿Cómo usó Dios estas circunstancias para el bien? ¿Dios puede hacer lo mismo con las pruebas e injusticias que enfrenten?

Día 2: Los hermanos de José llegan a Egipto Lean juntos: Génesis 42:1-38 1. En su opinión, ¿estaba José buscando venganza o estaba viendo si sus hermanos estaban arrepentidos por lo que habían hecho? 2. Dios había preparado a José para proveer a su familia en un tiempo de necesidad. ¿Cómo puede servir cada uno o que pueden proveer para el bienestar de su familia? Día 3: Los hermanos de José regresan a Egipto Lean juntos: Génesis 43:1-34 1. Cada familia pasa por tiempos difíciles. Comenten juntos algunos ejemplos personales y agradezcan a Dios por su cuidado, protección y provisión. 2. Dios nos da sentimientos fuertes para los otros miembros de nuestra familia. Comenten juntos los motivos de porque se quieren el uno al otro y oren el uno por el otro. Día 4: José hace prueba con sus hermanos Lean juntos: Génesis 44:11-34 1. Años antes Judá sugirió vender a José como esclavo. Ahora quieren servir a José como esclavos para poder librar a Benjamín. ¿Cómo ha cambiado Judá? 2. Arrepentirse es cambiar su forma de pensar y como resultado cambiar su forma de actuar. ¿Piensan ustedes que los hermanos están genuinamente arrepentidos de lo que habían hecho a José hace años?

Día 5: José se da a conocer a sus hermanos Lean juntos: Génesis 45:1-28 1. José escogió perdonar a sus hermanos por toda la maldad que le habían hecho. ¿Hay alguien a quien deben perdonar pero que todavía no lo han hecho? Es tiempo de perdonar. 2. Compartan juntos ocasiones cuando recibieron noticias buenas y como se sintieron. Tomen unos momentos para agradecer a Dios por su bondad y porque los cuida. Usado con permiso. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.