3. Mad Café 2. La Gabinoteca

situado dentro de Matadero Madrid, cuyos objetivos son fomentar y experimentar con la lectura. Y es que los libros no so
2MB Größe 3 Downloads 71 Ansichten


La Gabinoteca es uno de esos sitios de visita obligada si estás de paso en la capital o vives aquí. Es un restaurante con una decoración original, platos creativos de Nino Redruello donde por un precio en torno a los 35 euros por persona se pueden probar platos como el potito de patatas y trufa, las tostas de vieiras o los lomos de lubina cocinados a la sal en raciones individuales a los que el paladar no se podrá resistir. Resulta ideal para grupos de amigos en los que se comparte la comida.

Pakus lazyblog.net @futurobloguero



¡Oído cocina! Queremos que disfrutes de los mejores sabores de Madrid, desde el pincho de tortilla a la selección más gourmet… ¡Ñam, ñam!

2. La Gabinoteca Calle Fernández de la Hoz, 53. Madrid

“ Rosa Ardá velocidadcuchara.com @rosaarda

El Cabreira, ese lugar lleno de gente de barrio, de ruido de copas, de camareros cantando comandas. Es mi sitio preferido de Malasaña, sus fritos son deliciosos y se agradece que siempre los cocinen en aceite oliva virgen extra y en sus platos caseros se nota la cocina a fuego lento. Situado en una zona privilegiada, al lado de la Plaza del 2 de Mayo, desde su interior con mesas de madera o desde su terraza, ha vivido los cambios de la ciudad siempre frenética. Madrid tiene estas maravillas. Un lugar perfecto para cualquier ocasión.



1. Restaurante Cabreira Calle de Ruiz, 2. Madrid

“ Rodrigo Valdezate eljardindellupulo.com @Jardindellupulo

Quiero recomendar acercarse al Mad Café porque es un local moderno y amplio, con una carta espectacular en lo referente a comida (merecen la pena muchísimo las hamburguesas -todas- y los aros de cebolla). Pero lo que más me gusta es la cerveza, y aquí también destaca con una cuidada selección. Y, siguiendo su espíritu de “lo mejor, lo hecho en casa”, hasta elaboran sus propios estilos de birra (como gypsy-brewers) y eligen las mejores cervezas artesanas de la zona. Vamos, que han sabido traernos lo mejor del rollo americano moderno. Muy recomendable. Todo un “must”



3. Mad Café Calle Cava Alta, 13. Madrid

“ Libros, música, cine y así, hasta 7. Muchas han sido las codiciadas artes que nos llenan de cultura y la ciudad está repleta de rincones donde poder disfrutarlas, incluso, practicarlas, ¿te atreves?

Os proponemos una sala de teatro diferente a las grandes que todos conocemos en plena Gran Vía madrileña. En el pasado mes de mayo abrían sus puertas los Teatros Luchana y lo hacían en un edificio muy especial, antes ocupado por los emblemáticos Cines Luchana. Un espacio cultural recuperado por y para la cultura. Dirigido a todos los públicos y bolsillos. Las obras van rotando con bastante frecuencia. Lo que lo hace especial es el concepto en sí, pensado para no tener que desplazarte para hacer tiempo mientras esperas al comienzo de tu obra de teatro. Tienen una zona de bar donde picar algo entre obra y obra.

Espacio Madrid espaciomadrid.es @espaciomadrides



5. Teatros Luchana Calle Luchana, 38. Madrid



“ Don’t Stop Madrid dontstopmadrid.com @dontstopmadrid

Este centro de artes de vanguardia nació con la intención recuperar espacios en desuso visibilizando propuestas culturales diferenciales. Autodenominándose un “centro de resistencia artística”, apuestan por disciplinas alejadas de lo corriente como videoarte, arte urbano, performance o experimentación sonora, en un entorno de absoluta creatividad que recuerda a los famosos espacios industriales de Berlín. Puedes ver sus distintas exposiciones temporales visitando el centro de miércoles a domingo de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.



City Confidential city-confidential.com @cityconfidential

¿Cómo quedarse tirado en el sofá viendo ese peliculón que tanto te gusta sin dar pena (Hola Bridget Jones)? Pasándote por Dr. Steam, el único café en Madrid con salita de cine incorporada que transformará tu actividad preferida en una experiencia (socialmente aceptable). Detrás del café, se esconde una salita con 5 sofás (que no butacas) y una pantalla de 3 metros para poder disfrutar de una buena selección de películas, desde clásicas hasta cine independiente y mucha cinta extranjera en versión original subtitulada. Mientras, te tomas unas palomitas, una cerveza, unos nachos o un café. Y todo a precios ajustados (2 € la peli, 8,50 € con combo de palomitas y copa).



4. La Neomudejar

6. Dr. Steam café-cinema

Calle Antonio Nebrija, s/n. Madrid

Calle Olivar, 17. Madrid

“ Ya sabemos qué bebida te recomendaría James Bond, pero, ¿sabes en qué lugar lo haría? Los bloggers de esta guía sí saben dónde llevarte si lo que deseas es disfrutar de algo más que una bebida nocturna.

Uno de mis rincones favoritos de Madrid para tomar una copa es la terraza de los apartamentos Jardines de Sabatini. Como la mayoría de las terrazas de azotea de Madrid, solo está abierta cuando el tiempo nos permite disfrutar de sus vistas. Dispone de dos zonas, la principal, decorada con sillones y mesas bajas con vistas al Palacio Real y otra área más pequeña e informal orientada hacia los montes de El Pardo desde donde se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Madrid. A mí me gusta sobretodo una copa antes de cenar para aprovechar estas vistas. Este edifico guarda además un secreto, cuentan con un museo de coches estupendo.

Un buen día en Madrid unbuendiaenmadrid.com @buendiaenmadrid



7. The Glass Bar Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid

teveoenmadrid.com @TeVeoenMadrid



8. La terraza de Sabatini Cuesta San Vicente, 16. Madrid





Situado entre los metros de Sevilla y Sol está el Hotel Urban donde podrás encontrar el Glass Bar, un must de las noches de Madrid. Estilo, música, cultura y los mejores DJ’s del momento mientras disfrutáis de un Gintonic premium, un cóctel o una buena cerveza en pleno centro de Madrid. Tanto su situación, como ambiente y música lo convierten en el bar de moda, es más puedes ir antes a cenar al restaurante Europa Decó o a la terraza en verano, ambos del mismo hotel y culminar con una copas en el Glass.

Marién Ladrón de Guevara

Patsy Montiel madridseduce.com @madridseduce

En Madrid, resulta imprescindible visitar DOMO, el espacio gastronómico y de coctelería emplazado en el hotel NH Collection Eurobuilding. La exquisita propuesta culinaria del chef Luis Bartolomé se suma a los mejores cócteles, a cargo del prestigioso barman argentino Diego Cabrera. Una carta que se compone de cócteles clásicos y varias creaciones propias que no dejan nunca de sorprendernos: Yellow Chili, Fresh Ginger, Chipotle Chillón o los míticos Old Fashioned o Gin Fizz os regalarán una sesión plagada de sabores y colores únicos. La creatividad, la elegancia y el equilibrio son las claves de la propuesta de Diego Cabrera, ideal para paladares de altos vuelos y en busca de nuevas experiencias.



9. Domo

Calle de Padre Damián, 23. Madrid

“ Porque la ciudad también es para ellos, deja que se convierta en su zona de juego. Al aire libre o dentro de un castillo lleno de bolas, traemos planes low-cost para pasar el mejor rato con los peques.

La Casa del Lector es un espacio cultural, situado dentro de Matadero Madrid, cuyos objetivos son fomentar y experimentar con la lectura. Y es que los libros no son la única manera de acercar la lectura a los niños: en este rincón tan especial se pueden encontrar desde exposiciones hasta talleres de todo tipo, ciclos de música, cine o artes escénicas. A día de hoy es uno de los espacios que mejores propuestas está creando para el público infantil y juvenil y, por eso, siempre encontrarás alguna actividad suya en las recomendaciones semanales de Kideoo. Os recomendamos que reservéis las plazas con antelación porque vuelan.

Antonio Sañudo kideoo.com @kideoo



11. La Casa del Lector Paseo de la Chopera, 10. Madrid

“ Mónica de la Fuente madresfera.com @Madresfera

Un lugar ideal para acudir en familia sería el nuevo parque Felipe VI que se ha abierto este año en el barrio de Valdebebas. Es un parque forestal de unas 470 hectáreas, mayor que el Retiro, y que está dividido en varias zonas naturales: arboleda, riachuelo, zona ajardinada, frutales… Es una opción buenísima para acercarse en bici, para correr, o simplemente para dar un paseo al aire libre y desaparecer del mundo, porque a los cinco minutos de entrar desaparecen los edificios y la vida urbana y parece que te has perdido en algún monte de la sierra. Incluso te cruzarás con algún que otro conejo en el camino. ¡Una gozada para pasear con niños!



“ Babytribu babytribu.com @babytribu

Little Kingdom es un espacio ubicado muy cerca de Madrid Río, un centro que fomenta el bilingüismo con actividades infantiles muy variadas ¡para todos los gustos! Desde conciertos, cuentacuentos, talleres, cumpleaños y además de poder disfrutar de un enorme castillo con parque de bolas, un lugar en el que los peques lo pasan genial y con una cafetería para que los padres se puedan relajar con una rica merienda.



10. Parque Felipe VI

12. Little Kingdom

Valdebebas. Madrid

Paseo de las Acacias, 67. Madrid

“ Te sorprenderá la selección de tiendas alternativas que hemos preparado, ¿qué crees que hubiese escogido Julia Roberts en Pretty Woman?

“ Paloma Abad planb.blogs.harpersbazaar.es @Palomaabad

Hay una gran diferencia entre una perfumería y un establecimiento de “cosmética y perfumes de autor”, tal y como se autodefine Le Secret Du Marais. En la primera, el cliente encontrará, ordenado alfabéticamente, el ingente catálogo de novedades que escupe periódicoamente el mercado de las fragancias. En el segundo solo se expone una delicada selección de aromas. El filtro incluye las irreverentes propuestas de Byredo, los bucólicos perfumes de L’Artisan Parfumeur o las siempre refrescantes ideas de Maison Francis Kurkdjian. Y si, a pesar de encontrarse frente a esta deliciosa síntesis olfativa, se sienten perdidos o no encuentran lo que buscan, siempre pueden recurrir a los servicios de NOSE. En Le Secret Du Marais son pioneros en utilizar este fabuloso (e infalible) sistema digital de diagnóstico olfativo. Tras unas sencillas preguntas para deducir el tipo de aroma que se busca, los encargados de la tienda comenzarán a mostrarle referencias. No me imagino un modo mejor para lanzarse a esa mágica travesía que acabará entregando SU perfume ideal.



13. Le Secret Du Marais Calle de Hortaleza, 75. Madrid

Me apasiona el cuidado del Medio Ambiente, por eso no hay botella de vidrio que no recicle y por eso intento que mi ropa sea original, responsable y sostenible. Hablar de prendas originales y comprometidas con el Medio Ambiente, es hablar de Ecoalf. Tras(h)humanity es su filosofía y se basa en crear moda sostenible, pero siempre con las últimas tendencias. Para ello han dejado de utilizar recursos naturales del planeta de forma indiscriminada y han optado por el reciclaje como solución. Desde redes de pesca abandonadas hasta neumáticos usados, cualquier material puede reciclarse para darle una nueva vida, y en manos de Ecoalf, esta vez es en forma de prenda.



Estefanía Ruiz nosoytuestilo.com @nosoytuestilo

14. Ecoalf

Calle de Hortaleza, 116. Madrid

“ Silvia Oh My Looks ohmylooks.com @OhMyLooks

Tanto si vives en Madrid como si estás de visita, no puedes dejar de pasarte por Fahoma, una pequeñita tienda ubicada en la calle Claudio Coello 38, en pleno corazón del barrio Salamanca. Fahoma se funda en 1968 en Buenos Aires, como una empresa familiar dedicada al diseño, confección y venta de accesorios de lujo: collares, pendientes, brazaletes y bolsos tanto para la moda prêt a porter como para la alta costura, y en 2002 llega a Madrid para hacer las delicias de las que creemos que los complementos son la guinda de cualquier look.



15. Fahoma

Calle de Claudio Coello, 38. Madrid



Uno de los rincones más secretos de Madrid, de esos en los que puedes pasear tú sólo y disfrutar del lugar sin estar esquivando a turistas y curiosos. Apenas a unos pasos del centro de la ciudad, en Atocha puedes darte un paseo por la historia de España. Ya que en este fantástico edificio se encuentran enterrados muchos personajes ilustres que formaron parte de la Historia de España durante la mitad del siglo XIX y principios del XX. La entrada es gratuita así que… ¿a qué esperas?

Déjate llevar por nuestros taxistas a estos caprichosos y encantadores lugares recónditos de la ciudad. Quizás ya conozcas algunos, ¿te atreves a descubrir más?

José Antonio Guapo Taxista Hailo



17. Panteón de Hombres Ilustres Calle de Julián Gayarre, 3. Madrid

“ José Antonio Garrido Taxista Hailo

Este maravilloso parque parece estar sacado de un libro infantil donde todo parece mágico.... si no lo es. Te olvidas del tiempo y de todo lo que te estresa y agobia en el día a día. Situado en el barrio de la Alameda de Osuna, es uno de los lugares que no debes dejar de visitar si vienes o vives en Madrid.



16. Parque del Capricho Paseo de la Alameda de Osuna, 25. Madrid

“ Francisco Sánchez Taxista Hailo

Uno de los mejores miradores de Madrid se sitúa en Vallecas. Recomiendo a cualquiera que no conozca Madrid, que antes de adentrarse en la urbe, haga una parada aquí y contemple las maravillosas vistas de la capital. Su nombre oficial es el Cerro del Tío Pío, pero debido a los montículos del parque y sus eróticas formas, es más conocido como el “Parque de las siete tetas” o “las tetas de Vallecas”. No puedes perdértelo, tiene el encanto de aparcar y parecer un parque normalito… pero luego ¡wow! te sorprende con una de las mejores vistas de Madrid.



18. Cerro del Tío Pío Puente de Vallecas. Madrid