Los unos, los otros y todos los demás

8 jul. 2008 - cano en Puerto Montt, Sergio Hernán- dez trataba de ... el club. La entidad, no obstante, aclaró que la ve
165KB Größe 6 Downloads 105 Ansichten
2 // E FE Y REUT E RS

Martes 8 de julio de 2008

OPINION Miguel Romano Enviado especial

Los unos, los otros y todos los demás

AHORA SI: JP CARRIZO, EN LAZIO

“Es un día muy importante para mí, me alegro de haber llegado y les agradezco a los hinchas por tanta espera”, dijo Juan Pablo Carrizo al arribar a Roma. El ex arquero de River se incorporó finalmente a Lazio, que adquirió su pase en agosto de 2007, pero no pudo utilizarlo porque el N° 1 no contaba con el pasaporte comunitario.

CANEO, CAMPEON Y CON HONORES EN COLOMBIA

Liga es el gran orgullo ecuatoriano El presidente de Ecuador, Rafael Correa, posa sonriente con el argentino Edgardo Bauza, entrenador del flamante campeón de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria, durante una ceremonia de honor para los jugadores, ofrecida en el Carondelet Palace, en Quito.

El argentino Miguel Caneo besa la copa que acredita a Boyacá Chicó campeón de Colombia. El ex Boca y Quilmes, autor de 14 goles, fue la figura y el goleador del equipo, que se consagró en Tunja tras imponerse por 4-2, por penales, a América de Cali.

Ecclestone quiere que haya playboys en la F. 1

Gran Bretaña ve complicado el futuro de su GP

En Newcastle, suena el nombre de... Ben Laden

Chelsea rompe la alcancía para traerlo a Kaká

Sorin se iría de Hamburgo antes de tiempo

“La Fórmula 1 necesita figuras carismáticas y playboys como Lewis Hamilton, porque el resto de los pilotos parecen robots”, sentenció Bernie Ecclestone, a quien tampoco le molesta que Kimi Raikkonen sea afecto a las salidas nocturnas. “Kimi se porta muy bien y es mucho mejor cuando está bebido. No hay nada de malo en eso”, agregó.

Como a la Fórmula 1 le sobran países que se postulan para organizar un Gran Premio, Gran Bretaña aún podría perder el suyo en 2010 si el circuito de Donington Park no está preparado a tiempo, ya que no se correrá más en Silverstone. Así lo aseguró ayer el máximo responsable de la categoría, Bernie Ecclestone.

Los seguidores de Newcastle no salen de su estupor: la prensa inglesa dijo que la familia de Osama Ben Laden, propietaria de una empresa de construcción árabe, está interesada en comprar el club. La entidad, no obstante, aclaró que la versión del diario The Sun, “carece completamente de sentido”.

Chelsea, el club del magnate ruso Roman Abramovich, quiere sacudir el mercado de pases. Por eso, ofreció 94 millones de euros por el brasileño Kaká, según la prensa inglesa. Aunque Adriano Galliani, vicepresidente de Milan, no habló de cifras, sí admitió que hubo una “oferta astronómica” por el crack.

Aunque vence el 30 de junio de 2009, Hamburgo quiere rescindir el contrato de Juan Pablo Sorin, cuyo paso por el fútbol alemán se caracterizó por las lesiones: jugó 24 partidos en dos años en la Bundesliga. “Espero que podamos alcanzar un acuerdo’’, dijo el director deportivo, Dietmar Beiersdorfer.

ROSARIO.– “La gente piensa en la medalla de oro y en Ginóbili… Parece que el básquetbol argentino pasara sólo por allí.” Poco después de que el “otro” seleccionado nacional consiguiera anteanoche el título Sudamericano en Puerto Montt, Sergio Hernández trataba de revalorizar el “todo” que simboliza el crecimiento de nuestro deporte en el continente y en el mundo. Podría decirse, y nunca mejor aplicado, que el árbol no debe ocultarnos el bosque. Esa fue la intención del DT, que, desde Rosario, junto al plantel que irá a los Juegos, intentó rescatar una globalidad que es más relevante que el puntual hecho de defender el oro olímpico con Manu al frente y como abanderado de todo el país deportivo. Para entenderlo mejor hay que entrar en detalles y pasar lista de un grupo de jugadores que no estuvieron en Chile, que tampoco concurrirán a Pekín y que, sin embargo, son estrellas internacionales y bien podrían integrar un tercer equipo nacional con posibilidades de defender cualquier bastión conquistado en este brillante momento. Veamos: Pepe Sánchez, Montecchia y Victoriano (bases); Lescano y Bulfoni (escoltas); Herrmann, Hernán Jasen, Gabini y Sandes (aleros); Logrippo (ala-pivote), y Gaby Fernández y Wolkowyski (pivotes). Y no es sólo cuestión de nombres o de calidad y talento individual. Todos los jugadores –los que ganaron en Puerto Montt, los que en Rosario trabajan con el sueño de volver a treparse al podio y todo el resto– se encuentran unidos por una actitud para jugar y el respeto por un estilo eficaz y distintivo que empujó a nuestro país al 2° puesto del ranking mundial de la FIBA desde hace algunos años. Eso es más increíble aún. Un territorio de no más de 40 millones de habitantes donde el básquetbol no es el primer deporte, pero que sí es uno de los más populares del universo, hoy es el mejor detrás de EE.UU. “Es la primera medalla de oro que se consigue en mi gestión, pero no valoro eso especialmente; rescato que siempre estuvimos entre los primeros puestos de cada torneo importante”, agregaba ayer Hernández para reafirmar la importancia del “todo” y desmerecer ese exitismo de que con Ginóbili hay que volver a ser campeones olímpicos. La fuerte competencia interna, el carácter de los jugadores y las experiencias que ellos recogen en Europa y la NBA nos regalan este presente magnífico, el mejor de la historia. Con una posibilidad de recambio esperanzadora, siempre que se mantenga la filosofía: sacrificio para defender, juego en equipo y respeto por los sistemas ofensivos. Ginóbili puede retirarse tranquilo, cuando quiera, porque la semilla sembrada por la Generación Dorada se ve fuerte y en crecimiento. [email protected]