Principios Globales de gestión de pozos en tierra

utilizados en la fractura hidráulica para informar al público y proteger la confidencialidad de la tecnología de nuestra
104KB Größe 9 Downloads 50 Ansichten
Principios de gestión de pozos en tierra Nuestros Principios de gestión de pozos en tierra integran normas internas y normas establecidas en la industria para cumplir o superar los requisitos reglamentarios vigentes. Estos principios exigen concentración en cada actividad involucrada, desde consultas con la comunidad sobre la exploración hasta la restitución final del sitio de explotación. Estos principios fundamentan la manera en que protegemos y respetamos a la gente y al medio ambiente. Jugamos un papel importante en la respuesta a la creciente demanda de hidrocarburos en el mundo. Nuestros valores llamados SPIRIT (Seguridad, Gente, Integridad, Responsabilidad, Innovación y Trabajo en equipo) guían nuestras acciones para producir hidrocarburos con seguridad y responsabilidad. Reconocemos el impacto social y en el medio ambiente que causan las actividades de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural. En respuesta a dudas e inquietudes sobre el tema, deseamos compartir nuestros Principios globales de gestión de pozos en tierra, que son de aplicación general e incluyen también la fractura hidráulica. La gestión de pozos abarca todas las actividades durante la vida productiva de un pozo, desde la elección del sitio de emplazamiento hasta el cierre permanente. Nos comprometemos a actuar coherentemente con nuestros Principios de gestión de pozos en tierra en todo lugar del mundo adonde operamos. Alentamos a nuestras empresas conjuntas a que adopten estos principios en donde ConocoPhillips no es la compañía a cargo de las operaciones. En ciertos casos, las variaciones regionales (geología, características de la superficie y factores climáticos) y las consideraciones técnicas y económicas nos llevan a efectuar con responsabilidad ciertas modificaciones de diseño y operativas con respecto a nuestras prácticas normales. Hay protocolos establecidos para documentar, revisar y aprobar estas modificaciones.

ESTOS PRINCIPIOS FUNDAMENTAN LA MANERA EN QUE PROTEGEMOS Y RESPETAMOS A LA GENTE Y AL MEDIO AMBIENTE.

PROTEGER Y RESPETAR A LA

GENTE

PRESERVAR Y CONSERVAR

AGUA

UTILIZACIÓN DE

TERRENOS

PROTECCIÓN DE LA CALIDAD DEL

AIRE

Junio 2015

PROTEGER Y RESPETAR A LA

GENTE

Nos comprometemos a proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de las comunidades que nos rodean. Nosotros: • Llevamos a cabo reuniones de seguridad frecuentemente y capacitamos a nuestros trabajadores para que entiendan sus funciones y responsabilidades, los peligros específicos en el lugar de trabajo y los planes de respuesta ante emergencias. • Exigimos que todo el personal use los equipos de protección personal en la zona de trabajo, y cualesquier otros equipos de seguridad que correspondan. • Capacitamos a los empleados sobre sus responsabilidades y deberes con respecto al medio ambiente. • Trabajamos con contratistas calificados que cumplen o superan nuestras normas de rendimiento y comparten nuestro compromiso de mejorar las metodologías de trabajo. • Fomentamos el compromiso de alcanzar cero lesiones, enfermedades e incidentes en el lugar de trabajo. • Aseguramos la observación de las 8 Normas de Preservación de Vidas para reducir el riesgo de incidentes graves en el lugar de trabajo. • Consideramos medidas específicas para el lugar de trabajo en lo concerniente al control del tráfico de camiones, generación de polvo y ruido, estética y otros temas relacionados con la comunidad en la que operamos. Colaboramos con las partes interesadas para hacer comprender las actividades de nuestras operaciones, participamos y contribuimos activamente en las comuni­ dades y hacemos lo posible para reducir al mínimo el impacto de la explotación de petróleo y gas. Nosotros: • Valoramos las comunicaciones abiertas para compartir información, comprender las inquietudes locales, responder a preguntas y colaborar en la búsqueda de soluciones al comienzo de la etapa de planificación. • Apoyamos la revelación de los componentes químicos utilizados en la fractura hidráulica para informar al público y proteger la confidencialidad de la tecnología de nuestra industria. • Buscamos oportunidades de capacitar y contratar gente del lugar y colaborar con los comercios locales. • Reconocemos y respetamos los valores tradicionales, la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, coherentemente con la posición de la compañía sobre los derechos humanos. • Invertimos en las comunidades en las que operamos mediante el apoyo a proyectos y organizaciones locales, y mediante un programa de donaciones a entidades benéficas.

Principios de gestión de pozos en tierra PRESERVAR Y CONSERVAR

UTILIZACIÓN DE

Nos comprometemos a proteger las aguas subterráneas y de superficie aplicando estrictos procedimientos de conservación de la integridad de los pozos y prácticas seguras de gestión del agua en la superficie. Nosotros: • Diseñamos y construimos pozos nuevos con al menos dos barreras de protección para aislarlos de los acuíferos de agua dulce. • Supervisamos las presiones durante la perforación y terminación del pozo, y tomamos las medidas correctivas que correspondan, incluyendo la parada de las actividades si fuera necesario. • Al perforar a través de las zonas de agua dulce utilizamos aire o fluidos de perforación a base de agua para evitar la contaminación. • Diseñamos y construimos el emplazamiento del pozo con barreras de contención para prevenir derrames y medios de respuesta de emergencia a fin de proteger las aguas superficiales. • Capturamos los fluidos recuperados del pozo en tanques de superficie o en lagunas de almacenamiento revestidas para tratar estos fluidos según los métodos aprobados por las reglamentaciones oficiales. • Acatamos exigentes requisitos de cierre de pozos al final de la vida útil de los mismos, incluyendo la colocación de tapones de cemento y/o barreras mecánicas a fin de aislar el petróleo y el gas de los acuíferos de agua dulce. • Evaluamos las oportunidades de expandir nuestros programas de pruebas de aguas subterráneas en las nuevas áreas de explotación.

Aplicamos tecnología y diseñamos nuestras instala­ ciones para reducir el impacto sobre la ocupación de terrenos y la biodiversidad, y trabajamos diligente­ mente para recuperar los antiguos sitios de producción de una manera responsable hacia el medio ambiente. Nosotros: • Según las características del yacimiento, usamos tecnología de perforación horizontal y direccional. Hacemos lo posible para hacer varios pozos dentro de una sola isla de perforación a fin de minimizar el uso de equipos en superficie, de caminos y otra infraestructura necesaria para el desarrollo de la explotación. • Recuperamos las tierras impactadas por nuestras operaciones, en cumplimiento con las reglamentaciones vigentes y las obligaciones contractuales. • Tomamos en cuenta las preferencias de las partes afectadas sobre la utilización de las tierras, procuramos la protección del hábitat de la fauna y flora locales, y promovemos la conservación de los ecosistemas con el asesoramiento de las organizaciones de control del uso de tierras.

AGUA

Para asegurar el uso eficiente de este vital recurso, implementamos prácticas de gestión de agua basadas en los riesgos. Nosotros: • Colaboramos con las entidades gubernamentales para identificar y usar apropiadamente los recursos de agua para la operación de pozos. • Evaluamos, medimos, supervisamos y documentamos el uso que hacemos del agua dulce. • Buscamos oportunidades de conservar el agua dulce mediante enfoques alternos para el consumo de la misma y financiamos proyectos de investigación y desarrollo de tecnología tendientes a reducir el consumo de agua dulce. • Buscamos incrementar el reciclaje de agua consumida para uso industrial y la explotación de petróleo y gas.

ConocoPhillips Company. 2015. Reservados todos los derechos de ley. CS 16-0597

TERRENOS

PROTECCIÓN DE LA CALIDAD DEL

AIRE

Nosotros operamos con conciencia de protección de la calidad del aire y la reducción de las emisiones. Nosotros: • Siempre que sea viable, evaluamos e implementamos técnicas para capturar los gases emitidos durante la perforación y terminación de pozos (terminaciones “verdes”). • Quemamos los gases que no pueden capturarse durante la terminación, a menos que existan condiciones de seguridad, medioambientales o de otro tipo que requieran se venteen dentro de los límites de las reglamentaciones vigentes. • Buscamos aplicar tecnologías y utilizar equipos que reduzcan las emisiones a la atmósfera durante las operaciones de producción. • Supervisamos las emisiones mediante observación sensorial (vista, olor, sonido y en ciertos casos instru­ mentos tal como los sensores de rayos infrarrojos) para detectar fugas en equipos y repararlos o reempla­ zarlos según sea necesario. • Participamos voluntariamente en iniciativas guberna­ mentales y de la industria orientadas a reducir las emisiones a la atmósfera provenientes de operaciones en pozos petroleros.