reglas de oro Montaje Crizal


766KB Größe 72 Downloads 41 Ansichten
Manual de Biselado y Montaje Reglas de oro para el biselado y montaje de lentes AR

1- Elegir los bloqueadores correctos para cada biselado. Los bloqueadores deben ser lo más grandes posibles de acuerdo al armazón para dar una mayor área de pegado.

+ Bloqueador grande

Soporte pequeño

Flexión en la lente

Roturas

Los tamaños de ajuste de frente y dorso deben coincidir para evitar la generación de stress en la lente y evitar la rotura.

+ Armazón Grande

Block grande

+ Armazón Pequeño

+

+

Bloqueador grande

+ Block pequeño

Soporte grande

+

Bloqueador pequeño

Soporte pequeño

Si la lente es muy delgada, tanto en el centro como en sus bordes, utilice un soporte reductor de diámetro en el proceso del bloqueo de la misma, de ésta manera evitará que ella se flexione y se quiebre el tratamiento AR o el anti-raya si la lente lo tuviera.

Para tratamientos AR súper hidrofóbicos, utilice las pegatinas indicadas para éstos.

2- Biselar la lente cuidadosamente. Seleccionar el ciclo de biselado correspondiente para el material de la lente y el tratamiento AR. Los ciclos definidos por los fabricantes de máquinas establecen la presión adecuada de los brazos de la biseladora para minimizar el giro del eje y el riesgo de roturas. Chequear luego de cada operación que todas las muelas y fresas estén limpias y afiladas. Siga las recomendaciones de los fabricantes de máquinas en el reemplazo de las herramientas de corte. Luego del ciclo de biselado, lave la lente con agua limpia antes de que esta se seque con los residuos encima.

3- Asegúrese que el tamaño sea el correcto antes de desbloquear la lente. Revise con mucha atención el tamaño de la lente antes de desbloquearla (especialmente en armazones pequeños). La curva del armazón debe coincidir exactamente con la curva de la lente para reducir el doblado y tensiones. Si no es así, use las herramientas apropiadas para adaptar el armazón.

4- Desbloquear la lente correctamente. Desbloquee la lente cuidadosamente siempre usando las herramientas y método apropiado. Asegúrese de girar el block en lugar de apalancarlo.

5- Evite el stress durante el montaje y ajuste. No doble la lente durante el montaje en armazones pequeños. Para armazones plásticos, siempre inserte la lente por el frente del armazón y nunca golpee la lente durante el proceso (si es necesario cubra la lente con un paño húmedo). Para armazones perforados evite doblar la lente durante el perforado así como ajustar demasiado los tornillos y tuercas. Para los ajustes, utilice las herramientas apropiadas: no lo haga de manera manual, así evitará el stress de la lente.

www.essilor.com.ar

www.crizal.com.ar

www.essilorsolutions.com.ar