A waterwheel without water cannot turn

felicidad que da a la gente la primavera no la da ninguna otra estación. ... flores y frutas, etc. que no pueden ser vis
381KB Größe 2 Downloads 109 Ansichten
La Sabiduría de las Estaciones. Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 26 de Noviembre de 2011.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Haji Gulben Hanim ha venido a visitarnos hoy. Ella es una de nuestras hermanas, es una señora muy curiosa. Es una "señora de Estambul". Por lo tanto, es necesario hablar a la gente de Estambul, con el "idioma de Estambul" Porque nuestro idioma ahora se ha estropeado completamente.Y la gente se ha vuelto extraña, asombroso. Además se ha cambiado de tal forma que los demás no comprenden el idioma que habla nuestra gente (los chipriotas). Ha cambiado tanto que uno no puede entender al otro. Hemos entrado en un mundo asombroso y extraño. La humanidad ya está cada día comenzando un nuevo mundo, Haji Hanim. El mundo de antaño no es como el mundo de hoy. Lo que quiere decir, no puedes llevar el mundo de ayer al mundo de hoy. Las medidas del mundo de antaño eran diferentes. Las medidas del mundo de hoy están adelantadas en un día. No puedes usar hoy las medidas de antaño. Tienes que cambiar como sea. Porque el mundo de dunya, como decían nuestro antepasados siempre es una revolución. La revolución, significa que gira constantemente, cambiando de un estado a otro. Por eso ahora, incluso cuando miramos la naturaleza podemos ver esto. La manifestación-tajalli de un día de verano es distinto. Las manifestaciones del otoño, del invierno y de la primavera, son todas distintas. Allah Todopoderoso nos lo muestra. Pero desafortunadamente, las gentes de hoy se han vuelto criaturas insensibles y sin emociones. No miran a nada para comprender la sabiduría que tienen. La gente del siglo 21 está ebria. Digas lo que digas a alguien ebrio no entiende... ¿Por qué hizo Allah Todopoderoso cuatro estaciones? La manifestación de cada estación es distinta. Ahora estamos en otoño. No tiene la manifestación del verano. un mes más tarde viene el invierno. No tiene la manifestación del otoño. Se hace más fuerte. Después de esto se suaviza y viene la primavera. La alegría y felicidad que da a la gente la primavera no la da ninguna otra estación. La manifestación de la belleza que Allah Todopoderoso ha puesto en la naturaleza está en la primavera. No hay nadie que piense, que mire, que saque una lección de ella. ¿Por qué es la primavera? ¿Por qué la llamamos primavera? es la estación más dulce, más hermosa florecen las flores y los árboles despiertan.

www.saltanat.org

Page 1

Luego viene el otoño. También la el otoño, opuesto a la primavera, ¿Por qué la llamamos otoño? Porque también esta estación da consuelo a la gente antes de la fuerte llegada del invierno. Las flores y frutas, etc. que no pueden ser vistas en el invierno pueden verse en el otoño y el otoño tiene una belleza. La primavera es toda una apertura. La Órden Celestial... La Órden Celestial viene para la apertura de la naturaleza. Nadie puede levantarse contra la Órden Celestial. La Primavera... ¿Cómo lo llaman? ¿El principio de la primavera? ¿Cómo lo llaman? Nawruz. Está el festival de nawruz, la apertura. El otoño es el tiempo, que la belleza traída por nawruz se cierra. ¡Lo cierra! Y la naturaleza duerme. Duerme.. Sólo quedan unos pocos árboles, que soportan el fuerte frio invernal. Pertenecen a esa estación. Pero la aparición de la belleza para la totalidad está en nawruz. Un nuevo día... un nuevo día del año... continúa todo el tiempo hasta el invierno, con todo tipo de manifestaciones. Sus escenarios son distintos. Pero la humanidad... qué vergüenza que no estén pensando. Se han vuelto ebrios. Sólo saludan las estaciones con sus vestidos. (Las nuevas colecciones de moda). Más allá de eso, no tienen ningún interés en aprender el secreto de las estaciones. A la gente ya no le queda ningún pensamiento. Ahora en todas partes, hay vestidos de la nueva moda, de las colecciones de otoño. Todo lo que la gente piensa ahora es qué se va a poner. y que va a comer. No están preguntando: "¿Qué es esto? ¿Qué es este cambio del mundo? ¿Por qué no se ha vuelto todo en una estación, el invierno? ¿Por qué no se parecen los 12 meses del año entre sí? 3 meses, 3 meses.. 3 meses, 3 meses..12 meses. Cada uno ellos tienen su identidad. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Qué hay ahí, en este cambio de sus identidades? La gente de hoy que se consideran a si mismos "personas modernas" que dicen ser personas de la "alta sociedad"... para ellos, solo hay "ropas de verano, modas de invierno... siguiendo las nuevas tendencias". Están a por la nueva moda. "¿Cuál es la nueva moda y tendencia de este año? ¿Nos compramos esto? (discuten el marido y esposa) "¿Señor?" "Si, Madam"

www.saltanat.org

Page 2

"Como sabes, la estación ha cambiado ahora. Podemos cambiar nuestra ropa de acuerdo a esta nueva estación." "¿Acaso no tienes ropa del año pasado?" "¡No! La tendencia del año pasado era distinta. Seguimos la de este año. Como sabes, somos de la alta sociedad. Dado que somos de la alta sociedad... las personas de la alta sociedad siguen la moda paso a paso. A pesar de haber una clase que puede seguirla totalmente, la seguiremos de acuerdo a lo que nuestra posición nos lo permita. Por lo tanto, necesitamos zapatos nuevos. Necesitamos ropa nueva. Necesitamos nuevos chales a la moda como accesorio para ponernos al cuello. Sabes estas cosas. Somos personas de la alta sociedad. Esta es nuestra misión, es obligatorio. No podemos empezar el invierno con la ropa de verano. O, no podemos ponernos este año los trajes que usamos el otoño pasado. Porque existe una "regla de alta sociedad". Usaremos la ropa de la estación y se la mostraremos a todos. No podemos dejar que la gente diga: 'Esta señora ha perdido su posición en la alta sociedad. Se ha vuelto extraña. Lleva la misma ropa que usó el año pasado..' No podemos permitir que hablen así de nosotros, señor. Por eso compraremos los vestidos con la nueva moda para cada estación. Esto es nuestro primer deber." "Masha Allah Madam, estás considerando esto cuidadosamente. Junto con esto, no preguntas si podemos pagar todo lo que hay que comprar según las nuevas tendencias". "¿Cómo puede ser esto? ¿Por qué os casasteis con nosotros si no puedes comprar todo lo que queremos? ¿Por qué tenemos que aguantarte? Puedes irte si quieres, y encontraremos uno nuevo como queramos". "Madam, sea razonable" "¡Debes ser razonable!" "Puedo ser razonable, ya soy razonable. Sois criminales, somos razonable" dice el hombre. La señora dice: "Ya somos... Somos razonables. Pero vosotros, los hombres, son los que no saben ser razonable. Tu trabajo es condenar a las mujeres siempre." Luego empieza una nueva pelea entre ellos.. Estamos hechos para caer en una situación así. En los viejos tiempos, todos se tapaban, se cubrían. Llevaban hijabs, vestidos largos y se ponían jilbab. e iban a los lugares necesarios como este. "Ahora los tiempos han cambiado, señor". "¿Qué ha cambiado? Aquí está el Verano, el Invierno, el Otoño, la Primavera.. ¿Qué ha cambiado?

www.saltanat.org

Page 3

Tu pensamiento está equivocado. Vemos la verdad. Inventáis las cosas como queréis". "Somos mujeres de la alta sociedad, seguimos las nuevas tendencias de la moda. O nos aceptas de esta forma o nos vamos". "Siento oír esto ¿Nos descartas por la moda? Que dejemos nuestras casas, dejemos nuestros hijos y nos estás echando fuera. Nunca preguntáis. ¿Cuál es nuestro ingreso mensual. ¿Cómo podemos arreglarnos con este sueldo. Tú no tienes esta preocupación. 'Mi marido puede comprar, mi marido puede traer, mi marido puede cambiar’ También tenemos un presupuesto y todo tipo de gastos para sostener a la familia, si también seguimos la moda, todos seremos desgraciados... Nuestros hijos también serán desgraciados en las calles. Sea razonable, Madam". "Somos suficientemente razonables, tu ocúpate de tus cosas..." Por eso, las mujeres son un poco cortas, en razón. Ellas insisten, sin preocuparse si pueden o no pagarlo. Han traído a la gente a un estado tal, no saben si pueden o no pagarlo, pelean. La señora no está contenta en la casa, con lo que trae el hombre y dice: "puedo trabajar también, ganar dinero y vivir como quiera". Esta filosofía es la filosofía de shaitán. La señora en la casa es la que lleva su casa, su marido, sus hijos, el honor y la castidad. El que quiere y respeta su religión y su fé. Ahora, sedujeron a la gente y les hicieron seguir la moda, prohibida según la religión. "No seguimos la religión, seguimos la moda" "¿Cuál es tu religión? La moda." "¿Cuál es tu religión? El Islam". "No podemos guardar lo que el Islam muestra en este tiempo. Hoy, nuestro camino es seguir la moda. Viviremos siguiendo a la moda. Si quieres quédate, si no, aquí está la puerta. Que Allah nos perdone. Nos han traído a esta situación, los que estaban en el poder anteriormente. Que Allah nos perdone, Fatiha. Recemos...

www.saltanat.org

Page 4