Sin título-1

Dejándome influenciar por el Espíritu Santo de Dios (Gálatas. 5:16-17). La palabra INFLUENCIA significa “Poder de una pe
2MB Größe 6 Downloads 14 Ansichten
UNA FAMILIA PERFECTA (Parte 2) Texto: Mateo 5:48 Continuación del Mensaje Anterior... Jesús anhelaba que su “familia”, los discípulos, fueran una familia perfecta. La definición de Familia es: “Es la unión de personas que comparten un PROYECTO VITAL DE EXISTENCIA EN COMÚN que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.” Cierta persona dijo: “¿quieres cambiar al mundo? Empieces por ti mismo. Pero ¿cómo puedo cambiar al mundo, si a veces ni siquiera logro cambiar mi familia o a mí mismo? Lo mejor es, que cada uno de nosotros podamos FUNCIONAR DE LA MANERA CORRECTA. ¿Cómo puedo FUNCIONAR DE LA MANERA CORRECTA para que mi FAMILIA sea PERFECTA? 2. Dejándome influenciar por el Espíritu Santo de Dios (Gálatas 5:16-17) La palabra INFLUENCIA significa “Poder de una persona para determinar o alterar la forma de pensar o actuar sobre alguien”. Cuando doy lugar al Espíritu Santo para que gobierne mi vida, literalmente estoy negando mi VOLUNTAD para hacer SU VOLUNTAD. a. Cuando me dejo influenciar por el Espíritu Santo automáticamente soy SELLADO. (Efesios 1:13-14). El Sello es la marca registrada del Cielo sobre su vida. El sello es lo que anuncia a satanás que “somos propiedades exclusivas del Padre.” b. Cuando me dejo influenciar por el Espíritu Santo el me regala su ESENCIA. (Efesios 2:10). Somos hechura de Dios, eso significa que fuimos PENSADO por el Cielo. Esencia es aquello que constituye la naturaleza de las cosas de forma permanente e invariable. Es lo más importante o fundamental de una cosa. Conclusión: Si una simple cucaracha tiene tan grande responsabilidad frente al Plan Divino, ayudar con que nuestro planeta no llegue a su fin, cuanto más nosotros ser humanos hechos a la imagen y semejanza del Padre. Dios espera que nuestra Familia cumpla con sus funciones, cumpla con sus objetivos y alcancemos nuestro propósito trazado por el cielo. La pregunta que debemos hacer es: ¿ESTOY FUNCIONANDO DE LA MANERA CORRECTA?.

La Hora del Grupo Bíblico Marzo 14 de 2017 - N° 8 Año 17

Presentarnos ante Dios Oración de apertura / 3 minutos

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Pensamiento de la semana Éxodo 20:12 Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor 2 Corintios 9:11

Lo que todos deben saber

Discipulado 1

Ayuno de Daniel

Lección # 7 del 19 al 25 de Marzo

Del 20 de Marzo al 09 de Abril

Asignación de privilegios

BAUTIZOS

09 DE ABRIL

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

Uno de los problemas de las misiones es que muchos creyentes no entienden por qué deben involucrarse. Creen que hacer misiones es asunto de los que tienen un “llamado” a ir a países lejanos o a pueblos indígenas de la propia nación. La Biblia nos enseña que hacer discípulos a todos los pueblos, compete a todas las personas que quieren ser seguidores de Jesús. Esto no significa que todos los creyentes tienen que moverse a otras tierras; peto sí significa que todos debemos comprometernos con la obra misionera. No es tan difícil si recordamos dos puntos: 1. Dios no quiere que ninguno se pierde y 2. nos dio la comisión de predicar a todos. ¡Oremos y… hagamos misiones!