Divertirse, la prioridad

12 sept. 2008 - 3eros Sergio Fernández, Guido Poli, Bautista. Szili y Juan Agolio, de Pacheco Golf Club, con. 75 golpes.
229KB Größe 8 Downloads 175 Ansichten
Viernes 12 de septiembre de 2008

16

la contra

lasituación Estos son los resultados del 26° Pro-Am. Hubo premios del 1er al 5° puesto por los hoyos 1 y 10. También para los mejores long drives y approaches. Los profesionales de cada equipo aparecen en negrita.

GANADORES HOYO 1.

3

2 // FOTOS

D E G E R AR D O H O ROV I T Z

4

1eros Arturo Jones, Lautaro Carmody, Gerónimo Carmody y Martín Sassano, de San Diego, con 71 golpes. 2os José Luis Castro, Ezequiel Oubiña, Wenceslao Nowotny y Santiago Magaldi, de CUBA, con 74 golpes. 3eros Sergio Fernández, Guido Poli, Bautista Szili y Juan Agolio, de Pacheco Golf Club, con 75 golpes. 4os Javier Ramírez, Francisco Rosas, Francisco Schmidt y Valentín Arenas, de Martindale, con 77, golpes. 5os Marcelo Barraza, Santiago Apphatie, Francisco Lázaro y Segundo Weiss, de Coronel Suárez, con 77 golpes.

GANADORES HOYO 10.

5

1

1- El swing de Juan Bautista Díaz, de 7 años y llegado desde Santa Rosa; 2- Clara Ríos sonríe en su carrito eléctrico; 3- Agustín Azar, Lorenzo Fiore y Bautista García Calvo, de Lincoln; 4- El Chino Fernández, con los chicos; 5- Clemente Abadía, de Mar del Plata

Divertirse, la prioridad En el San Isidro Golf Club, chicos menores de 13 años y profesionales disfrutaron del Pro-Am de LA NACION Por Gastón Saiz De la Redacción de LA NACION

N

o hay lugar para la especulación o el miedo. No caben las tensiones ni la incertidumbre por alcanzar un buen score. Lejos de esas sensaciones que suele traer aparejado el golf, en la dimensión de los chicos sólo existe espacio para la cuestión lúdica. Los guía el sencillo hecho de jugar y divertirse. Sobre este tamiz se desarrolló ayer –y como desde hace 26 años– el tradicional Pro-Am por la Copa LA NACION, que reunió a 98 equipos conformados por un profesional y tres menores de no más de 13 años y sin handicap nacional. Estoico, el campo del San Isidro Club resistió sin problemas una lluvia que apareció pasadas las 7 y que sólo se alejó a las 11.30, para dar lugar por la tarde a los rayos solares. Ya desde las 6.30, cuando las nubes presagiaban malas noticias, había conjuntos dispuestos a acreditarse en la puerta del club. Muchos debieron levantarse muy temprano para llegar al escenario que los cobijaría en el Día del Maestro. Es el caso, por ejemplo, de los chicos de Coronel Suárez, que salieron a las 5 para recorrer 570 kilómetros. El

equipo, identificado con los colores rojo y azul, se dio el gusto de sacarse una foto con Vicente Fernández, uno de los creadores de este cita junto con Estela Eintoss (capitana del San Isidro Club) y el periodista Eduardo Alperin. A cada paso es posible conocer una nueva historia. Es particularmente conmovedora la de Clara Ríos, de 12 años, que nació con una escoliosis severa y una luxación en las dos caderas, que le demandaron cinco operaciones y le provoca una disminución de la fuerza muscular. Para una estimulación temprana practicó natación y desde hace casi dos años está enganchadísima con el golf. Con los buenos consejos del profesional Santiago Vernengo, en 2007 ya había participado en el ProAm. “Lo que más me pone contenta es cómo evolucioné de un año a otro. Pienso seguir jugando a este deporte porque me encanta”, dice Clarita, que fue alentada golpe a golpe por sus padres y amigos. Desde Lincoln (320 kilómetros), jugaron por primera vez el torneo Bautista García Calvo, de 9 años, y Agustín Azar y Lorenzo Fiore, ambos de 10. Los tres pertenecen a la escuelita del Lincoln Golf Club, cuya cancha tiene en construcción sus segundos nueve hoyos y cada vez suma más adeptos. Agustín no duda en su modelo de jugador: “Angel Cabre-

98

son los equipos que participaron en la 26ª realización. Tras la competencia, Vicente Fernández y Jorge Berendt brindaron una clínica de golf.

1eros Miguel Fernández, Patricio Porciel, Martín González y Nahuel Antúnez, de Los Acantilados, con 70 golpes. 2os Sebastián García Villaverde, Matías Zazzali, Nicolás Agostini y Lautaro Silvestri, de San Diego, con 73 golpes. 3eros Juan Marcelo Ramírez, Nicolás Campana, Delfín Furlong y Tomás Kabulakian, de Martindale, con 76 golpes. 4os José García, Ivo Gorrini, Juan Gaiasse e Ignacio Prieglie, de Los Cardales, con 77 golpes. 5os Gustavo Mastrella, Mario López León, Bartolomé Varela y Nicolás Brea, del Olivos Golf Club, con 78 golpes.

COPA E. EINTOSS (HOYO 1). 1eras Antonieta Torres, Olivia Reynal, Agustina Young y Marina Young, de Martindale, con 81 golpes.

COPA E. EINTOSS (HOYO 10). ra es el mejor”, asevera. El profesor de los chicos, Jorge Villarreal, entiende la enseñanza del golf como un juego sin presiones: “Lo fundamental es que los chicos se liberen de la ansiedad y no sufran. El resultado viene solo”. Otro equipo que debutó en el Pro-Am llegó desde La Pampa. Inés Vuarambon, de 11 años, nació en Suiza pero su día a día es como el de cualquier pampeana. En 2005, sus padres, Joel y Diana Racine, dejaron definitivamente Ginebra y dieron un giro total a sus vidas al afincarse en Santa Rosa. Allí se asociaron al Jockey Club, donde alumbró la relación de Inés con el golf. “A diferencia de Suiza, acá la gente es más buena. Además, allá la policía es implacable con las multas y acá no tanto...”, compara Inés, que se divirtió en complicidad con Franco Ortadíaz y Juan Bautista Díaz, que sorprendieron con sus swings. El Mar del Plata Golf Club también fue otro de los actores. Si hay especialistas para contrarrestar el viento y la lluvia son los niños que se forman allí, como Elías Luján (12 años), Clemente Abadía (8) y Marcos Montes de Oca (9), con Mario Chávez como instructor. Aún en invierno, los tres les hacen frente a los desafíos que propone una vuelta de 18 hoyos. Pasó con éxito otra reunión imperdible. Los chicos ya esperan por lo que vendrá en 2009.

1eros Hernán Palacio, Clara Ramos, Clara Naveira y Oriana Reschini, del Jockey Club (R), con 79 golpes.

MEJOR LONG DRIVE. En el hoyo 4, Gustavo Piovano y Vicente Robirosa; en el hoyo 12, Gustavo Fernández y Agustina Arrogui. MEJOR APPROACH. En el hoyo 7, Natalia Ojeda y Belén Anacona; en el hoyo 16, Antonio Ramírez y Thomas Wainstein.

Inés Vuarambon, suiza y pampeana