Sin título-1

El bautismo y la Cena del Señor son las dos grandes ordenanzas dadas por Jesucristo para que su Iglesia las cumpla. Cada
2MB Größe 5 Downloads 14 Ansichten
El Bautismo y la Cena del Señor Texto: Mateo 28:19; 1 Corintios 11:24 El bautismo y la Cena del Señor son las dos grandes ordenanzas

La Hora del Grupo Bíblico Junio 13 de 2017 - N° 19 Año 17

dadas por Jesucristo para que su Iglesia las cumpla. Cada una de ellas encierra

Presentarnos ante Dios

un profundo significado espiritual que debemos conocer.

Oración de apertura / 3 minutos

Juan 6:54

1. EL BAUTISMO EN AGUA A . ¿POR QUÉ DEBEMOS BAUTIZARNOS? Porque es una ordenanza de Jesús (Mateo 28:19; Marcos 16:16). Debemos tener claro que los discípulos no se bautizan porque la Iglesia lo exige o el pastor insiste, sino porque es un mandamiento del Señor. Porque al ser bautizado, el Señor Jesús dio ejemplo (Mateo 3:16). Porque fue una práctica establecida en la iglesia primitiva. Porque simboliza morir al mundo y resucitar a una nueva vida (Romanos 6:3-6). Porque el bautismo es una prueba de obediencia.

2. CONDICIONES PARA EL BAUTISMO CRISTIANO A. HABER EXPERIMENTADO EL ARREPENTIMIENTO VERDADERO Arrepentirse es cambiar de vida, reconocer el pecado y apartarse de él.

B. CREER EN JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor Génesis 4:3-5

Lo que todos deben saber CONGRESO INFANTIL UNA SEMILLA, UNA GENERACIÓN DE ESPERANZA 7 Y 8 de Julio INVITADO: TIO JOSÉ MIEL

Una persona es salva cuando acepte a Cristo en su corazón (Marcos 16:16).

C. HABER EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO (Juan 3:5)

Pensamiento de la semana

Asignación de privilegios

Estamos en Discipulado 1: El Bautismo y la cena del Señor

Refrigerio e informe

5 minutos

3. ¿QUÉ REPRESENTA LA CENA DEL SEÑOR? En la cena del Señor pensamos en el pasado, el presente y el futuro. Al tomar el pan y la copa, memorizamos el sacrificio de Jesús en el pasado, celebramos el presente en comunidad fraternal y afirmamos nuestra esperanza en la segunda venida del Señor en el futuro. A. FUE INSTITUIDA POR JESUCRISTO COMO SÍMBOLO (Mateo 26:26-30; 1 Corintios 11:23-31). Los dos elementos, el pan y el vino, representan simbólicamente el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

B. ES CONFIRMACIÓN DEL NUEVO PACTO La muerte de Cristo en la cruz no fue en vano, completaba la tarea que el Padre le había encomendado y ahora puede reclamar un pueblo para sí. La sangre derramada en la cruz establece un nuevo pacto o sea la promesa divina de la vida eterna.

C. ES CONMEMORACIÓN, COMUNIDAD Y PROMESA Contemplando al pasado, en la Cena del Señor hacemos memoria de la obra de Jesús.

(Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

Algunos creyentes se oponen a la obra misionera porque piensan que los recursos que se invierten tendrían mejor empleo en su entorno inmediato. Es verdad que las necesidades materiales y espirituales están presentes tanto alrededor nuestro como en lugares lejanos, aunque existen situaciones de miseria que sobrepasan lo que podemos ver o experimentar en países occidentales. Hay una clase de miseria que a lo largo del tiempo ha sido superada entre nosotros: la esclavitud, por ejemplo, o la existencia de comunidades enteras sobre los montes de basura que es su trabajo de recoger. Preguntémonos si el Señor Jesucristo les hubiera dado la espalda o si Él nos envía a ellos. Oremos y… ¡hagamos misiones!