4 Consejos para ayudarte a hacer guiones para Podcasts.

No uso guiones cuando hago mis episodios de podcast, pero sé que muchos podcasters si. Como probablemente sabes, el obje
260KB Größe 7 Downloads 131 Ansichten
4 Consejos para ayudarte a hacer guiones para Podcasts. http://www.pymelibre.com/2011/06/06/4-consejos-para-ayudarte-a-hacer-guiones-parapodcasts/ No uso guiones cuando hago mis episodios de podcast, pero sé que muchos podcasters si. Como probablemente sabes, el objetivo de cualquier podcaster es conectar con su público y la principal forma de hacerlo es mediante la participación con ellos en un tono coloquial y relajado. De entre los varios puntos que enfatizo a mis estudiantes les presento 4 consejos. Una forma que muchos podcasters usan es mediante la lectura de un guión que han escrito utilizando una técnica de redacción especial llamada “escrito para narrar“. El objetivo de escribir para narrar es crear un tono agradable, relajado, una conversación que hace que tu oyente se sienta cómodo y conectado con el presentador. Así que he reunido 5 de mis mejores consejos para escribir lo que se va a narrar. 1 escribe de la misma manera como hablas Cualquier buen podcaster suena como si estuviera hablando con usted y no leyendo un guión. Esto es porque su guión está escrito como se hablan. El lenguaje que utilizamos cuando hablamos es completamente diferente que el lenguaje que utilizamos cuando pensamos. La voz en nuestra cabeza cuando estamos escribiendo un guión no es la voz que desea escribir el guión. Si escribió dos guiones sobre lo mismo: pero uno fue escrito directamente de su cerebro, y el otro fue escrito directamente desde la boca, la diferencia te sorprenderá. Sería casi como si hubo dos autores diferentes. Un guión sonaría formal y estructurado; el otro más suelto y conversacional. El cerebro parece operar a una velocidad diferente cuando estamos hablando. Para que la próxima vez escribe un guión, asegúrese de escribir de la manera de que habla (lea en voz alta mientras escribe). 2 usa frases cortas. A diferencia de un blog, si un lector no entiende una frase vuelve a revisar el párrafo. En un podcast es una historia diferente, tienes que escarbar en el bolsillo para encontrar tu reproductor de mp3, sacarlo, poner Pausa, regresar, etc. Por lo que la idea es mantener frases cortas y simples. Una frase breve y sencilla es aquella que sus oyentes pueden comprender la primera vez. Recuerde que no hay indicaciones visuales para apoyar el mensaje en podcasting.

3 no utilizar palabras sofisticadas No hay nada peor que estar en una conversación con alguien y sentir que necesitas un diccionario para descifrar lo que dicen. Es el mismo escenario desde la perspectiva de un oyente. Si utiliza palabras rimbombantes y complejas que no comprenda el oyente, se sentira marginados y excluido. Mejor atenerse al lenguaje cotidiano y guardar las grandes palabras para impresionar a ese potencial nuevo jefe en esa próxima entrevista de trabajo. 4 haga anotaciones en el guión. En mi otra vida como una voz institucional fue crucial el anotar con marcas el guión. Repasando mi guión con un lápiz rojo y dibujar líneas extrañas por toda la página. Para la mayoría de la gente esas marcas extrañas no tienen sentido, pero me fueron la clave para entender cómo tenía que leer el guión. Subrayar para dar énfasis, insertar líneas verticales para marcar las pausas, flechas de inflexiones en vocales etc. La gente piensa que la parte más importante de ser una voz institucional es leer el guión. No es así, en realidad es cómo leer guión. Cuando te entregan el guión, recórrelo con una pluma al tiempo que estás leyendo en voz alta y marca las pausas, énfasis etc. De lo contrario leer el guión tal como te lo dieron puede ser riesgoso.