Sin título-1

En el cumpleaños del Faraón fueron cumplidos los sueños y la interpretación tal cual como José la había dado. Los hijos
2MB Größe 4 Downloads 7 Ansichten
13 de septiembre de 2016 N° 67 - Año 02 BIENVENIDA: Salude a cada niño personalmente, con mucho entusiasmo COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración. DINAMICA: ¿Qué hay aquí? Lleve una cajita envuelta con algún papel decorado. Coloque dentro de ella algunos objetos o cosas que los niños puedan adivinar, puede dar pistas. Pregunte ¿Qué hay aquí? Sirve para… (planchar, coser, caminar, comer… etc) el niño que adivine puede recibir un detalle (caramelo u otra cosa para estimular) cuando ya haya sacado todos los objetos pregunte: ¿Por qué pude encontrar estos objetos aquí? La respuesta: Porque yo los puse allí. Reflexión: Nadie puede encontrar en mi lo que realmente no tengo. OFRENDA: ¡Momento de honrar a Dios! UNIDAD: TRIUNFADORES

Sueños Base Bíblica: Génesis 40:1‐23 Texto: Génesis 39.23 Obje vo: Que los niños comprendan que sus dones y talentos son para el servicio de los demás. Materiales:Los niños deben llevarun cuaderno pequeño de 50 hojas. Introducción: Que interesante es saber que nuestro personaje bíblico a pesar de encontrarse en ciertas condiciones no permi ó que estas opacaran su don de servicio y administración. Donde llegaba José, los ambientes eran mudados y se veía la prosperidad y el orden. En la clase de hoy se suman dos personajes que enen sueños simultáneos. Los dos sueños se cumplen, trayendo consecuencias posi vas en uno y consecuencias nega vas en otro 1. Sueños. Gen 40.1‐5 ¿Cuántos han soñado alguna vez? ¿Alguien puede decirme que sueño le ha gustado? ¿Cuál sueño le ha dado miedo? Bueno, nuestro personaje bíblico tuvo la oportunidad de conocer a dos personas quienes llegan a la cárcel a razón de ambos están siendo acusados por traición. Una vez en la cárcel conocen a José y una noche enen unos sueños (lea los versículos del 6 al 18 varias veces) cuéntelo con su propias palabras. Vemos en este punto que José no era una persona amargada, sino que se muestra amable con sus compañeros (vr. 6) de celda y da a Dios el lugar que el merece ¿No son de Dios las interpretaciones? Vr.18 José pudo haberse mostrado indiferente hacia ellos pero no lo hizo. Los hijos de Dios, quienes tenemos una relación con Dios, somos sensibles ante las necesidades de los demás.

Paz de Dios. Un gran, gran abrazo para todos los forjadores de des no: Los maestros. Siempre he creído que no hay nada más liberador que un abrazo, así que recibe liberación en este día. Alguien dijo en alguna ocasión, nuestra vida es como un tren, muchos suben, muchos bajan, algunos se quedan por un empo largo, otros por un empo muy corto; pero lo realmente importante es que quienes vamos en ese viaja tan interesante de nuestras vidas procuremos llevarnos bien los unos y los otros. El apóstol Pablo lo expreso así: “En cuanto dependa de vosotros esta en paz con todos” Rom. 12.18. Nuestro querido personaje bíblico creo alrededor de el un ambiente tan especial que quienes se acercaban a él, en el encontraban lo que necesitaban. Ps. Uber Sánchez. Coordinador de Educación Cris ana.

2. Sueños Interpretados. Gen 40.6‐19 Una vez José escucho al copero, dio la interpretación correcta, a esto se le suma el panadero quien mo vado por el conocimiento y la sabiduría de José, decide también contar lo que él había soñado. Para el copero las no cias eran muy buenas y prometedoras, pero para el panadero malas y con un final funesto. Dios no quiere que nuestros sueños traigan consecuencias nega vas sobre nosotros, pero se cumple siempre la palabra cuando dice: “Dios no puede ser burlado…. Lo que el hombre sembrare…” Los dos habían come do falta (vr.1) uno fue perdonado y res tuido a su cargo y el otro fue condenado a la muerte. 3. Sueños Cumplidos. Gen 40.20‐23 En el cumpleaños del Faraón fueron cumplidos los sueños y la interpretación tal cual como José la había dado. Los hijos de Dios al recibir de Dios la verdad, la verdad aprenden a hablar. No engañan, no manipulan, no hacen falsas promesas, ni mucho menos toman el nombre de Dios en vano para hablar. Son sabios, temerosos y prudentes como José.

Conclusión: Tanto el copero como el panadero habían come do falta, uno fue res tuido, el otro fue aniquilado. Qué bueno es que allí se encontraba un TRIUNFADOR, no con espíritu amargado, no con tristeza, sino con espíritu afable con una palabra e interpretación correcta, José le pide al copero que se acuerde de él, este lo olvida pero Dios no, y en el empo de Dios sucedieron cosas geniales.

Verticales. 2. ¿Qué pidió José al jefe de los coperos cuando fuese restituido a su oficio? 3. ¿Qué fue hecho con José en Israel? 4. ¿Qué tuvieron el copero y el panadero? 6. Empleado del Faraón. 7. ¿Qué sucedió en Faraón con el jefe de los panaderos y coperos? 8. ¿Cuántos sarmientos y canastillos había? 9. ¿Qué hicieron el copero y el panadero contra el rey de Egipto? 10. ¿Qué confiesa José al ser hurtado de Israel y por estar en la cárcel? 14. Empleado del Rey de Egipto. 15. Capitán de la guardia de Faraón. 17. ¿Quién interpreta los sueños?

Horizontales 1. ¿Qué hizo el jefe de la guardia con José en la cárcel relacionado con el copero y panadero? 5. ¿Qué celebraba Faraón? 11. Comieron los manjares del canastillo. 12. ¿Qué hizo Faraón con el jefe de los coperos en relación a su oficio? 13. ¿A dónde fueron llevados el copero y el panadero de Faraón? 16. ¿Qué hizo el Faraón con el panadero. 18. ¿Cómo estaban el copero y el panadero en la cárcel? 19. ¿Qué hacía José en la cárcel? 20. ¿Qué hizo el jefe de los coperos con el bien que le había hecho José? 21. Rey de Egipto.