Sin título-1

23 jun. 2015 - Puede conver r una fotogra a en una historia de lujuria y sensualidad. Puede conver r un error humano en
3MB Größe 4 Downloads 12 Ansichten
23 de junio de 2015 N° 22 - Año 11 Para niños de 6 a 14 años 2 días de 8am a 12m. y culto para padres el Viernes 3 a las 7pm.

TALLER PARA MAESTROS DE NIÑOS Miércoles 01 / Jueves 02 de Julio 7:00 pm. LA PALABRA DE VIDA:9 No consentirás pensamientos, ni deseos impuros Éx 20:17A

OBJETIVOS: - Que cada niño comprenda que la imaginación es buena pero también puede ser una trampa mortal.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Noveno mandamiento No consentirás pensamientos, ni deseos impuros. Con el Noveno Mandamiento, Dios nos pone en guardia contra los peligros del camino que nos pueden atraer y alejarnos de Él y de nuestra felicidad. No consen rás pensamientos y deseos impuros significa: No permitas que nada ni nadie te haga olvidar que estás llamado a ser feliz al lado de Dios. No te estaciones, sigue caminando hasta llegar a tu meta. Por ejemplo, Dios en el matrimonio nos permite ser felices disfrutando de una vida acompañada en la que las sensaciones juegan un papel importante. Los sen mientos y sensaciones, no son malos de ninguna manera. Son prueba de que somos normales Pero, éstos deben ser controlados por nosotros mismos a través del Espíritu Santo. (solo Él nos puede ayudar a superar esa imaginación inadecuada) No nos deben hacer esclavos o dependientes.

La imaginación… Seguramente, alguna vez habremos escuchado una estación de radio en la cual, de pronto, se mete una onda de electricidad que no nos permite escuchar nuestra canción favorita. Esto sucede en la vida real con la imaginación: podemos tener muy claro nuestro fin, pero de pronto, al ver una imagen, nuestra imaginación empieza a "meter ruido" en nuestro cerebro y puede suceder que, de un momento a otro, perdamos contacto con nuestra inteligencia y con Dios. Y, seguramente, terminemos haciendo las locuras que nuestra imaginación nos dicte... con las consecuencias que ello nos traiga. La imaginación es una herramienta maravillosa, un don de Dios al que debemos en gran parte el desarrollo cien fico, ar s co y tecnológico del mundo, pero "desatada" es un verdadero peligro:  Puede conver r un ruido en la oscuridad en una historia de terror.  Puede conver r una fotogra a en una historia de lujuria y sensualidad.  Puede conver r un error humano en un verdadero drama, pues no mide, no se limita, inventa y juzga a su antojo.  Puede hacer ver correcto lo que no lo es. Para ser limpios de corazón es necesario rechazar con firmeza pensamientos y deseos impuros, que cons tuyen la raíz interna del pecado contra la cas dad, y ya son pecado cuando se consienten. Sin embargo, vale la pena porque la pureza es una de las mayores fuentes de alegría, de paz y de energía en el progreso de la persona. Como dice Jesús en el sermón de la montaña, "bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5,8). Al reclamo de esta invitación entendemos que la pureza puede costar, pero sabemos que es un don magnífico, corona triunfal que hemos de apetecer, venciendo el lodo de la impureza ‐la impureza mancha‐, que es un engaño amargo. Es absurdo que nos quieran convencer de que el hombre es una bes a incapaz de remontar sus ins ntos; el hombre no es una bes a. Y cuando Dios impone el precepto de la pureza desde la misma raíz interior, "no manda ningún imposible, sino que cuando lo ordena advierte que hagas lo que puedas, que pidas lo que no puedas y Él te ayudará para que puedas".