Sin título-1

Introducción: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, ... Centro Cristia
2MB Größe 3 Downloads 30 Ansichten
ARREPENTÍOS Y CREED Texto: Marcos 1:14-15 Objetivo: Motivar al arrepentimiento de las personas. Introducción: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.” Lc. 13:24 Nota: los versículos de ayuda solo deben ser leídos para que el tiempo de la palabra no se extienda. Reflexionemos: 1. Porque Debemos arrepentirnos?  Porque “todos somos pecadores..” (Ro 3:23)  Porque “la paga del pecadoe es muerte....” (Ro 6:23)  Porque “ Dios no quiere que nadie se pierda... (2 Pedro 3:9) Características Bíblicas del Verdadero Arrepentimiento: A) Sentir tristeza por tus pecados (II Cor 7.10): Debemos sentirnos tristes cuando pecamos y cuando hacemos algo malo, ese es el Espíritu Santo que nos redarguye y que nos pone ese pesar por lo malo que hemos hecho. B) Avergonzarnos por ellos ante Dios (Hch. 2:37): Cuando somos verdaderos hijos de Dios no solo sentimos tristeza, sino vergüenza delante de Dios, cuando uno se siente avergonzado delante de alguien trata de reparar el daño y él es el que busca agradar a la otra persona. C) Confesarlos a Dios (Pr. 28:13): Dios conoce lo más profundo de nuestras almas y sabe lo oculto de nosotros. Quizá haya algunos que por pena de su gran falta no la han confesado a Dios. O que se han olvidado de que Él escudriña los corazones y sabe lo que hemos hecho. D) Abandonar la practica de pecar (Is. 55:7a): Debemos de dejar de decir groserías, de mentir, de robar a Dios, de lastimar a otros. Debemos de dejar de hacer lo malo PERO DEBEMOS HACER LO BUENO. No es poco a poco es algo radical debemos dejar lo malo si en verdad estamos arrepentidos. Conclusión: la resultados de este verdadero arrepentimiento han de ser notorios para alcanzar:  Paz para con Dios ( Ro 5:1)  Paz para consigo mismo (Fil 4:7)  Paz con el Prójimo (Ro 12:18)

La Hora del Grupo Bíblico Abril 26 de 2017 - N° 14 Año 17

Presentarnos ante Dios

Pensamiento de la semana

Oración de apertura / 3 minutos

2 Corintios 7:10

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor 2 Corintios 9:7

Lo que todos deben saber Reunión de Gratitud 28 de Abril Centro Cristiano Los Pinos

Aniversario Iglesia 1 al 5 de Mayo AYUNO DE NEHEMÍAS del 22 al 28 Mayo

Asignación de privilegios

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

La fortaleza más grande de la obra misionera es la componente de esperanza que emite. Otras religiones enseñan que es necesario pertenecer a cierto grupo de personas –sea por descendencia, como en el judaísmo, o por pertenencia a un grupo social, como las castas del hinduismo. Y algunas creencias solicitan a sus seguidores que cumplan ciertos ritos o ceremonias, como los lamaístas que giran los molinos de oración o los indígenas arhuacos que mueven el poroporo. Pero el Evangelio de Jesús pide sólo una cosa: amar a Dios y demostrarlo sirviendo a los demás hombres con amor. Las misiones consisten en levantar comunidades cristianas que pongan esto en práctica. ¡Oremos y …hagamos misiones!