Vamos a continuar esta mañana para mirar el

por ambición personal, pero con Jesucristo en el foco. Y como él dice con nuestra comprensión, nuestro amor, nuestra
NAN Größe 0 Downloads 21 Ansichten
180930 Padre Neal

Dejanos rezar. Padre celestial, te damos gracias y alabamos por el amor de su hijo, Jesucristo. Para cada uno de nosotros, oramos para que el Espíritu Santo sería abrir nuestro corazón y nuestra mente esta mañana, para que podamos escuchar su voz que nos habla. Que tu palabra puede hablar y su palabra recibida en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Por favor tome asiento.

Vamos a continuar esta mañana para mirar el pasaje que tenemos hoy de la carta de Santiago que nos hemos centrado durante las últimas semanas. Y si usted recuerda de dónde venimos través de las últimas semanas, oímos James desafiar la iglesia por tener acción que corresponde a su fe, que la fe sin obras está muerta y nos recuerda que esas obras fluyen de Cristo que vive en nosotros una respuesta a lo que se ha hecho por nosotros. Luego hubo un movimiento en lo que la fe genuina se parece.

Y luego la semana pasada James habló acerca de nuestra necesidad de dominar la lengua y la forma en que es una de las cosas más difíciles para todos nosotros de hacer. Y que las palabras que utilizamos y el poder que tienen y su capacidad para ser utilizados para la construcción o destrucción. Y que conduce a esta sección de la carta de James donde comienza así, que es sabio y entendido entre vosotros. Que muestre por su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que viene de la sabiduría. Una vez más, James está dando ese reto para nosotros y para toda la iglesia que si realmente entendemos la sabiduría de Dios, entonces nuestra vida tiene que reflejarlo. Que así es como la gente se llega a saber que entendemos lo que Dios desea para nosotros. Y de nuevo, no es que nuestras acciones ganan en nuestro camino hacia la salvación, sino porque somos las personas que han sido salvados por la sangre de Jesucristo, el mundo debe ver a continuación, una vida que ha vivido que predica el Evangelio. Si entendemos lo que se ha hecho por nosotros y quién es Dios, que debe movernos a la acción es lo que Santiago está diciendo. Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad de tal sabiduría no desciende de los cielos, sino terrena no espiritual del diablo. Porque donde hay celos y contención allí hay perturbación y toda obra perversa.

En ello radica la tensión humana, no lo hace. Que la sabiduría, la tensión se convierte en la sabiduría del mundo frente a la sabiduría de Dios. Debido a que la sabiduría del mundo dice a todo el mundo, ir al extremo con su ambición personal debido a que su número uno y lo que sea necesario para conseguirse a cualquier pirámide quieres estar en la parte superior de al final de su vida. Y el que tiene que aplastar en el camino, daños colaterales, pero aprovechar el día. Ese es el mensaje cultural.

Haz lo que sea necesario. Llegar a la cima. Eres un número uno. James y el mensaje del Evangelio que opinan todo lo contrario, que no debe estar viviendo por ambición personal, pero con Jesucristo en el foco. Y como él dice con nuestra comprensión, nuestro amor, nuestra preocupación por los demás, a ser en primer lugar. Que el otro puede ser el primero y que puede ser segundo. Ese es el mensaje del Evangelio y podemos ver que cuando somos el número uno, sabemos qué tipo de cosas que se pueden producir en una casa o un lugar de trabajo o una escuela, cuando eso vivida, que puede crear todo tipo de división,

Pero la sabiduría que viene del cielo, en primer lugar, a continuación, pura amante de la paz,, dócil, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera. Pacificadores que siembran en la paz, fin, el fruto de la justicia. Que esta a continuación es una lista por el cual podemos probar nuestras motivaciones, nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestro corazón a decir es lo que estoy a punto de decir, pensar o hacer lo hace caer en esta lista? ¿Es amante de la paz? Es que, dócil se lo que hago misericordia. Ha James aquí nos da una prueba por la cual podemos decir, es este el camino que Dios tiene para mí o no? Y entonces estamos a tomar una decisión. Entonces tenemos que mover en una dirección o la otra, pero a la luz de lo que se dijo, entonces podemos elegir un solo movimiento o la otra, pero tenemos que parar y comprobar nosotros mismos con lo que es nuestro por defecto frente a lo que es Dios nos pide. Porque como James escribe su carta, y como Pablo escribe sus cartas y su Jesús enseña, lo que se encuentra es que ellos están diciendo que necesita ser cauteloso porque esto va a ser la respuesta humana por defecto, por lo que en Cristo tenemos que estar buscando algo diferente. Por el poder del Espíritu Santo, otra cosa es posible ya que por defecto no va a suceder.

Entonces James dice, lo que provoca guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Si quieres algo, pero no lo consigue. Matan y sienten envidia, pero no se puede tener lo que quiere por lo que pelean y

luchar y no es cierto? No importa qué tipo de conflicto en que estamos. Si realmente miramos, se llega a ver las cosas de ser de cierta manera y no lo son. Y quiero esto y quiero eso y lo que sea, y cuando eso no sucede, hay una tensión y un conflicto porque quiero lo que quiero cuando lo quiero. Pero si estamos viviendo en ese lugar auto sacrificio, entonces estas guerras y los conflictos deben bajar y van a venir abajo. Debido a que tenemos esta batalla que rabia dentro de nosotros acerca de nosotros querer conseguir lo que queremos y sabemos a dónde nos lleva. Y todo tipo de disputas se producen en las familias y lugares de trabajo e iglesias de todo porque yo quiero esto y desea que y que llega en una guerra. Todos los aspectos de nuestra vida creo que podemos ver esta burbujeando una y otra y otra vez, y James está diciendo,

Luego se va a decir, bueno, cuando se pide, no recibe porque piden con malas intenciones. Y no tenemos primero dice, porque no preguntas. Por lo que se está moviendo de decir, bueno, primero que nada, ni siquiera han pedido lo que necesita. Y de nuevo, esa es la respuesta humana predeterminado a cuando estamos en need.Is nuestra primera llamada al Señor? Por lo general encuentran su camino hacia abajo en la lista. Cuando hemos intentado todo lo demás. Nuestra primera reacción es decir, sé lo que necesito y voy a salir y lo entiendo y voy a hacer que suceda. Y luego, cuando todo lo demás falla, tiramos uno y lo decimos, lo he intentado todo lo demás, ahora es su Dios. Pero cuando le pedimos, Santiago está diciendo, bueno, usted no está recibiendo, porque pedís mal que puede gastar lo que satisfacer sus propias pasiones, y esto es algo difícil debido a que don'

Y creo que lo que encontraremos es que no todos los casos es la motivación de nuestra oración para la gloria de Dios y la edificación de su iglesia y su pueblo que es para mí, yo y yo, y lo que puede ser que desee sin ninguna consideración para lo que podría ser el plan de Dios. Así que tenemos que estar pidiendo con motivos correctos y que lo motivo es duro. Eso es lo que Jesús estaba gritando a los discípulos acerca. Lo que se está hablando por el camino? Aquí están los discípulos más cercanos a Jesús al. ¿Cuál es su pelea? Quién es el número uno? Quién va a ser el más grande discípulo? Jesús me ama más de lo que te ama. Soy su favorito. Se puede ver que el argumento entre los discípulos? Todas las cosas que suceden y que es su preocupación. Pero la mayoría de las veces no estamos lejos de ellos.

¿Estamos?

¿Puedo ser el más grande yo, yo, yo, yo, yo y Jesús diciendo si quieres ser grande, sea el último porque es el sirviente de ustedes que es el más grande, no la que se sirve. Y luego pensar, lo que hace la mirada iglesia como cuando tomamos en serio y mi objetivo y los suyos no lo es por mí, pero ¿en qué puedo servirle. Y el objetivo es superarse unos a otros en el servicio a los otros.

Piénsalo. Entonces el mundo va a mirar y decir, aquellos cristianos están locos. Míralos. Lo único que importa es cómo cuidar el uno del otro y que ni siquiera se preocupan por sus propias ambiciones o metas. Sólo están tratando de servir uno al otro. Eso va a predicar el Evangelio. Esa es la buena noticia de Jesús. Eso es lo que Santiago está hablando. Y con el fin de hacer esto, nos da la clave de cómo hacer que esto suceda porque él no dice, ahora sólo tiene que ir y tratar duro. Con mucho cuidado y con un propósito dice, sométanse a continuación a Dios, resistir al diablo, y huirá. Acercaos a Dios, y él se acercará a ti. Pero es por eso que es tan importante que nos reunimos que se ve reforzada por la palabra, que recibimos su cuerpo y sangre en el altar para ser fortalecido para nuestro caminar con él. Que estamos en la oración diaria. Que estudiamos la Biblia en casa. Que a medida que nos acercamos a él, Dios se acerca a nosotros y el diablo huye. Y todas estas divisiones vienen abajo y con nuestro corazón y nuestra mente y nuestros ojos enfocados en Jesucristo, que ya no pueden pelear entre nosotros sobre estas cosas que nos están dividiendo. Entonces estamos unidos en el amor de Cristo. Estamos unidos en su misericordia y su gracia y lo mantenemos en primer lugar, y todas las demás cosas se apartan a la luz de eso. Ese' es la manera que debe ser. Esa es la forma en que puede ser si mantenemos nuestros ojos y nuestros corazones fijos en él. Así que rezo para que cada uno de nosotros se acercará y permitir a Dios que se acercan a nosotros.

Dejanos rezar.

La mayoría padre amoroso y misericordioso te damos gracias y alabanza por el don de su hijo Jesús. A través de los cuales se hace posible una manera de acercarse a ti. atraernos por el poder de su Espíritu Santo cada uno y todos los días en su presencia. Podemos ser cambiados y transformados por ese encuentro y es posible que las vidas que llevamos entre sí predicar las buenas nuevas de Su Evangelio. Todas las divisiones pueden, ser removidos contiendas, y disputas. En Jesús podemos estar unidos en su amor. Y nosotros pedimos en su nombre precioso y santo.

Amén.