¿Cómo Revertir la diabetes tipo 2 en 30 días?

La diabetes mellitus es una condición en la que el cuerpo no puede .... mantienen al cuerpo hidratado y ayudan a la circ
195KB Größe 2 Downloads 28 Ansichten
¿Cómo Revertir la diabetes tipo 2 en 30 días? La diabetes mellitus es una condición en la que el cuerpo no puede mantener su nivel de glucosa en sangre dentro del rango normal. El cuerpo tiene un nivel de azúcar constantemente alto o enfrenta picos y reflujos severos. Ambas situaciones son perjudiciales para la salud de los órganos, lo cual es evidente en personas que padecen diabetes tipo 2 desde hace algún tiempo. Instala nuestra nueva extensión Google Chrome especialmente diseñada para pacientes con diabetes tipo 2 para ayudarlos a revertir la diabetes tipo 2 de forma segura y permanente. Hoy en día, hay muchas personas que sufren esta enfermedad en todo el mundo. Desde la última década más o menos, ha habido una explosión repentina en el número de personas que son diagnosticadas con diabetes tipo 2. Las cifras aumentan a un ritmo vertiginoso y esta enfermedad ahora se denomina pandemia. A diferencia de otras enfermedades mortales en el pasado, que eran epidemias y que tomaban muchas vidas con una fuerza brutal, esta enfermedad en silencio devora el cuerpo desde adentro. Como la Diabetes es un trastorno de la sangre, sus efectos se observan en todo el cuerpo y todos los órganos sufren un fuerte golpe. Aunque una parte importante del presupuesto se destina a la investigación médica y la erradicación de tales enfermedades pandémicas, todavía no se ha encontrado una cura permanente para la diabetes tipo 2. La enfermedad sigue sin curarse y solo se logró hasta cierto punto. Los medicamentos y tratamientos disponibles en la actualidad solo son capaces de mantener la enfermedad bajo control y mitigar los efectos nocivos causados al cuerpo. Dado que la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva, el cuerpo del paciente eventualmente se volverá resistente a los agentes químicos que se encuentran en los medicamentos. Esto obliga al médico a aumentar la dosis para obtener los

mismos resultados. Cada vez más dosis tendrán un grave efecto negativo sobre los órganos y su funcionamiento, causando una disminución general.

El funcionamiento del páncreas y su papel en la diabetes tipo 2 La diabetes tipo 2 también se considera un trastorno metabólico. Es un metabolismo defectuoso que causa un nivel de glucosa tan alto en el torrente sanguíneo. En un metabolismo saludable, el exceso de glucosa se usa para crear energía y, por lo tanto, el cuerpo está libre de glucosa no utilizada. En un cuerpo con Diabetes, este proceso se ve gravemente obstaculizado por muchas razones. Una de las principales razones es la obesidad que está detrás de muchas enfermedades del estilo de vida. En la diabetes tipo 2, el páncreas ha perdido su capacidad de producir cantidades adecuadas de insulina para frenar el aumento de la glucosa. Algunas veces hay suficiente insulina pero las células se han vuelto resistentes y no responden adecuadamente. En ambos casos, el cuerpo sufre de exceso de moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo. El páncreas tiene un pequeño grupo de células llamadas islotes de Langerhans. Estos grupos contienen células beta que desempeñan un papel principal en la creación y liberación de insulina en el torrente sanguíneo. La otra parte del páncreas libera jugos digestivos que ayudan al hígado y al estómago en otros procesos metabólicos. Debido a una alimentación poco saludable y un estilo de vida sedentario, el cuerpo no encuentra utilidad para el exceso de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo a través del consumo de alimentos. Por lo tanto, decide mantener esto como una reserva para usar siempre que haya un requerimiento de energía. Pero la ingesta constante de carbohidratos altos y alimentos grasos comienza a acumular más y más tejidos grasos dentro y alrededor de los órganos que luego comienzan a interferir en su buen funcionamiento. Los órganos trabajan muy

duro para realizar sus funciones diarias. Esto lleva a su agotamiento y eventual declive en su efectividad. Debido a que el páncreas es el principal regulador del nivel de glucosa en la sangre, cualquier daño causado a este órgano afectará directamente la capacidad del cuerpo para mantener el azúcar en la sangre en un rango normal y saludable. El funcionamiento perfecto de este órgano es de suma importancia para mantenerse a salvo de la diabetes tipo 2. El páncreas también libera otra enzima importante llamada glucagón que funciona como un inhibidor de la insulina. Si hay un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, puede causar una afección hipoglucémica en la que el nivel de azúcar en la sangre desciende rápidamente a un nivel bajo peligroso. Esta condición puede llevar al paciente al coma e incluso a la muerte. Por lo tanto, el glucagón está presente para evitar que esto suceda y para mantener el cuerpo a salvo de los efectos nocivos de la hipoglucemia. Al detectar la presencia de azúcar en la sangre, el cerebro envía señales al páncreas para liberar insulina. La insulina se libera en el torrente sanguíneo a través del conducto pancreático y, por lo tanto, la condición se controla. Si hay un exceso de insulina, se vuelve ineficaz mediante la liberación de glucagón.

¿Cómo curar la diabetes tipo 2 en 30 días o menos? La diabetes tipo 2 se puede curar en 30 días. Dependiendo de la gravedad de la condición, el paciente puede tener que pasar más días para revertir totalmente su condición. Sin embargo, el proceso de reversión puede comenzar dentro de los 30 días y puede desarrollarse rápidamente si el paciente se apega a los cambios saludables en su estilo de vida. La diabetes tipo 2 es una enfermedad del estilo de vida y, por lo tanto, para curarla, debe cambiarse todo el estilo de vida. Esto puede parecer difícil al principio, pero los cambios más pequeños y consistentes se acumulan a cambios más grandes y mejores.

Diabetes tipo 2 y planificación de la dieta Para empezar, la dieta debe cambiar inmediatamente de alimentos no saludables, altos en grasas y altos en carbohidratos a bajos en carbohidratos, bajos en grasas y altos en antioxidantes. Este cambio ayuda a deshacerse de la acumulación de toxinas a lo largo de los años y ayuda a limpiar los órganos a fondo. Los alimentos deben consumirse a intervalos regulares siguiendo un plan de 6 comidas. Este plan ayuda al paciente a mantener baja su ingesta y así permitir que el páncreas descanse y rejuvenezca. Este plan de comidas también mantiene baja la ingesta de azúcar al mantener su contenido restringido a vegetales de hojas verdes, frutas y nueces. Cada paciente diabético es único y, por lo tanto, sus necesidades nutricionales son diferentes. Antes de elegir la mejor combinación de frutas, verduras y otros alimentos saludables, es importante tener en cuenta su índice glucémico y su valor nutricional. Un paciente diabético siempre debe elegir alimentos con baja puntuación GI pero alto valor nutricional. Por lo tanto, alimentos como el arroz blanco, pasta, pizza, chocolate, dulces, bebidas con cafeína, refrescos, helados, todos los productos de panadería, productos fritos, etc. deben evitarse a toda costa. En cambio, alimentos como ensaladas verdes, batidos de verduras, batidos de leche y jugos de frutas sin edulcorantes artificiales deben consumirse a diario. Las infusiones y tés elaborados con hojas de mango, hojas de aloe vera y hojas de curry son muy beneficiosos si se consumen a diario. Ayudan a eliminar las toxinas y evitan que los radicales libres dañen el cuerpo. También se encuentra que las frutas tienen un efecto opuesto sobre la diabetes que lo que tienen los azúcares simples. Las frutas contienen un alto nivel de fructosa que tiene una baja puntuación GI y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Las frutas también tienen una gran cantidad de líquidos que mantienen al cuerpo hidratado y ayudan a la circulación sanguínea sin problemas.

Un paciente diabético siempre debe tener en cuenta para mantener su peso ideal a través de la dieta y la planificación nutricional. Una consulta seria con un nutricionista calificado hará maravillas para reducir el exceso de peso y así mantenerse a salvo de muchas de las enfermedades del estilo de vida. Un paciente diabético también puede encontrar una buena ayuda bebiendo de 2 a 3 vasos de agua tibia inmediatamente después de despertarse. Las toxinas que se acumularon durante la noche se enjuagarán junto con otras infecciones, bacterias y material de desecho en el cuerpo. Esto ayuda a mantener la sangre limpia y saludable y así mantener una circulación saludable. Diabetes tipo 2 y ejercicios La diabetes tipo 2 ocurre principalmente debido a un estilo de vida poco saludable. Hay un pequeño porcentaje de pacientes que lo obtienen debido a su herencia, pero la mayoría lo recibe debido a sus malas elecciones de forma consistente durante un período de tiempo. El estilo de vida sedentario debe cambiarse inmediatamente a uno físicamente activo. Pequeños cambios como usar las escaleras o usar una bicicleta para trabajar comenzarán el proceso. La idea es animar el metabolismo aumentando el ritmo cardíaco. Cuando hacemos ejercicio, nuestra frecuencia del pulso aumenta y nuestros músculos buscan energía para llevar a cabo esa actividad que ejerce físicamente. Las células de nuestro cuerpo se ven obligadas a absorber la glucosa del torrente sanguíneo y convertirla en glucosa. Por lo tanto, este proceso, naturalmente, ayuda al cuerpo a volverse sensible a la insulina y a elevar el nivel de glucosa a un nivel normal. Hacer ejercicio también ayuda a eliminar los desechos tóxicos en forma de sudoración y respiración intensa. Ambos procesos ayudan a limpiar el sistema interno y lo liberan de los venenos acumulados. Una buena y suntuosa ingesta de agua pura después de las sesiones de entrenamiento ayuda a rehidratar el cuerpo y hacer que la sangre fluya sin problemas.

Eventualmente, una sesión de entrenamiento diaria ayudará a deshacerse de las grasas viscerales y las grasas de los tejidos que colocan los bloqueos de las carreteras en el funcionamiento adecuado de los órganos. Cuando no hay exceso de grasas, todos los órganos reanudan su funcionamiento normal y eliminan cualquier enfermedad de forma natural. Diabetes tipo 2 y estrés El estrés es una de las principales causas de la mayoría de las enfermedades de estilo de vida en la actualidad. Es el estrés lo que hace que las personas vayan a comer en exceso o fumar en exceso. Usan estas medidas como mecanismo de escape para alejarse de los eventos estresantes. Pero, el estrés se puede superar a través de otras alternativas más saludables. La meditación y las actividades divertidas semanales al aire libre con familiares y amigos ayudan a mantener bajos los niveles de estrés. El vínculo con los miembros de la familia ayuda a dispersar la presión mental que se ha acumulado a lo largo de la semana. Jugar juegos divertidos con mascotas te ayudará a aliviar todo el estrés y las tensiones y así mantenerte sano mental y emocionalmente. Una sesión de meditación diaria es muy beneficiosa para un paciente diabético tipo 2. El ejercicio de atención plena ayuda a cambiar la perspectiva de uno sobre la vida y el papel de otras personas en ella. Esto ayuda a la persona a responder a las situaciones de una manera positiva y no reaccionar a ella a través de la ira y el odio. Una mente tranquila siempre ayudará a traer cambios positivos al cuerpo físico. Conclusión La diabetes tipo 2 puede curarse definitivamente y revertirse permanentemente mediante un sincero esfuerzo del paciente. No es un esfuerzo de una sola vez que puede olvidarse después de lograr los resultados. Los cambios realizados para revertir esta afección deben convertirse en parte de su estilo de vida, de modo que siempre se mantenga saludable y se mantenga alejado de estas enfermedades del estilo de vida.