Acuerdo del padre/madre chaperón Como chaperón del campamento usted será responsable de velar por 6 u 8 estudiantes y lo pueden poner en pareja con otro padre. Si a usted lo juntan con otro adulto, los dos serán responsables de un total de 12 estudiantes durante su estadía. Usted comerá, dormirá y supervisará a su grupo durante la estadía en el campamento. Estos son tres días ocupadísimos pero llenos de recompensas. Estará mucho tiempo de pie. No hay mucho tiempo personal. Necesitamos padres que les gusten las caminatas largas, el aire libre en todo tipo de clima y les guste compartir una buena comida con 6 -12 estudiantes del 5to grado. ¡Las siguientes expectativas le ayudarán a tener una experiencia positiva! Secretos para el éxito de los chaperones: Conozca a los niños (sus nombres, personalidades) y sea un buen ejemplo para ellos. Llegue a las actividades a tiempo. Recuérdeles de asumir la responsabilidad de limpiar y de otras labores. No deben ir a otras cabañas para hacer bromas, no deben contar cuentos de miedo, ni dañar la propiedad, ni herir los sentimientos de otros. Esté al tanto de todos (12 son bastantes niños). Los deberes de un chaperón: Su enfoque deben ser siempre los estudiantes. Los chaperones supervisan a los niños durante clases, comidas y limpiezas, actividades en la noche, descansos y durante toda la noche en las cabañas. La función de los chaperones durante los programas es el de mantener el orden y la seguridad. Los maestros de clases podrían pedir su ayuda, como asistirles con el equipo, ayudar a mantener a los estudiantes involucrados, etc. Es imperativo que todo consejero de cabaña lleve consigo una copia del horario del grupo y un mapa del campamento. La responsabilidad mayor del chaperón de cabaña es que el grupo llegue seguro a todas las actividades y comidas a tiempo y preparado para las actividades. Los chaperones de cabaña siempre deben quedarse con su grupo. Nunca envíe el grupo “al frente” para luego usted alcanzarlo en un minuto. Si un niño es irrespetuoso o grosero con un consejero de cabaña, por favor, informe de la conducta inapropiada a uno de los maestros de la escuela o al director de la escuela inmediatamente. No se les permite a los estudiantes usar teléfonos mientras están en el campamento. No se les permite a los estudiantes usar el teléfono celular del consejero de la cabaña para llamar a sus padres o recibir llamadas de sus padres; esto usualmente ocasiona nostalgia por el hogar. Les pedimos a los padres que hablen por el teléfono celular solamente cuando están lejos del grupo de la cabaña y nunca durante una actividad. La disciplina física de los estudiantes en la Escuela al Aire Libre no será tolerada. No serán utilizados como método de castigo la depravación de alimentos o sueño, ni dejar solo al estudiante en un lugar sin supervisión del personal, ni hacerlo sujeto de ridículo, amenaza, castigo corporal o ejercicio físico
1
excesivo. Si la conducta inapropiada no se modifica después de que se tome una acción razonable, el director llamará a los padres del niño y se les requerirá a éstos que recojan al niño. El uso o posesión de bebidas alcohólicas o drogas está estrictamente prohibido. No se permite fumar en los terrenos o dentro de los edificios, pero está permitido en un área designada. (Ver a Brian Thomas) No se permiten armas o fuegos artificiales en los terrenos del campamento. Las horas de descanso son de 10:00 PM a 7:00 AM. Esto es para todos, niños y adultos en el campamento. Cualquier niño/a sorprendido fuera de su cabaña durante estas horas se enviará a su casa inmediatamente. Durante clases: La disciplina se comparte entre el personal del campamento, los maestros y los chaperones. Cuando estén en caminatas, manténganse en el sendero asignado. Por favor supervise a su grupo en las caminatas. No deben correr ni tirar objetos. No se tolerará botar basura o el abuso de áreas silvestres. Ayude a monitorear el comportamiento de los estudiantes y a mantenerlos atentos. Pedimos que no hagan llamadas, textos o asuntos de negocio con sus teléfonos durante las clases. Le pedimos que no use su celular (por favor apáguelo) ni otras distracciones. ¡Se espera que usted se suba a las canoas con 2 -3 estudiantes! Su ayuda como chaperón se necesitará durante varias actividades. ¡Queremos que todos aprendan juntos! Durantes descansos: Los grupos deben quedarse juntos. Actividades incluyen: (actividades con riesgos tienen que tener personal del campamento) Búsqueda de GPS Hunt (pregunte al personal) Jugar en el patio Práctica de actuación/canto Caminata en grupo cabaña Salón Hands-on Ed Center Jugar en cancha de pelota
Tienda del campamento Descanso, cambiarse de ropa en Juegos / Golfito
Pasando la noche en las cabañas: Un buen método de calmar a los estudiantes es paso a paso. Después del baño, asegúrese que están cómodos (tienen su ropa, necesidades, etc.). Todos se quedan dentro de la cabaña. Todos se ponen su ropa de dormir y terminan de usar el baño. Todos se acuestan. Apaguen las luces. No más linternas de mano. Sólo pueden susurrar. Silencio. ¡Buenas noches! Es casi seguro que se despertarán solos en la mañana pero tener un reloj alarma es una buena idea.
2
Seguridad y médico: Seguridad es nuestra primera preocupación y queremos estar preparados para cualquier tipo de tiempo. Mientras los estudiantes puedan estar afuera contentos y seguros, el programa incluirá actividades afuera. Todos los empleados del YMCA están entrenados para monitorear y reconocer el mal tiempo. Las cabañas y los edificios funcionan como refugios contra el tiempo severo. Animamos a que los estudiantes usen botellas de agua, tomando suficiente agua que está disponible en varios lugares. La enfermera del campamento tiene la responsabilidad de distribuir medicinas a los estudiantes y del cuidado de emergencia. Por favor asegúrese que los estudiantes reciban sus medicinas a las horas correspondidas. Todas las medicinas de los estudiantes deben mantenerse en la enfermería, bajo llave (excepto medicinas que tienen que llevar consigo, como para el asma o alergias), y debe estar en su recipiente original de prescripción, con instrucciones claras. Los chaperones pueden recordarles a los niños a tomar sus medicinas. Los estudiantes que necesiten cuidado médico deben ir con el chaperón a la enfermería, a ver la enfermera. En un caso de emergencia, como una interrupción de servicio eléctrico o cualquier otra situación extrema, el Coordinador de la Escuela al Aire Libre del Distrito y los directores examinarán la situación. Todas las decisiones de cómo manejar mejor la emergencia serán hechas por ellos. Bajo ninguna circunstancia, sea un alarmista haciendo llamadas telefónicas ni regando rumores. El Coordinador del Distrito y los directores se comunicarán con las autoridades y el personal del distrito para resolver cualquier situación. Las instrucciones las dará el Coordinador del Distrito. Las cabañas deben estar listas para el personal de limpieza antes de que usted vaya a desayunar el día de regreso. Todo los equipajes, sacos de dormir, etc. serán ubicados en un lugar designado antes de comenzar la primera actividad de la mañana. Toda propiedad personal debe ser removida, el piso debe estar barrido, el agua y las luces apagadas. ¡La comunicación es la clave del éxito en esta experiencia! Por favor, déjenos saber cualquier cosa con la que usted no esté satisfecho para que nosotros podamos arreglar la situación inmediatamente. ¡Lo que no se comunica no puede ser resuelto! El café y el té están disponibles en el comedor y los refrescos de máquina en las oficinas solo son para los adultos.
Yo entiendo las expectativas y las responsabilidades de un padre chaperón. Acuerdo seguir lo establecido arriba lo mejor que pueda.
_________________________________________ Nombre en letra de molde
_________________________________________ Firma
____________________________ Fecha
Debe tomar esta responsabilidad de forma seria, recordando la seguridad de los estudiantes y las metas del programa. ¡El trabajo en grupo entre todos los líderes es esencial para el éxito!
3