lecciones navideñas - ObreroFiel

Algunas lecciones que se aprenden de la primera navidad: 1. Algunos leen ... Seamos cuidadosos de distinguir entre la ve
159KB Größe 9 Downloads 180 Ansichten
“LECCIONES NAVIDEÑAS” Artículo escrito por Dr. Gerardo Laursen ObreroFiel.com usa este artículo con permiso del autor

Casi todo el mundo celebra la navidad. Es un tiempo familiar y gozoso. Pero es mucho más que un feriado. Se fundó con la primera venida de Cristo a la Tierra, un requisito para nuestra salvación, y además es repleta con aplicaciones espirituales. Y ya que muchos en diciembre están pensando en el nacimiento de Jesús, es una oportunidad favorable de compartir nuestra fe con otros. Algunas lecciones que se aprenden de la primera navidad: 1. Algunos leen la Biblia como los sacerdotes de Herodes. Conocen datos de Cristo, pero no lo conocen a él. Mt. 2:4-6, “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.” Es necesario hacer de Cristo nuestro salvador personal. 2. Seamos cuidadosos de distinguir entre la verdad y las tradiciones. Los magos tal vez eran 3, pero no eran reyes, no se dan sus nombres, y no llegaron en la noche del nacimiento de Jesús, sino algo después en una casa. Mt. 2:1, “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.” Jesús nació en un pesebre, pero los magos llegaron a una casa, Mt. 2:11, “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Es cuestión de leer con cuidado y después creer lo que enseña. Y fíjese que únicamente Jesús fue adorado. (Con 3 tipos de regalos viene nuestra adivinanza que el número de magos eran 3. Pero si se supone por ejemplo que 2 magos regalaron solo oro, 2 solo incienso y 1 solo mirra hubiera sido 5 magos. ¿Me explico?) 3. Incrédulos necesitan buscar a Jesús como hicieron los magos, y como consecuencia encontrar su propio regalo navideño: la salvación. “Al que a mí viene, no le echo fuera,” Jn. 6:37. 4. Los magos viajaron una gran distancia y dieron regalos costosos. Debemos nosotros también perseverar y sacrificar. Viajaron unos 1500 kms. (siguiendo la ruta comercial de la capital de Babilonia a Jerusalén, unos 874 kms. en línea recta), pero Herodes no se molestaba en viajar los 10 kms. de Jerusalén a Belén. (Es probable que los magos fueran originarios del área de Babilonia por las profecías siglos antes por Daniel, en 9:24-26.) 5. Dios controla la historia. Hombres malos no pueden cambiar lo que Dios está haciendo. Confiemos en él. Mt. 2:13, “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.” Pero el plan de Herodes no resultó, como el refrán: “El hombre propone, pero Dios dispone.”

6. El Evangelio de Mateo, escrito para los judíos, habla de estos gentiles llegando para adorar a Cristo. Entonces se ve que él es el rey sobre todos. Mt. 2:1, “…vinieron del oriente,” y en Ap. 5:9, “con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.” Cristo es el Salvador del mundo. 7. Ahora es un buen tiempo para celebrar alegremente el aniversario de la primera venida de Cristo. Lc. 2:10-11, “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” 2 Co. 9:15, “¡Gracias a Dios por su don inefable!” y ¡Feliz Navidad!

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.