MARKETING DIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DAVID GRACIA
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1
PRESENTACIÓN Actividad Profesional
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Actividad Docente
< Nombre de la presentación
2
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
www.isdi.es
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
< Nombre de la presentación
3
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
Modelo de Negocio
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
Modelo www.isdi.es
< Nombre de la presentación
4
GOOGLE ADWORDS
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< Nombre de la presentación
AD RANKING
1 2
3
4
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< Nombre de la presentación
Ecosystem of Three Players
Google
Advertiser
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User
< Nombre de la presentación
Maximum Bid Max Bid
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Advertiser 1
$ 4.00
Advertiser 2
$ 3.00
Advertiser 3
$ 2.00
Advertiser 4
$ 1.00
< Nombre de la presentación
Two Criteria for Add Ranking
Price: CPC
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Quality Score
< Nombre de la presentación
The Quality Score
Landing Page
Relevancy
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< Nombre de la presentación
Price and Quality
Max Bid
Quality Score
Advertiser 1
$ 4.00
1
Advertiser 2
$ 3.00
3
Advertiser 3
$ 2.00
6
Advertiser 4
$ 1.00
8
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< Nombre de la presentación
Ad Rank
Max Bid
X
Quality Score
=
Ad Rank
Position
Advertiser 1
$ 4.00
1
4
X
Advertiser 2
$ 3.00
3
9
2
Advertiser 3
$ 2.00
6
12
1
Advertiser 4
$ 1.00
8
8
3
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< Nombre de la presentación
Determining Cost Per Click
P1
X
Q1
=
P2
X
Q2
P1
=
P2
X
Q2
/
Q1
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< Nombre de la presentación
Actual Cost Per Click Max Bid
X
Quality Score
=
Ad Rank
Actual Cost
1
Advertiser 3
$ 2.00
6
12
(9/6) = $ 1.5
2
Advertiser 2
$ 3.00
3
9
(8/3) = $ 2.7
3
Advertiser 4
$ 1.00
8
8
(4/8) = $ 0.5
Advertiser 1
$ 4.00
1
4
X
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< Nombre de la presentación
The Value of Quality Max Bid
X
Quality Score
=
Ad Rank
Actual Cost
1
Advertiser 3
$ 2.00
6
12
(9/6) = $ 1.5
1’
Advertiser 3
$ 2.00
8
16
(9/8) = $ 1.1
2
Advertiser 2
$ 3.00
3
9
(8/3) = $ 2.7
3
Advertiser 4
$ 1.00
8
8
(4/8) = $ 0.5
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< Nombre de la presentación
Quality Score
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< Nombre de la presentación
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
Modelo de Negocio
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
Modelo www.isdi.es
< Nombre de la presentación
17
SEARCH ENGINE OPTIMIZATION
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< Nombre de la presentación
18
¿Qué es el seo?
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< Nombre de la presentación
What happens when a user searches something on Google?
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< Nombre de la presentación
A NEW WEBSITE IS POSTED
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< Nombre de la presentación
Search Engines’s Spider Crawl the Site
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< Nombre de la presentación
SKIMS TEXT, IMAGE DESCRIPTIONS, META DATA, PAGE TITLES, AND URL
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< Nombre de la presentación
INDEX KEY TERMS, COUNT WORD FREQUENCY
Search Wiki
Engine SEO SEM
Web www.isdi.es
< Nombre de la presentación
FOLLOW LINKS, COUNT LINKS IN AND OUT
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< Nombre de la presentación
WEIGHT ALGORITHM
Other Pages
This Page
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< Nombre de la presentación
SITES ARE RANKED ACCORDING TO THEIR KEY TERM RANK
10 Tons
9 Tons
8 Tons
6 Tons www.isdi.es
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GOOGLE PAGE RANK
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< Nombre de la presentación
HOW GOOGLE SEARCH WORKS
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< Nombre de la presentación
ON-PAGE SEO Content Optimization
Code Optimization
1
Target keyword in the title
1
Target phrase in the URL
2
Relevant fresh content (500 words min)
2
Unique and relevant page title (70 ch)
3
Keyword density (5%)
3
Meta-data
4
Number of pages indexed in Google
4
Alt-Text for images
5
Related images and videos
5
Mobile optimized web
6
Outbound links to similar-topic pages
6
Download page speed
7
No misspelling or poor grammar
8
No duplicated content
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< Nombre de la presentación
OFF-PAGE SEO Getting Quality Links
Social Media Optimization
1
Identify who is linking you
1
Facebook likes, shares and comments
2
Who links your competitor but not you
2
Twitter followers, inbound tweets
3
Unlinked mentions
3
Activity on your YouTube channel
4
Get inbound links from .org & .edu
4
Google MyBusiness (the 7 pack)
5
Get links form partners, clients, vendors
5
Images in Instagram or Pinterest
6
Develop sharable content & tools
7
Be in Dmoz and Yahoo Directory
8
Build your link strategy gradually
9
No broken links
0
Purchasing links doesn’t work
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< Nombre de la presentación
SEO TOOLS & KPIS Page Rank
Optimized Keywords
Inbound Links
Page Speed
Broken Links
Webmaster
www.isdi.es Click on each image to access directly to each of these online tools
< Nombre de la presentación
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
Modelo de Negocio
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
Modelo www.isdi.es
< Nombre de la presentación
33
TIME SPENT ON INTERNET
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< Nombre de la presentación
THE GOOGLE DISPLAY NETWORK
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< Nombre de la presentación
POSIBILIDADES DE TARGETING
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< Nombre de la presentación
TOPIC TARGETING
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PLACEMENT TARGETING
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CONTEXTUAL KEYWORDS
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< Nombre de la presentación
INTEREST CATEGORIES
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< Nombre de la presentación
REMARKETING
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< Nombre de la presentación
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
Modelo de Negocio
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
Modelo www.isdi.es
< Nombre de la presentación
42
Algoritmo de Facebook: Edgerank
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< Nombre de la presentación
La Campaña Facebook Showroom de Ikea
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< Nombre de la presentación
MARKETING VIRAL
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< Nombre de la presentación
Visión global de la sesión
Estrategia Mktg Digtial
Modelo de Negocio
Social Media
Display
Canales de Marketing
SEO
SEM
Estrategia MD
Modelo www.isdi.es
< Nombre de la presentación
46
SEARCH ENGINE MARKETING PROS
CONS
1
Medible
1
Posibilidades limitadas para branding
2
No intrusivo
2
Menos credibilidad que SEO
3
Pago por clic
3
Necesidad de inversión continua
4
Capacidad segmentación
4
Alta competencia para términos genéricos
5
Posibilidades optimización
5
Canibalización de tráfico orgánico
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47
SEARCH ENGINE OPTIMIZATION PROS
CONS
1
Gratuito (no CPC)
1
No tiene efecto inmediato
2
Mayor credibilidad
2
Menos medible que SEM
3
Volumen de clics (80%)
3
No hay control de la landing page
4
Resultados sostenibles en el tiempo
4
Dependencia del algoritmo de Google
5
Mejora del “quality score”
5
Optimización posible para un # limitado de KWs
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< Nombre de la presentación
48
DISPLAY MARKETING PROS
CONS
1
Notoriedad de marca
1
No es eficiente para convertir a ventas
2
Gran cobertura
2
Ceguera de Banner (45% banners nunca vistos)
3
Contextual & Behavioral Targeting
3
Poca interacción (CTR por debajo del 1%)
4
Llamar la atención con formatos Rich Media
4
Una persona ve más de 1.700 banners al mes
5
Capacidad de remarketing
5
Push marketing: intrusivo para el usuario
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< Nombre de la presentación
49
SOCIAL MEDIA MARKETING PROS
CONS
1
Tráfico masivo y creciente
1
Usuarios están en social mood, no purchasing mood
2
Posibilidad de crear engagement
2
Es gestionable pero no controlable
3
Posibilidades de hipe-segmentación
3
Más difícil de medir con exactitud
4
Efecto viral
4
Resultado poco predecibles: no garantía éxito
5
Credibilidad: mensajes enviados entre amigos
5
Carencia de profesionales adecuados
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50
MARKETING DIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DAVID GRACIA
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