Sin título-1

cómo ocurren los hechos en el transcurso de un parto o cesárea. Pregunte: ... Pregunto Benja, porque ir a la casa de la
1MB Größe 3 Downloads 6 Ansichten
12 abril de 2016 N° 46 - Año 02 BIENVENIDA: ¡A chocar nuestras manos con nuestro amigo! COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: ¡Vamos a orar!

DINAMICA: Se entrega a cada niño una banda elás ca y se intentan pasar objetos de dis ntos tamaños, algunos pasaran fácilmente y otros presentaran cierta dificultad. Preguntar: ¿Qué paso con la bandita cuando el objeto era más grande que la banda elás ca? OFRENDA: ¡Momento de honrar a Dios! Marcos 12:41-44 CANTO: Cada día es nuevo. https://www.youtube.com/watch?v=_uqbbb1CJp0

La Palabra de Dios: Un día especial. Bendiciones apreciado instrumento del Señor. El nacimiento de un bebe es hermoso, genera alrededor de toda la familia un ambiente de expectación y de alegría, pero a veces de tristeza y preocupación, ya sea porque, aunque el estar alguien en gestación no es una enfermedad, pero, si es un estado delicado en donde dos personas están en condición de riesgo, la mama y él bebe. Es muy importante que esta semana le enseñemos a nuestros niños la importancia del nacimiento brindándole confianza para ese momento tan especial.

Cita Bíblica: Génesis 3.16, Eclesiastés 3.2 Obje vo: Informar al niño de manera clara y sencilla como nacen los bebes. Mo var a agradecer a Dios por sus cuidados cuando ellos nacieron. Frase de la Semana: El nacimiento de un niño no es un accidente. Introducción: Este cuento brinda una ayuda extra a la familia, ya que trata el tema de interés natural de todo niño, el nacimiento. A través de la experiencia del nacimiento del hermano menor de los protagonistas se explica cómo ocurren los hechos en el transcurso de un parto o cesárea. Pregunte: ¿Quién sabe cómo nace un bebe? El docente rescata saberes previos, se dispone a escuchar, modelar y guiar la charla. Un cuento que no es un cuento: Esa mañana, Benjamín y Adriana se despertaron en la casa de la nona. ¿Hoy es dia de fiesta? Pregunto Benja, porque ir a la casa de la nona siempre era lindo. Si respondió la nona, después de desayunar, les cuento algo ¡súper lindo! Mientras la nona preparaba panqueques con dulce de leche, Adri y Benja tomaron una chocolatada, con sombrillita de azúcar de todos los colores: Estaba tan, tan rico que se olvidaron de que la nona les tenía que contar algo ¡súper lindo! Cuando terminaron de desayunar, la nona les dio una hermosa no cia. ¡Recuerdan que mamá tenía grade su barriguita? ¡Hoy va a nacer su hermanito! Les dijo la nona. ¡Yupiii!... Vamos a ser dos niños, dijo Benja, mientras jugaba con los botones de la nona. ¿Vamos a ser dos varones y le vamos a ganar a ella, ja, ja, ja, dijo Benja? ¡Puff! Nona, yo quiero una niña, dijo Adriana y enseguida pregunto: ¿Tienen que cortarle la barriguita a mama para que salga él bebe? Mmmm… no sabemos, solo a veces, contestó la Nona. ¿Entonces cómo nace? Volvió a preguntar Adriana. La Nona les mostro un libro y les explico cómo nace un bebe. La mayoría de los bebes nacen por parto natural. Eso es cuando él bebe sale de la vagina de la mama, explicó la Nona. ¡Es como hacer popo? Pregunto Benja; No, Benja, es dis nto. Solo las mujeres enen vagina y por ahí nace él bebe, contestó la Nona. ¿mucho? Pregunto Adriana. La Nona tomo una bandita elás ca y les dijo: Niños, ¿ven cómo se es ra esta bandita? Bueno, así es la vagina, se es ra para que pueda salir él bebe. Duele un ra to, ¡pero, cuando la mama ve a su hijito, se pone tan feliz que el dolor se pasa. Justo en ese momento, llegaron los papis con él bebe. Adriana salió corriendo y le dijo a su mami: Ya sé cómo nace un bebe y quiero que el siguiente sea niña. Todos se pusieron a reír, felices por el niñito que había nacido y por el pedido de Adriana. Y colorín, colorado, este cuento, que no es cuento, se ha acabado. Conclusión: El nacimiento de un bebe es un momento muy especial para los papas. Es un momento de mucha alegría y felicidad. Dios cuido al bebe desde que estaba en la panza de la mama durante el nacimiento y después. Con go paso lo mismo, debes ser agradecido con Dios y con tus papitos por tu nacimiento.