Propina ¿Obligatoria?

sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitarán, bajo su respon
99KB Größe 9 Downloads 86 Ansichten
Propina ¿Obligatoria?

Antes de elaborar tu testamento, te recomendamos tener :

El pago del servicio NO es obligatorio, es importante que antes de pagar tu consumo, revises el total de la cuenta, y si ésta no corresponde en su total a lo consumido tomes las siguientes medidas: 1. Preguntar al mesero porque existe la diferencia en el total de la cuenta. 2. Si confiesa que es propina, debes NEGARTE a pagarla y te recomendamos hables con el responsable del lugar, gerente o capitán de meseros. 3.

Explícale que la propina es voluntaria.

4. Si éste insiste en el pago de la propina, básate en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor el cual determina que queda prohibida cualquier acción que atente contra la libertad de los consumidores.

ARTÍCULO 10.- Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación. En el caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitarán, bajo su responsabilidad, a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente. La infracción de esta disposición se sancionará de acuerdo con lo previsto en esta ley, independientemente de la reparación del daño moral y la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en caso de no comprobarse el delito imputado. Los proveedores no podrán aplicar métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos o servicios. Así mismo, tampoco podrán prestar servicios adicionales a los originalmente contratados que no hubieren sido solicitados o aceptados expresamente, por escrito o por vía electrónica, por el consumidor.

5.

Presenta tu denuncia al 01 800 468 8722.