¿Por que en la Biblia las personas tienen nombres ... - Obrero Fiel

ducido significa “Dios con nosotros” Mateo 1:21-23. ”Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él. En cu
779KB Größe 0 Downloads 15 Ansichten
¿Por que en la Biblia las personas tienen nombres graciosos? En la Biblia las personas le ponían nombres a sus niños en un idioma diferente. En aquella época cuando se escribió la Biblia, las personas no pensaban que sus nombres sonaran graciosos. Su idioma suena diferente al nuestro. Sí ellos escucharan nuestros nombres, probablemente pensarían que nuestros nombres suenan graciosos. Cuando la Biblia fue escrita hace miles de años, los judíos escogían los nombres para sus niños muy cuidadosamente. Cada nombre tiene un significado especial. Frecuentemente, los padres le daban a sus hijos nombres que decían lo que esperaban de ellos. Por ejemplo, si querían que su bebé llegara a ser una persona que amara a Dios, podían llamarlo Jedidías que significa “amante de Dios”. Dios le dijo a algunos padres que nombre poner a sus hijos para dar un mensaje especial. Incluso Dios cambio los nombres a algunas personas, como lo hizo con Abram y Jacob, para mostrarles su plan.

Versículos Clave: ”Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta (Isaías) diciendo: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido significa “Dios con nosotros” Mateo 1:21-23.

”Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él. En cuanto a Mí, ahora mi pacto es contigo, Y serás padre de multitud de naciones. Y no serás llamado más Abram (Padre enaltecido); sino que tu nombre será Abraham (Padre de multitudes); porque Yo te haré padre de multitud de naciones” Génesis 17:3-5.

”Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” Isaías 9:6.