2019 2020 MSC Bellissima MSC Grandiosa

encontrarás Royal Suites con bañera de hidromasajes privada y la ...... (Lubecca). COPENHAGUE. REIKIAVIK. BELFAST. OcÃ
31MB Größe 0 Downloads 46 Ansichten
2019

2020

MARZO

ABRIL

NUEVOS BARCOS DESDE 2019

MSC Bellissima MSC Grandiosa

MEDITERRÁNEO NORTE DE EUROPA CUBA, CARIBE Y ANTILLAS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ DUBÁI, ABU DHABI E INDIA CHINA Y JAPÓN MSC WORLD CRUISE SUDAMÉRICA SUDÁFRICA

MSCCRUCEROS.ES

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

BIENVENIDO A NUESTRO MUNDO Por qué elegir MSC Cruceros Evolución de la flota Novedades Nuestra oferta Vacaciones para todos Qué está incluido en tu crucero Qué puedes añadir a tu crucero MSC Yacht Club Gastronomía Entretenimiento y Ocio Relax y Bienestar Excursiones Nuestro Personal MSC Voyagers Club Responsibilidad Social

4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32

TARIFAS Y PROMOCIONES

34

NUESTROS ITINERARIOS MSC World Cruise MSC Grand Voyages Mediterráneo MSC Grand Tours Norte de Europa Cuba, Caribe y Antillas Estados Unidos y Canadá Dubái, Abu Dhabi e India Sudamérica, Sudáfrica, China y Japón Navidad y Fin de Año

GUÍA PARA ELEGIR TU CRUCERO INFORMACIÓN ÚTIL CONDICIONES DE RESERVA SEGURO GUÍA SOBRE NUESTRA FLOTA CALENDARIO DE CRUCEROS

56 62 86 130 132 196 232 242 258 260 268 278 286 296 298 354

Descubre más en msccruceros.es | 3

Somos una empresa familiar apasionada por el mar desde hace generaciones. Por eso nos dedicamos por completo a transformar tus vacaciones en un viaje de emociones inolvidables, haciéndote descubrir tierras lejanas, culturas exóticas, tradiciones curiosas y a las personas que las mantienen vivas. Porque este no es cualquier crucero.

4

Somos una empresa familiar con sede en Suiza y una tradición marinera de más de tres siglos. De ahí nuestra pasión por explorar el mundo por mar; una pasión que se percibe en el buen hacer de nuestros capitanes y nuestra tripulación, en el elegante e innovador

diseño de nuestros barcos, y en nuestra gran variedad de itinerarios. Y todo eso puedes verlo, oírlo y saborearlo en todo lo que hacemos a bordo, desde la frescura de nuestra gastronomía a la riqueza de nuestro entretenimiento, gracias también a nuestras

colaboraciones, destinadas a ofrecerte la mejor experiencia. Esta pasión es lo que convierte nuestra dedicación en excelencia. Y es lo que nos hace distintos, y lo que convierte a cada crucero MSC en una experiencia verdaderamente única. Descubre más en msccruceros.es | 5

POR QUÉ ELEGIR MSC CRUCEROS

Nuestra pasión es descubrir el mundo por mar, y nuestros cruceros comparten esa pasión contigo.

No queremos limitarnos a que veas el mundo; queremos que lo conozcas a tu manera. 3RUHVRQXHVWUDÀRWDVLJXHFUHFLHQGR para ofrecerte una mayor variedad de destinos y una experiencia de crucero cada vez mejor, con independencia del lugar del mundo que visites. Porque este no es cualquier crucero.

Una flota en crecimiento...

Hemos llegado lejos. En la actualidad, nuestra flota está compuesta por más de 16 de los barcos más modernos del mundo. Los últimos en incorporarse, incluidos MSC Bellissima y MSC Grandiosa, ofrecen un nivel de comodidad, seguridad y tecnología de vanguardia sin igual que convierten a nuestros cruceros en una completa experiencia digital.

2026 2025 2024 2023 2022 2021 2020

MSC SEAVIEW

MSC SINFONIA, MSC LIRICA MSC OPERA

MSC PREZIOSA

MSC MAGNIFICA

MSC POESIA MSC FANTASIA

MSC MUSICA

6

2019

MSC BELLISSIMA MSC GRANDIOSA

2017

MSC MERAVIGLIA MSC SEASIDE

2014

MSC ARMONIA

2012

MSC DIVINA

2009

MSC SPLENDIDA

2007

MSC ORCHESTRA

2018

2015

2013

2010

2008

2006

Queremos ir más lejos. Nuestro principal objetivo es acoger a más pasajeros a bordo y ofrecerles la posibilidad de viajar por el mundo con la máxima comodidad. Por eso, nos hemos embarcado en un plan de inversión que incluye 8 nuevos barcos, construidos con unos estándares hasta ahora inimaginables. Estamos desarrollando los servicios, el entretenimiento, las experiencias gastronómicas y la interactividad digital para hacer de los cruceros del mañana una verdadera experiencia futurista.

... con tecnología futurista.

Al alcance de tus manos

Navigation

Organiser

MSC for Me te mima, sorprende, deleita... Aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas para gestionar tu crucero.

Con un simple clic o entrando en la aplicación, conseguirás asesoramiento, información y ayuda.

Organiza y reserva excursiones, elige asiento para los espectáculos, reserva tu mesa para cenar, y mucho más; y todo incluso antes de subir a bordo.

Concierge

Tailor-Made*

Capture

Conéctate al barco, a nuestra tripulación y a los increíbles servicios que te ofreceremos a lo largo del crucero, en cualquier parte del barco.

Disfruta de recomendaciones personalizadas: desde películas y visitas seleccionadas hasta tu vino favorito. *Esta opción estará disponible próximamente.

Los pasajeros podrán ver sus fotos en la aplicación, tomadas por nuestro equipo de profesionales, y compartirlas con sus seres queridos. Descubre más en msccruceros.es/flota | 7

EVOLUCIÓN DE LA FLOTA

En nuestros barcos de última generación, la aplicación MSC for Me ayuda a los pasajeros a disfrutar de cada momento del crucero, ofreciéndoles tecnologías de vanguardia que les conectan con la tripulación y el barco, ayudándoles a gestionar su tiempo, a concertar la hora de la cena, a organizar excursiones e incluso a geolocalizar a sus hijos a bordo.

Siempre hay noticias interesantes sobre nuestros nuevos barcos y los nuevos destinos entre los que puedes elegir. El puerto de salida es muy importante para empezar las vacaciones con buen pie, y para MSC Cruceros, Barcelona es un puerto fundamental, y lo demostramos con los 3 barcos más nuevos e innovadores GHODÀRWDTXHWHQGUiQODFLXGDGFRQGDO como puerto base en 2019. Porque este no es cualquier crucero.

8

Tres nuevos barcos ultramodernos en Barcelona para una experiencia de crucero irresistible. Un año más, apostamos por Barcelona como puerto principal de embarque de nuestras 3 últimas joyas, ofreciendo así a los clientes lo mejor del entretenimiento con los revolucionarios espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, nuestra oferta gastronómica en los restaurantes temáticos como el Eataly, Butcher's Cut o Kaito Teppanyaki, y la innovadora tecnología de MSC For Me.

MSC Bellissima

MSC Grandiosa

MSC Seaview

Hermano de MSC Meraviglia, está equipado con la tecnología inteligente de MSC for Me, que mejorará tu experiencia a bordo. Además, contará también con 2 espectáculos en exclusiva del Cirque du Soleil at sea. Y no te olvides del Aquapark, en el que el entretenimiento y la diversión están garantizados para toda la familia.

MSC Grandiosa hará honor a su nombre y te convertirá en un navegante con clase. Es un barco todavía más grande que MSC Bellissima, que renueva y mejora la experiencia del pasajero por ejemplo con un paseo interior aún más largo. Ofrecerá 2 espectáculos nuevos del Cirque du Soleil at Sea y contará con un mejorado MSC Yacht Club.

MSC Seaview crea un precedente en la historia de diseño de barcos, pensado para que tanto las zonas interiores y exteriores te hagan conectar con el mar como nunca antes.

Nueva York, Canadá y Ocean Cay MSC Marine Reserve Descubre una gran cantidad de nuevos destinos en Norteamérica. Desde Nueva York y Miami a la nueva reserva marina exclusiva de MSC Cruceros, Ocean Cay, pasando por Halifax en Nueva Escocia. Descubre más en msccruceros.es | 9

NOVEDADES

Abrimos nuevas fronteras en Canadá y Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Decide dónde vas y cuánto tiempo te quieres quedar. Elige entre 5 continentes, 4 estaciones, 3 océanos y una gran selección de ciudades, playas, reservas naturales y culturas. Con nosotros podrás recorrer el mundo, ya sea en pequeños cruceros de 4 días, o durante 4 meses con nuestro MSC World Cruise.

CUBA, CARIBE Y ANTILLAS

SUDAMÉRICA

Porque este no es cualquier crucero.

MSC GRAND VOYAGES

Cientos de destinos de ensueño. 'LIHUHQWHVGXUDFLRQHVGHFUXFHUR,Q¿QLWDVSRVLELOLGDGHV CRUCEROS DE 8 DÍAS

Cógete una semana libre y rodéate de comodidad mientras recorres la parte del mundo que más te apetezca. Considéralo el crucero de tus sueños.

MINI CRUCEROSɅ_ɅKDVWDG¯DV

Descubre nuestros atractivos destinos por mar con fantásticos itinerarios pensados para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre. Ideal para probar tu primera experiencia de crucero.

10

LONG CRUISESɅ_ɅP£VGHG¯DV

Combina el placer de descubrir con el de la tranquilidad y la relajación, mientras cuidas tu cuerpo y mente con las infinitas oportunidades que ofrecen nuestros barcos en los cruceros de más de 7 noches.

COMBO CRUISES

Junta dos cruceros que compartan el mismo puerto de salida con la posibilidad de disfrutar de dos itinerarios sin ni siquiera tener que bajarte del barco.

NORTE DE EUROPA

MEDITERRÁNEO

DUBÁI, ABU DHABI E INDIA

CHINA Y JAPÓN

SUDÁFRICA

MSC WORLD CRUISE

Haz un crucero donde te apetezca, durante el tiempo que te apetezca. Puedes buscar el verano en invierno, o hacer un recorrido cultural y explorar continentes en los que jamás has estado.

Una oportunidad fantástica de combinar hasta tres cruceros en un viaje inolvidable en el que descubrirás todas las joyas del Mediterráneo.

MSC GRAND VOYAGES

Navega de un continente a otro siguiendo las rutas de los grandes exploradores del pasado. Vuelve a vivir el verdadero espíritu de esas travesías marítimas con toda la comodidad y las oportunidades que te ofrecen nuestros modernos barcos.

MSC WORLD CRUISE

Tómate tu tiempo y descubre el mundo. Una oportunidad única en la vida en la que dar la vuelta a todo el planeta. Cuatro meses inolvidables en los que surcarás océanos, pisarás los cinco continentes, visitarás paraísos remotos y verás alguna de las ciudades y lugares simbólicos más famosos del mundo.

Descubre más en msccruceros.es | 11

NUESTRA OFERTA

MSC GRAND TOURS

Piensa en cualquier cosa que consideres primordial en unas vacaciones; nosotros te la ofreceremos. Sabemos que nuestros pasajeros pueden ser aventureros, curiosos, gourmets, tranquilos… Seas el tipo de pasajero que seas, tenemos todo para hacer de tu crucero una experiencia lo más personalizada posible. Porque este no es cualquier crucero.

12

Las vacaciones ideales para satisfacer cada deseo. Familia y niños Los cruceros MSC están diseñados pensando en toda la familia, desde actividades que pueden compartirse juntos, como excursiones, hasta eventos que ofrecen tiempo para sí mismos tanto a pequeños como a mayores, además de la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Descubrimiento A aquellos que siempre estén buscando sorpresas, novedades y espontaneidad, les ofrecemos una multitud de descubrimientos, tanto a bordo como e n tierra. Aprovecha al máximo nuestra amplia gama de excursiones guiadas y nuestras actividades a bordo para descubrir antiguas culturas y nuevas aficiones.

Bienestar ¡Relájate! ¡Estás en un crucero MSC! Nuestro MSC Aurea Spa ofrece masajes, tratamientos especiales, peluquerías, soláriums… todo lo necesario para que te relajes y puedas sentir cómo te fundes con el universo… tú solo, o con la persona que quieras compartir algo especial.

Nos tomamos la alimentación muy en serio. La variedad y la calidad son primordiales. Queremos que puedas disfrutar de delicias étnicas, gastronomía italiana, hamburguesas de calidad y especialidades orientales, y todo ello acompañado de una exclusiva selección de vinos a tu disposición.

Ejercicio Tanto si haces ejercicio con regularidad y quieres seguir tu plan de entrenamiento, como si lo que prefieres es probar una nueva rutina, contamos con equipamiento de última tecnología y personal cualificado que puede ayudarte a determinar y lograr tu objetivo personal.

Descubre más en msccruceros.es | 13

VACACIONES PARA TODOS

Gastronomía

Lo mejor de un crucero es no tener que preocuparse por nada, así que ya sabes: ¡fuera preocupaciones! Ten por seguro que nuestra tripulación estará a tu disposición para encargarse de tu alojamiento, tus elecciones gastronómicas, tus actividades deportivas y tus oportunidades de entretenimiento. Porque este no es cualquier crucero.

Aquí tienes todo lo que está incluido para hacer de tu crucero una experiencia única.

Alojamiento Necesites el alojamiento que necesites, tenemos la solución perfecta para ti. Todos los camarotes están plenamente equipados y cuentan con elegantes acabados. Puedes elegir una suite de lujo en MSC Yacht Club, un espacioso camarote con balcón, amplios camarotes familiares y mucho más.

14

Gastronomía Nuestros restaurantes te ofrecerán una amplia variedad de productos con diferentes menús cada día. Podrás elegir entre el bufé abierto 20 horas y restaurantes con platos de autor, o entre recetas étnicas y la mejor comida mediterránea. Todo se prepara en el día con ingredientes seleccionados, y también podemos adaptarnos a requisitos dietéticos especiales.

Servicio a bordo Nuestra tripulación es multilingüe y cuenta con una amplia formación. Estará a tu disposición cada vez que la necesites, ayudándote en cada momento del día. Desde el servicio de habitaciones a los camareros, desde los monitores del gimnasio hasta el doctor del spa, todos ellos garantizarán que tu experiencia vaya sobre ruedas.

Entretenimiento Durante tu crucero, tendrás siempre a tu disposición una amplia variedad de opciones y actividades de entretenimiento que tendrán lugar durante el día, la tarde y la noche, para garantizar que tienes algo que hacer en cualquier momento. Los amantes de la ópera podrán disfrutar de representaciones de obras memorables como La Traviata y Carmen.

Deporte y Fitness Para aquellos que quieran seguir con su plan de entrenamiento o que busquen probar uno nuevo, contamos con gimnasios equipados en colaboración con Technogym®. Imagínate corriendo kilómetros y kilómetros en una cinta o levantando pesas mientras disfrutas de una impresionante vista del océano o de una majestuosa puesta de sol.

Entretenimiento familiar Además de una serie de actividades para toda la familia, contamos con varios clubes infantiles a bordo de todos nuestros barcos, con actividades e instalaciones dedicadas, desarrolladas en colaboración con LEGO® y Chicco, para entretener a niños de todas las edades, desde los dos años hasta la adolescencia.

Descubre más en msccruceros.es/incluido | 15

QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN TU CRUCERO

Cuando reservas un crucero MSC, hay muchos servicios y comodidades que ya están incluidos. Así podrás preocuparte únicamente de relajarte y disfrutar de tus vacaciones.

Y aquí tienes unas selecciones complementarias que enriquecerán aún más tu crucero.

Excursiones

Sabemos que viajas por el mundo para verlo de cerca. Por eso, nuestros guías multilingües te mostrarán todos los secretos que esconde cada puerto. Nuestra amplia variedad de excursiones hace que podamos satisfacer los deseos de todo tipo de viajaros, tanto aventureros como gourmets o incluso exploradores urbanos. Elige la que más te guste. 16

Bebidas

¡Salud! Para ofrecerte una experiencia única e inolvidable, hemos desarrollado una serie de selecciones de bebidas, con opciones todo incluido y refrescos durante las comidas o durante todo el día, para satisfacer tus necesidades al mejor precio. ¡Decide cuál prefieres y disfruta!

Restaurantes Temáticos La gastronomía es una parte fundamental de cualquier crucero MSC. Para garantizar que disfrutas de una verdadera experiencia culinaria al mejor precio, contamos con selecciones que te permitirán disfrutar de nuestro asador, de la mejor comida italiana, especialidades japonesas, la cocina asiática y de muchas cosas más.

Enriquece tu crucero como más te apetezca. Personaliza tu experiencia según tus preferencias. Asegúrate de que sacas el máximo partido a cada momento a bordo. Satisface tu curiosidad, déjate mimar, disfruta de una rica experiencia culinaria… ¡la elección es tuya! Porque este no es cualquier crucero.

Spa y Bienestar

Desde nuestros masajes balineses hasta nuestros tratamientos de belleza de última tecnología, en nuestro MSC Aurea Spa saldrás como nuevo. También puedes elegir la selección Wellness con un programa de fitness dedicado, análisis corporal y un saludable menú diseñado para tu placer y bienestar, en colaboración con Technogym.

Internet

Amplía tu estancia

Cuando se está de vacaciones, lo primero que uno quiere hacer es desconectar de todo. Pero sabemos que lo segundo es estar en contacto con los amigos y la familia para compartir experiencias y fotos. Contrata la selección de Internet que más se adapte a tus necesidades.

Tus vacaciones no tienen por qué acabar cuando desembarques. También puedes prolongar tu estancia y descubrir la ciudad en la que acabe la travesía. Podemos reservarte los hoteles, los traslados y todo aquello que necesitas para completar aún más tus vacaciones.

Descubre más en msccruceros.es/personalizatucrucero | 17

QUÉ PUEDES AÑADIR A TU CRUCERO

Nuestras selecciones están diseñadas para que puedas personalizar cada aspecto de tu crucero y disfrutarlo al máximo de forma muy sencilla. Han sido creadas y organizadas de tal forma que puedas elegir la que más te interese.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

Vive el lujo de las travesías marítimas de antaño con todas las comodidades que puedas esperar, en un entorno exclusivo que hará que cualquier pasajero, hasta el más exigente, se sienta único. En MSC Yacht Club tenemos el mejor trabajo del mundo: estar a tu servicio. Porque este no es cualquier crucero.

18

Relájate en un espacio privado en el que todo es posible. Un yate a bordo de un barco Exclusivo y completamente dedicado a ti, MSC Yacht Club reserva sus privilegios a aquellos que deseen vivir una experiencia de crucero superior. Aunque contarás con acceso reservado a todas las instalaciones de MSC Yacht Club, todo el barco estará a tu disposición, por lo que podrás disfrutar de los espectáculos teatrales, de la gastronomía gourmet y de MSC Aurea Spa con acceso prioritario.

Atención y cuidados las 24 horas Déjate seducir por el lujo. Sumérgete en un entorno único. Disfruta de la meticulosa atención de tu mayordomo. Esto es MSC Yacht Club, un servicio dedicado y personal desde que nuestro conserje te da la bienvenida a bordo hasta cuando te ofrece tu bebida preferida mientras tú te relajas en la piscina privada.

Exclusividad con todo incluido Cada detalle de MSC Yacht Club ha sido diseñado para deleitar a tus sentidos. Además de los refrescos gratuitos, podrás disfrutar de las creaciones de nuestro chef, servidas en un restaurante gourmet y acompañadas de una selección de vinos. También podrás relajarte en los salones y zonas privadas de MSC Yacht Club. Cada momento a bordo será una experiencia con la que deleitarse.

Duerme envuelto en sábanas de algodón egipcio y sobre un colchón viscolástico con una carta de almohadas a tu disposición. Deleita a tus ojos con las maravillosas vistas que podrás disfrutar desde el ventanal panorámico o desde el balcón privado. Y en nuestros barcos de nueva generación, encontrarás Royal Suites con bañera de hidromasajes privada y la posibilidad de cenar en el balcón. Descubre más en msccruceros.es/mscyachtclub | 19

MSC YACHT CLUB

Diseño y comodidad sin igual

JEREME LEUNG

ROY YAMAGUCHI

JEAN-PHILIPPE MAURY

RAMON FREIXA

ACLAMADO CHEF COCINA CHINA CONTEMPORÁNEA

GALARDONADO CHEF COCINA PANASIÁTICA

CHOCOLATERO FRANCÉS GALARDONADO PASTELERO

CHEF CON 2 ESTRELLAS MICHELIN COCINA ESPAÑOLA GALARDONADA

Una amplia variedad de menús y restaurantes para satisfacer todos los deseos culinarios.

Chefs de renombre con estrellas Michelin

Restaurantes principales y bufé

Nuestros menús han sido preparados en colaboración con chefs galardonados con estrellas Michelin que han reunido algunos platos y postres de autor con los que se te hará la boca agua. Por supuesto, todos los ingredientes son frescos para garantizar la calidad, el sabor y la seguridad.

Nuestros restaurantes principales ofrecen la oportunidad de disfrutar de las mejores comidas todos los días, con menús que cambian a diario, lo que supone para los pasajeros una amplia variedad de sabores que los embarcan en una verdadera experiencia gastronómica gourmet. Contamos con un espectacular bufé con vistas al mar abierto 20 horas al día, con una maravillosa atmósfera informal y la posibilidad de ver a nuestros chefs trabajar en nuestra cocina con ventanal.

Nos adaptamos a todos los gustos y requisitos especiales: kosher, vegetariano, menús sin gluten, menús para niños...

20

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Nos aseguraremos de que tus papilas gustativas vivan sensaciones únicas en cualquiera de nuestros restaurantes. Desde sabores saludables a seductores, de étnicos a italianos, todos ellos harán que jamás puedas olvidar tus vacaciones. Porque este no es cualquier crucero.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

Restaurantes temáticos

Bares

Queremos que conozcas la mejor y más amplia variedad posible de restaurantes. Por eso, te esperamos a bordo con un verdadero viaje gastronómico, con lo mejor de la cocina italiana, por no hablar de la cocina asiática del Asian Market Kitchen a cargo del innovador chef estadounidense japonés Roy Yamaguchi. También podrás disfrutar de un selecto asador, de Chef's Table y de otras muchas y apetitosas alternativas.

Para proporcionarte una experiencia inolvidable en lo que a las bebidas se refiere, no solo contamos con una gran selección de vinos y cervezas para acompañar tus platos, sino que además ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes bares temáticos. Con unas impresionantes vistas del atardecer y un tradicional diseño interior, podrás deleitarte con un sencillo expreso o con los cócteles más elaborados en nuestros numerosos bares, pubs y cafeterías. También ofrecemos tiendas de chocolate, heladerías, salones de puros y mucho más.

Descubre más en msccruceros.es/gastronomia | 21

GASTRONOMÍA

Imagínate comiendo en el mejor restaurante étnico en La Habana, o tu plato italiano preferido en Abu Dhabi. A bordo de un crucero MSC es posible. Para nosotros, la gastronomía es fundamental, y estamos orgullosos de ofrecerte el mejor servicio en el mar.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

En nuestros barcos, el tiempo vuela en cada momento del día. Si lo deseas, tendrás algo que hacer desde que te levantes hasta que te vuelvas a acostar. Lo único que tienes que hacer es elegir las actividades en las que te gustaría participar o cómo quieres entretenerte. Selecciona qué y cuándo, y todo estará organizado para ti. Porque este no es cualquier crucero.

22

Teatro y espectáculos

Actividades nocturnas

Baile y música en directo

Todos los cruceros de una semana o más, ofrecen al menos 6 espectáculos distintos en nuestros teatros estilo Broadway. También puedes disfrutar de una deliciosa cena o cóctel mientras presencias las exclusivas actuaciones del Cirque du Soleil at Sea, 6 noches por semana*.

En un crucero MSC, el día no termina al anochecer. Es más, a partir de entonces tendrás a tu disposición una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Cada noche, podrás elegir entre concursos de baile, divertidos juegos en grupo, fiestas temáticas, karaoke y mucho más.

La música está en todas partes, para entretenerte, para que te animes a bailar, o para acompañarte mientras disfrutas de un cóctel al atardecer. Desde orquestas para bailes de salón, hasta música en directo en el piano bar, nuestra experiencia musical abarca todos los estilos.

Actividades por el día

Casino

Tiendas

A bordo siempre tendrás algo que hacer. Para los que busquen adrenalina, tenemos competiciones deportivas, parques acuáticos y salones recreativos. En cambio, los que quieran algo más tranquilo tendrán a su disposición clases de baile, juegos de mesa y clases de artesanía.

¿Por qué no probar suerte en uno de nuestros casinos? Con un diseño elegante, ofrece diversión para todo tipo de jugadores. Podrás probar la Ruleta o el Blackjack, experimentar con las muchas variantes de póker, o elegir entre una gran variedad de máquinas tragaperras.

¿Se te ha olvidado algo? ¿Necesitas comprar un regalo? ¿Quieres darte un capricho? ¿O simplemente te gusta la idea de ir de compras? En nuestros barcos encontrarás una amplia variedad de boutiques y tiendas prémium con marcas como Giorgio Armani, Hugo Boss, Ray-Ban, Polo Ralph Lauren o Swarovski.

*Exclusivo a bordo de MSC Meraviglia, MSC Bellissima y MSC Grandiosa.

Descubre más en msccruceros.es/entretenimiento | 23

ENTRETENIMIENTO Y OCIO

Pásatelo bien desde el amanecer hasta el anochecer haciendo lo que más te apetezca.

Sentirse en forma y a gusto consigo mismo es parte de la experiencia de crucero. Cuida tu cuerpo y mente practicando deporte. Sigue con tu rutina de ejercicio o experimenta algo nuevo, como un tratamiento de belleza para el que no sueles tener tiempo. O simplemente disfruta durmiendo plácidamente sobre nuestros colchones de máxima calidad, con una gran variedad de almohadas. Porque este no es cualquier crucero.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

24

Gimnasio

Tratamientos anti-edad

Peluquería Jean Louis David

Gracias a nuestra colaboración con Technogym®, podrás seguir tu rutina de ejercicio o empezar a hacer actividad física para ponerte en forma. Además, podrás diseñar un programa específico con nuestro personal cualificado.

Aprovecha al máximo nuestra gama de tratamientos anti-edad, seguros y eficaces, y regresa del crucero con un aspecto visiblemente más joven.

Reserva una sesión en uno de nuestros centros de belleza Jean Louis David y saca el máximo partido a los productos de marcas colaboradoras como Jean Louis David, Kérastase, Shu Uemura, Carita Paris R&ROOLVWDUb

Zona Termal

Cursos de fitness

Deportes

Consigue una sensación duradera de absoluto bienestar que te acompañará más allá del crucero. Todos nuestros barcos están equipados con una zona termal en la que podrás disfrutar de una relajante sauna, un reconfortante baño de vapor, o un tonificante baño de hidromasajes.

Prueba a hacer aerobic, step, yoga, estiramientos, baile o spinning en nuestros fantásticos gimnasios, equipados con la última tecnología, en los que entrenarás bajo la supervisión de nuestro personal especializado. Mantente en forma con unos equipos adaptados a los atletas más exigentes.

Podrás practicar los deportes que quieras, como tenis, baloncesto o natación, tanto en nuestras piscinas cubiertas como al aire libre. Tendrás a tu disposición incontables horas de diversión o de competición, según las ganas que tengas de hacer deporte. Mejora tu técnica o aprende un deporte nuevo; lo que prefieras. Descubre más en msccruceros.es/relax | 25

RELAX Y BIENESTAR

Relájate, cuídate, y siéntete estupendamente. Descubre un nuevo estado de bienestar.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

El itinerario que elijas dependerá de los destinos que quieras visitar. Un crucero es un viaje en el que cada día te levantas en un puerto distinto, una forma de impregnarse de unas culturas y tradiciones que cambian cada vez que te bajas del barco. Cada itinerario es una oportunidad única de explorar el mundo. Porque este no es cualquier crucero.

26

No te limites a visitar el mundo; forma parte de él. Disfruta descubriendo los lugares que visitas.

Recorridos por la ciudad

Cultura e historia

Visitas panorámicas

Descubre el centro de las ciudades con un recorrido guiado y empápate del paisaje local con un cómodo viaje en autocar. La forma más sencilla de conocer tu destino.

Aprende más sobre la historia y la cultura de tus destinos, con visitas a las atracciones más representativas y tours guiados por los enclaves más importantes.

Admira tu destino con total comodidad, con un hermoso recorrido en autocar que te ofrecerá las mejores vistas y te permitirá descubrir las principales atracciones.

Diversión en familia

Actividades y aventura

Maravillas naturales

Lleva a tus hijos en un viaje de descubrimiento, con un programa especial para niños. El viaje familiar perfecto.

Pon un pie en tierra en busca de aventura. Entre las oportunidades para la diversión y el deporte destacan el senderismo, esnórquel, tours en kayak y aventuras en 4x4.

Sumérgete en un paisaje espectacular y descubre la fascinante flora y fauna de tu destino. Tu pasaporte a las maravillas del mundo natural.

Algo especial

Sol y playa

Tours gastronómicos, recorridos guiados para hacer compras, visitas religiosas… tienes a tu disposición una gran variedad de pasatiempos y pasiones que descubrir.

Relájate por completo en una hermosa playa o disfrutando de unas vistas impresionantes en un precioso viaje en barco. Un éxito garantizado para los amantes del mar y el sol.

Excursiones a medida Los pasajeros de MSC Yacht Club cuentan con un beneficio exclusivo: la posibilidad de planear excursiones según sus intereses y necesidades.

Descubre más en msccruceros.es/excursiones | 27

EXCURSIONES

Seguras y encabezadas por guías multilingüe, nuestras excursiones en tierra te darán la oportunidad de descubrir los secretos, costumbres e historia de las ciudades que visites. Además, los pasajeros de MSC Yacht Club podrán reservar excursiones con chófer privado o minibús.

Descubrir, acompañado de un guía, el lugar que te apetecía visitar. Ver a tus hijos jugar con el personal del Mini Club. Saber que, en algún lugar, hay alguien que cuida de ti, aunque no le veas. Eso es lo que hace de un crucero unas vacaciones de ensueño. Porque este no es cualquier crucero.

28

Una experiencia con la que poder contar Todos nuestros capitanes tienen una experiencia de al menos una década, y llevan surcando los mares una media de 20 años. Además, los miembros de nuestra tripulación se impregnan del conocimiento compartido de una empresa que cuenta con una flota de más de 16 barcos.

Personal multicultural

Escuelas MSC

Nuestra tripulación es seleccionada por todo el mundo, con el objetivo de conseguir un equilibrio perfecto de nacionalidades, idiomas y culturas. Esto, nos permite garantizar una adaptación máxima a las costumbres, necesidades y expectativas de nuestros pasajeros, ofreciendo siempre los mejores estándares de atención al cliente.

Nuestra tripulación está preparada para acogerte con un excepcional nivel de cuidados y atención gracias a las destrezas técnicas y profesionales que adquieren en nuestras escuelas especializadas, en las que el personal experto transmite sus conocimientos a cada miembro nuevo. La formación continúa hasta alcanzar el nivel de excelencia que esperas. Descubre más en msccruceros.es/nuestropersonal | 29

NUESTRO PERSONAL

Tus vacaciones son nuestro trabajo preferido. Estamos aquí para que disfrutes de un gran crucero.

Regálate un crucero y nosotros te regalaremos mucho más.

MSC Voyagers Club Cuantos más cruceros hagas con nosotros, más recompensaremos tu fidelidad. Y la primera ventaja es que puedes unirte antes de hacer el primero, de forma totalmente gratuita y recibiendo 100 puntos de regalo.

Cuanto más viajes por el mundo con nosotros, más puntos conseguirás, lo que te permitirá mejorar tu estatus, beneficiándote cada vez de más privilegios a medida que vas escalando por el ranking desde el nivel WELCOME hasta el BLACK.

En cuanto subas al barco, apreciarás las ventajas de ser socio. Además de los privilegios a bordo, también podrás beneficiarte de descuentos en nuestras salidas Voyages Selection, regalos, invitaciones exclusivas y otros muchos privilegios, todos ellos reservados exclusivamente a los socios de MSC Voyagers Club.

Estamos deseando tenerte a bordo como socio.

30

Descubre todos los privilegios en msccruceros.es

MSC Voyagers Club y Status Match son QXHVWURVSURJUDPDVGH¿GHOL]DFLyQGLVHxDGRV para premiar a aquellos pasajeros que comparten con nosotros su pasión por viajar, y a quienes reservamos los privilegios, ofertas y tratamiento especial que merecen. Porque este no es cualquier crucero.

Hazte socio de MSC Voyagers Club con los privilegios que ya dispones.

Programa Status Match Esta gran oportunidad no solo mantendrá el nivel de privilegios al que nuestros nuevos socios están acostumbrados, sino que además les dará la oportunidad de probar un crucero MSC sin tener que preocuparse por perder su estatus o categoría. Elígenos y estaremos encantados de darte la bienvenida a bordo como te mereces. Para inscribirte, entra en msccruceros.es o contacta con tu agencia de viajes.

Gracias a nuestro programa, además de los beneficios incluidos, los nuevos socios obtendrán inmediatamente un GHGHVFXHQWR HQHOSULPHUFUXFHURTXHUHVHUYHQ Descubre más en msccruceros.es/mscvoyagersclub | 31

MSC VOYAGERS CLUB

Status Match es un programa exclusivo de MSC Cruceros creado para dar la bienvenida a los nuevos pasajeros. Si ya has alcanzado un nivel de socio reconocido con otras empresas de cruceros, o si disfrutas de alguna categoría concreta en otros programas de fidelización líderes en el mundo de los viajes, te obsequiaremos con un nivel de socio equivalente: CLASSIC, SILVER, GOLD o BLACK.

Descarga la app MSC 360VR para ver el catálogo virtual

(OPDUHVHOKRJDUGHQXHVWUDÀRWD Ser líderes a nivel mundial nos ha hecho desarrollar un mayor sentido de la responsabilidad con el medio ambiente. Nuestro compromiso de salvaguardar tanto el ecosistema marino como la salud y la seguridad de todo nuestro personal y de nuestros pasajeros nos ha hecho merecedores de numerosos SUHPLRV\FHUWL¿FDFLRQHV Porque este no es cualquier crucero.

32

Nos preocupamos por el mundo en que vivimos y por los mares que surcamos. Haz un crucero respetuoso con el medio ambiente Respetamos los océanos que nos transportan por todo el mundo. Por eso, desarrollamos continuamente formas innovadoras de reducir el impacto ambiental.

Barcos construidos pensando en el futuro Todos nuestros barcos nuevos han sido diseñados para ser más hidrodinámicos y aerodinámicos. Nuestros servicios de gestión de los residuos a bordo sobrepasan los estándares internacionales.

Contigo, ellos pueden. Los niños son el futuro y se merecen lo mejor. Por eso, hemos decidido apoyar a ABF en sus programas para salvar vidas en Haití. El programa MSC for ABF va camino de ayudar a 2550 niños, así como a los habitantes de las cinco comunidades más pobres y remotas del país (donde se encuentran las escuelas de ABF), que sufren una grave falta de atención médica. ¡Contigo podemos marcar la diferencia! Descubre más en msccruceros.es/acercademsc | 33

RESPONSIBILIDAD SOCIAL

Desde 2009, apoyamos a UNICEF con la iniciativa Get on board for Children. A día de hoy, gracias a las generosas contribuciones de nuestros pasajeros, ya se han recaudado más de 8 millones de euros para ayudar a luchar contra la desnutrición en los países en desarrollo, ofreciendo leche terapéutica para salvar vidas y alimentos terapéuticos listos para consumir como Plumpy’Nut®. También tenemos el compromiso de dar a conocer la labor de UNICEF mediante campañas e iniciativas integradas.

34

GUÍA PARA ELEGIR TU CRUCERO TARIFAS Y PROMOCIONES Calculando la tarifa de tu crucero Ofertas especiales Las Experiencias Selecciones prepago Vuelos y traslados

36 37 42 44 52

Descubre más en msccruceros.es | 35

CALCULANDO LA TARIFA DE TU CRUCERO Los precios que se muestran son: • SRUUHVHUYDDQWLFLSDGD,el mejor precio disponible en salidas seleccionadas de esa temporada. • SRUSHUVRQD, tienen que confirmarse en el momento de la reserva, y están sujetos a disponibilidad. • nRLQFOX\HQWDVDVSRUWXDULDV cuota de servicio, seguro ni vuelos (donde sean requeridos, excepto donde se indique "Vuelo/s incluido/s").

TASAS PORTUARIAS

CUOTA DE SERVICIO

Las tasas incluyen los derechos de embarque y desembarque en los puertos. Son importes fijos obligatorios que varían según el número de noches del itinerario. Deben añadirse a la tarifa del crucero.

Cada día, MSC Cruceros cargará automáticamente la cuota de servicio a tu cuenta a bordo. El cargo cubre los servicios de hospitalidad y se calcula de acuerdo con el itinerario elegido y el número de noches. Para obtener más detalles sobre el importe en cada moneda, consulta la tabla a continuación*. Si lo deseas, puedes agregar el importe total al precio de tu crucero en el momento de la reserva, en lugar de agregarse a tu cuenta de a bordo durante el crucero. Informa a tu agente de viajes o a nuestro departamento de reservas en este caso. La cuota de servicio es obligatoria y debe agregarse a la cuota de crucero.

NÚMERO DE NOCHES

EUROS

4 noches o menos

145 €

5 noches

160 €

6 noches

170 €

7 noches

200 €

de 8 a 9 noches

210 €

de 10 a 12 noches

220 €

de 13 a 40 noches

250 €

de 41 a 99 noches

500 €

de 100 a 141 noches

610 €

CARGO POR COMPRA DE SERVICIOS A BORDO Se sumará un recargo del 15 % en todas las selecciones o servicios que se adquieran a bordo. Consulta con tu agencia de viajes o con nuestro contact center.

PROPINAS Recomendamos no dar propinas al personal.

TABLA DE CUOTA DE SERVICIO Mediterráneo, Norte de Europa, Antillas, Dubái, Abu Dhabi e India, Cuba, MSC World Cruise MEDITERRÁNEO, NORTE DE EUROPA, ANTILLAS, DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, CUBA

MSC GRAND VOYAGES DESDE/HACIA DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, ANTILLAS, CUBA

MSC WORLD CRUISE

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años): No se aplica recargo por servicio

CALCULANDO LA TARIFA DE TU CRUCERO

Cruceros en Sudáfrica CRUCEROS EN SUDÁFRICA

MSC GRAND VOYAGES DESDE SUDÁFRICA

MSC GRAND VOYAGES HACIA SUDÁFRICA

Adultos (a partir de 12 años): 8 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

4 Dólares por noche

Niños (menores de 2 años): No se aplica recargo por servicio

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Cruceros en Sudamérica CRUCEROS EN SUDAMÉRICA

MSC GRAND VOYAGES DESDE SUDAMÉRICA

MSC GRAND VOYAGES HACIA SUDAMÉRICA

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (menores de 2 años): No se aplica recargo por servicio

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Cruceros en Caribe, Estados Unidos y Canadá CARIBE, EEUU Y CANADÁ

MSC GRAND VOYAGES DESDE CARIBE, EEUU Y CANADÁ

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

6,25 Dólares por noche

Niños (menores de 2 años): No se aplica recargo por servicio

MSC GRAND VOYAGES HACIA CARIBE, EEUU Y CANADÁ

Cruceros en Lejano Oriente (China y Japón) LEJANO ORIENTE

MSC GRAND VOYAGES DESDE LEJANO ORIENTE

MSC GRAND VOYAGES HACIA LEJANO ORIENTE

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 12,5 Dólares por noche

Adultos (a partir de 12 años): 10 Euros por noche

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (menores de 2 años): No se aplica recargo por servicio

Niños (a partir de 2 años):

6,25 Dólares por noche

Niños (a partir de 2 años):

5 Euros por noche

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

Niños (menores de 2 años):

No se aplica recargo por servicio

*La cantidad que se muestra en la tabla es la vigente en la fecha de publicación del catálogo y puede estar sujeta a cambios. Por lo tanto, te pedimos que verifiques el importe en el momento de hacer la reserva, con tu agente de viajes o en msccruceros.es

36

OFERTAS ESPECIALES

TARIFA PRÉMIATE

TERCER Y CUARTO PASAJERO ADULTO

En MSC Cruceros te premiamos por reservar con antelación. Con esta tarifa podrás vivir una experiencia inolvidable al mejor precio. Las plazas son limitadas. Esta tarifa podría variar en base a la disponibilidad, por lo tanto, es muy importante que compruebes el mejor precio disponible en el momento de hacer la reserva.

Los adultos que requieran una tercera o cuarta cama podrán beneficiarse de una tarifa especial. Para obtener un resumen detallado de todas nuestras tarifas, visita msccruceros.es, llama al 91.203.58.00 o consulta a tu agencia de viajes.

VUELOS INCLUIDOS Nuestra tarifa Vuelos Incluidos combina tu crucero con cómodos traslados entre el aeropuerto y el barco, organizados con el mismo cuidado y atención al detalle que ponemos en planear nuestros cruceros. De este modo podrás relajarte y dejar que nosotros nos encarguemos de todo, ofreciéndote toda la asistencia que necesites. Si tu vuelo sufre un retraso, haremos lo posible para que puedas embarcar en el primer puerto disponible.

BEST PRICE TODAY Cuando la Tarifa Prémiate no esté disponible, podrás encontrar la tarifa Best Price Today, que varía en función a la disponibilidad. Todos los precios son válidos a fecha de publicación del catálogo y están sujetos a confirmación en el momento de la reserva. Para más detalles, te invitamos a consultar la sección de itinerarios del crucero elegido. Visita msccruceros.es o consulta a tu agente de viajes.

Descubre más en msccruceros.es | 37

OFERTAS ESPECIALES

Cada vez que reserves un crucero MSC, asegúrate de obtener el mejor precio disponible consultando las diferentes tarifas que te ofrecemos.

TARIFAS PARA FAMILIAS MSC Cruceros cuenta con una gran variedad de tarifas para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias. Tanto si queréis alojaros juntos como si preferís la independencia de camarotes separados, ¡tenemos la solución ideal para vosotros!

¡LOS NIÑOS (0-11) VIAJAN GRATIS!

TÁNDEM

Los niños menores de 12 años que se alojen en un camarote con dos adultos viajan gratis, pagando las tasas portuarias, la cuota de servicio, el seguro, los vuelos y los traslados (donde sean requeridos). Esta oferta es válida en todas las temporadas para los menores de dos años; de 3 a 11 años, la oferta, estará sujeta a disponibilidad, que variará en función de la fecha de salida y deberá confirmarse en el momento de efectuar la reserva.

Ofrecemos alojamiento en dos camarotes que, si hay disponibilidad, estarán comunicados por una puerta*. De este modo podrás disfrutar de su compañía... ¡y también de tu privacidad! TARIFA ESPECIAL PARA FAMILIAS: los niños en el segundo camarote solo pagan el 60 % de la tarifa de los adultos**. En caso de requerir vuelos, todos los miembros de la familia tendrán que pagar el recargo correspondiente al billete de avión.

¡LOS NIÑOS (12-17) VIAJAN GRATIS! Los niños de 12 a 17 años que se alojen en un camarote con dos adultos viajan gratis en temporada baja y media, y pagan una tarifa especial únicamente en temporada alta. Esta oferta tiene una disponibilidad limitada y debe confirmarse en el momento de efectuar la reserva. Pagarán únicamente las tasas portuarias, la cuota de servicio, el seguro, los vuelos y los traslados (donde sean requeridos).

* Los camarotes comunicados están disponibles en todos los barcos de MSC Cruceros. Para obtener más detalles, te invitamos a consultar los planos de cada barco. ** Esta oferta no está disponible en cruceros en Sudamérica, y no puede combinarse con otras promociones o descuentos por programas de fidelidad. Todos los viajeros deben pagar las tasas portuarias y la cuota de servicio. Estas tarifas promocionales solo pueden aplicarse a las tarifas regulares y no se aplican en: camarotes familiares, Experiencia Aurea y en las Suites MSC Yacht Club (a excepción de los camarotes Interiores MSC Yacht Club disponibles en MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Grandiosa). La ocupación del segundo camarote está limitada en base a doble.

TARIFAS PARA FAMILIAS

TODOS A UNA $GXOWRKDVWDPHQRUHVGHD³RV Viajar juntos en el mismo camarote es posible: el adulto paga la tarifa vigente, mientras que el primer niño menor de 18 años solo paga el 60 % de la tarifa de adultos y los demás niños pagan una tarifa reducida y las tasas portuarias, así como los vuelos y traslados donde proceda.

Estas tarifas promocionales están sujetas a disponibilidad y confirmación en el momento de la reserva, se aplican a la Tarifa Prémiate y Best Price y no son válidas en camarotes familiares, MSC Grand Tours, salidas de Voyages Selection y MSC World Cruise.

38

TARIFAS A TU MEDIDA Desde viajeros individuales y grupos de jóvenes hasta mayores de 65 años, hay una tarifa que se adapta a tus necesidades y que te ofrece fantásticos descuentos. Sea cual sea tu situación, ¡hemos pensado en ti!

YOUNG & YOUNG

INDIVIDUALES

Si tus amigos o tu pareja y tú (compartiendo el mismo camarote) tenéis entre 18 y 29 años de edad, podréis beneficiaros de un descuento especial por camarote sobre la tarifa vigente: 10 % (Interior, Vista al mar / Vista parcial), 15 % (Balcón, Suite y MSC Yacht Club).

Si viajas solo, podrás disfrutar del lujo de un camarote todo para ti. Se aplicará un suplemento no inferior al 80%, según disponibilidad, a tu tarifa de crucero. Consulta a tu agencia de viajes o contáctanos para informarte sobre el suplemento exacto aplicable.

MAYORES DE 65

Estas tarifas promocionales están sujetas a disponibilidad y confirmación en el momento de la reserva, se aplican a la Tarifa Prémiate y Best Price y no son válidas en camarotes familiares, MSC Grand Tours, salidas de Voyages Selection y MSC World Cruise.

Descubre más en msccruceros.es | 39

TARIFAS A TU MEDIDA

¿Compartes camarote con tu pareja o un amigo, y ambos sois mayores de 65 años? Gracias a esta increíble oferta, podrás disfrutar del siguiente descuento especial por camarote sobre la tarifa vigente: 5% (Interior, Vista al mar / Vista parcial), 10 % (Balcón, Suite y MSC Yacht Club). Además, si reservas un camarote con vista al mar, con balcón, Suite, o MSC Yacht Club, recibirás una fantástica selección de bienvenida que incluye: • Una botella de champán Moët & Chandon • Fresas con chocolate • Dos copas cortesía de MSC • Una invitación a un cóctel exclusivo de parte del Capitán

40

ANIVERSARIOS Y CELEBRACIONES De la luna de miel a tu aniversario de boda, el matrimonio es el más preciado de los viajes. Tu amor se merece la celebración más especial, un viaje excepcional enriquecido con una de nuestras selecciones mejor diseñadas. Con ofertas especiales y toques románticos, haremos que tus vacaciones se llenen de momentos inolvidables.

ANIVERSARIO

NOVIOS

¡Celebrad vuestro aniversario de boda con MSC Cruceros! Además de unas vacaciones de ensueño, también ofrecemos una serie de atractivas selecciones de aniversario para que disfrutéis todavía más de vuestra estancia en el crucero. Elige entre una de las siguientes: ȏ6HOHFFLµQ'HOLJKW 7DVWH ȏ6HOHFFLµQ([SORUH 7DVWH ȏ6HOHFFLµQ([SORUH 'HOLJKW Estas ofertas son válidas para todas las salidas en los seis meses siguientes a la fecha de tu aniversario y todos los destinos excepto Sudamérica. Solo tendrás que presentar tu certificad de matrimonio o pareja de hecho en el momento de realizar la reserva. Para más información, visita msccruceros.es/aniversarios.

Si el matrimonio es un viaje, ¡un crucero es el comienzo perfecto! Todos los recién casados podrán disfrutar de un descuento sobre la tarifa vigente: 5% (Interior, Vista al mar / Vista parcial) o 10 % (Balcón, Suite y Suites MSC Yacht Club), así como un tratamiento especial a bordo con una sorpresa. Solo tendrás que presentar tu certificado de matrimonio o pareja de hecho en el momento de realizar la reserva para recibir este regalo de boda. Consulta a tu agencia de viajes o visita msccruceros.es para más información. Estas ofertas son válidas para todas las salidas en los seis meses siguientes a la fecha de tu boda y todos los destinos excepto Sudamérica y Sudáfrica.

ORO 720 €

PLATINO 920 €

Asesoría de boda con el organizador y bienvenida exclusiva a bordo







Ramo de rosas para la novia y adorno de ojal a juego para el novio para la fotografía







Sala exclusiva con un romántico camino y elegantes adornos florales







Ceremonia con música pregrabada con la participación de los oficiales del barco







Certificado simbólico de la ceremonia y cuadernillo, firmados por el Capitán







Botella de vino/champán servida con la tarta nupcial después de la ceremonia















Botella de Vino, dos copas de champán y canapés en el camarote el día del embarque





Servicio fotográfico durante una hora en la ceremonia y en otras zonas del barco





Fotografías impresas en 20 x 25 cm (fotos adicionales a petición)

10

25

QUÉ INCLUYE CADA SELECCIÓN*

**

Desayuno de lujo en el camarote la mañana siguiente a la ceremonia Tarta nupcial*** para la pareja y los invitados

Servicio de plancha para los trajes de los novios



SERVICIOS EXTRA DISPONIBLES PARA ENRIQUECER TU CELEBRACIÓN 'HOLFLDVFXOLQDULDV\EULQGLVH[WUD: lista completa de los menús disponibles a bordo 6HOHFFLµQGHY¯GHR\IRWRVDGLFLRQDOHV: elige entre una serie de servicios complementarios de vídeo y fotos 0¼VLFD HQ GLUHFWR GXUDQWH OD FHUHPRQLD: para crear el ambiente perfecto (tarifas por hora a pagar a bordo en función de la disponibilidad) 6HUYLFLRGHEHOOH]D: peinado, maquillaje y manicura: elige tu selección favorita en MSC Aurea Spa



*

Las selecciones incluyen hasta 8 participantes (la pareja y 6 invitados; los niños de 3 años o más cuentan como invitados, ya que se puede servir un zumo de frutas o ponche HQOXJDUGHOYLQRHVSXPRVR 6HDERQDU£XQVXSOHPHQWRGHbȜSRUDGHODQWDGRSRU cada participante adicional, con tarta y vino espumoso para brindar para todos. ** Vino espumoso Asti para la selección Plata y Moët & Chandon para las selecciones Oro y Platino. *** Bizcocho relleno de vainilla, frambuesa o chocolate, hecho con pasta de azúcar y decorado con una cinta roja, verde, amarilla o azul. Pastel de dos niveles (20 cm y 1215 cm) para la selección Plata; pastel de dos niveles (26 cm y 20 cm) para la selección Oro; pastel de tres niveles (26 cm, 20 cm y 12-15 cm) para la selección Platinum.

Estas ofertas están sujetas a disponibilidad y pueden reservarse hasta 6 meses después de tu aniversario. No son aplicables a los camarotes familiares de ninguna categoría, MSC Grand Tours, las salidas de MSC Voyagers Selection y MSC World Cruise. Solo aplicables a tarifas Prémiate y Best Price. Estas ofertas deben confirmarse en el momento de realizar la reserva.

Descubre más en msccruceros.es | 41

ANIVERSARIOS Y CELEBRACIONES

PLATA 520 €

BODAS SIMBÓLICAS, COMPROMISOS, Y RENOVACIÓN DE VOTOS PARA ANIVERSARIOS

ELIGE TU EXPERIENCIA DE CRUCERO Cuando reserves, tendrás la oportunidad de beneficiarte de una serie de ventajas incluidas en tu Experiencia, diseñadas para hacer de tu crucero una vivencia más completa y ofreciéndote unas vacaciones que no te podrás perder.

Para disfrutar de tu crucero como más te apetezca, te ofrecemos tres Experiencias. Cada una cuenta con una serie de beneficios para satisfacer tus necesidades gastronómicas, de comodidad, o de relajación total.

La Experiencia Bella Diseñada para garantizarte una estancia placentera a bordo

LAS EXPERIENCIAS

• Una amplia variedad de especialidades gourmet, con la posibilidad de elegir el turno de cena, sujeto a disponibilidad • Entretenimiento estilo Broadway casi todas las noches • Un programa repleto de actividades diarias organizadas por nuestro amable personal multilingüe • Un elegante camarote con todas las comodidades • Piscinas, gimnasio panorámico e instalaciones deportivas al aire libre • Puntos MSC Voyagers Club, para que disfrutes de aún más beneficios en tu próximo crucero

42

La Experiencia Fantastica

La Experiencia Aurea

Diseñada para una mayor comodidad y flexibilidad

Diseñada para ofrecer confort revitalizador con todo incluido

• 6HUYLFLRGHKDELWDFLRQHVKRUDV (entrega gratuita) • Actividades educativas y recreativas para niños, como juegos en varios idiomas y sesiones de cocina Doremi Chef • Una foto sacada durante la Noche Mediterránea en los restaurantes principales

ȏ7RGRVORVEHQHILFLRVGHODȊ([SHULHQFLD)DQWDVWLFDȋ más una serie de relajantes beneficios para cuerpo y mente • %HELGDVLOLPLWDGDVWRGRLQFOXLGR** • Opción My Choice Dining para cenar a cualquier hora, dentro de los horarios de apertura • 6HOHFFLµQGHVSDFRQFµFWHOGHELHQYHQLGDHOPDVDMH TXHSUHILHUDVGHODFDUWDGXFKDEURQFHDGRUD FRQVXOWDSULYDGD\XVRGHOD]RQDWHUPDOGXUDQWH WRGRHOFUXFHUR*** • Acceso al 6RO£ULXPSULYDGR • Embarque prioritario (solo el día del embarque) • Un elegante camarote con albornoz y zapatillas, y la exclusiva fragancia de regalo Med by MSC

*

%HQHȴFLRH[WUD/RVSDVDMHURVGHODH[SHULHQFLDȊ)DQWDVWLFDȋTXHUHVHUYHQFDPDURWHV\VXLWHVFRQEDOFµQHQORVUHQRYDGRV06&2SHUD06&/LULFD06&6LQIRQLD\06&$UPRQLDSRGU£Q FHQDUHQORVUHVWDXUDQWHVGHGLFDGRVFRQODRSFLµQGHKRUDULRVȵH[LEOHVȊ0\&KRLFHȋ ** /DVHOHFFLµQGHEHELGDVKDFHUHIHUHQFLDDOȊ7RGRLQFOXLGRGHEHELGDV5HVWDXUDQWH\EDUȋ\DOȊ7RGRLQFOXLGRGHEHELGDVȂ&ODVVLFȋVHJ¼QORVGHVWLQRVGHOFUXFHUR *** Solo para adultos.

Descubre más en msccruceros.es | 43

LAS EXPERIENCIAS

•7RGRVORVEHQHILFLRVGHODȊ([SHULHQFLD%HOODȋ y una serie de privilegios extra • 8QHOHJDQWHFDPDURWHHQODVFXELHUWDVVXSHULRUHV GHOEDUFR • (OHFFLµQSULRULWDULDGHOWXUQRGHFHQDHQQXHVWURV UHVWDXUDQWHVJRXUPHW*

44

SELECCIONES

NO INCLUIDO EN EL PRECIO Reserva con antelación

DE FOTOS

Si quieres unos recuerdos de tus vacaciones, contrata alguna de las selecciones que tenemos disponibles en la Photo Gallery. Consigue hasta un 50% de descuento por reservar con antelación.

SELECCIÓN DE FOTOS DIGITALES TODO INCLUIDO

SELECCIÓN DE FOTOS TODO INCLUIDO

Capta todos los momentos de tus vacaciones. MSC Meraviglia, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Bellissima, MSC Grandiosa y MSC Preziosa.

Llévate a casa 50 fotos impresas en cualquier tamaño.

MEDITERRÁNEO, NORTE DE EUROPA, ANTILLAS, DUBÁI, CARIBE, ABU DHABI E INDIA, ESTADOS UNIDOS CUBA Y CANADÁ

SUDAMÉRICA

MEDITERRÁNEO, NORTE DE EUROPA, ANTILLAS, DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, CUBA

CARIBE, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

SUDAMÉRICA

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

100 €

150 €

150 €

150 €

250 €

150 €

Puedes descargarte, editar y compartir tus fotos directamente en tu smartphone, o imprimirlas a un precio reducido en los quioscos de la tienda de fotografía de a bordo. Solicita ahora tu pase de fotos digitales todo incluido y recibe un gran descuento en fotos adicionales imprimidas a bordo.

Nuestros fotógrafos captarán los momentos estelares de tu estancia a bordo, incluido el día del embarque, las sesiones de retratos de estudio, los momentos en el restaurante y muchos otros más. Sonríe y posa durante tus vacaciones y luego elige tus fotos favoritas que se imprimirán a bordo.

Todas las fotos del crucero se ofrecen en un archivo digital y el pase es válido para un solo camarote. El pase es válido toda la durada del crucero, incluido en cruceros consecutivos. No incluye sesiones fotográficas de boda y sesiones privadas.

Solo de venta online. La selección incluye 50 fotografías impresas. Válido solo para pasajeros que se alojan en el mismo camarote y únicamente es válido para una fecha de navegación. No se aplica a cruceros consecutivos ni incluye sesiones fotográficas de boda y privadas. Válido para cruceros de 5 a 7 noches. No disponible a bordo de MSC Meraviglia, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Bellissima y MSC Grandiosa

FOTO DEL EMBARQUE

MOMENTOS FAMILIARES

MEDITERRÁNEO, NORTE DE EUROPA, ANTILLAS, DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, CUBA

CARIBE, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

SUDAMÉRICA

MEDITERRÁNEO, NORTE DE EUROPA, ANTILLAS, DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, CUBA

CARIBE, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

SUDAMÉRICA, SUDÁFRICA

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

RESERVA POR ADELANTADO

20 €

20 €

20 €

80 €

80 €

60 €

Subir a bordo del barco de tus sueños es uno de los mejores momentos del crucero. ¡Es el inicio de tus vacaciones! Nuestros fotógrafos profesionales están aquí para darte la bienvenida y captar la emoción, para lo cual, te sacarán una foto justo antes de subir al barco. Reserva con antelación esta oportunidad única y disfruta de esta oferta especial con tres fotos imprimidas.

Posar en un retrato familiar es una experiencia de lo más agradable con nuestro talentoso equipo de fotógrafos a bordo. Llévate a casa 10 fotos impresas listas para enmarcar, así como 10 archivos digitales para compartir con tus amigos, con tu familia o en tu red social favorita.

Los contenidos de estas selecciones y sus precios pueden variar y están sujetos a confirmación en el momento de la reserva. Podrán añadirse nuevas ofertas que no aparezcan actualmente, y eliminarse algunas selecciones de la lista. Para consultar los precios de MSC Grand Voyages y MSC World Cruise y saber qué más servicios hay disponibles para adultos y niños en tu crucero, contacta con tu agencia de viajes o visita msccruceros.es.

Descubre más en msccruceros.es | 45

SELECCIONES PREPAGO - FOTOS

¡Fotografía tu embarque, un momento para recordar!

SELECCIONES DE

NO INCLUIDO EN EL PRECIO Reserva con antelación

BEBIDAS

Nuestras selecciones de bebidas son la forma ideal de saciar tu sed a un precio increíble, y además, podrás reservarlas DQWHVGHOFUXFHUR3RGU£VFRQWUDWDUWXVEHELGDVGHODOPXHU]R\ODFHQDDQWHVGHODVDOLGDFRQODVHOHFFLµQȊ%HELGDVGXUDQWH ODVFRPLGDVȋRGLVIUXWDUGHODOLEHUWDGGHSRGHUDFFHGHUDEHELGDVLOLPLWDGDVGXUDQWHWRGRHOG¯DFRQODVVHOHFFLRQHVȊ7RGR LQFOXLGRGHEHELGDVȂ5HVWDXUDQWH\%DUȋ\Ȋ7RGRLQFOXLGRGHEHELGDVȂ&ODVVLFȋ Consigue un 15% de descuento por reservar con antelación.

SELECCIONES DE BEBIDAS DISPONIBLES EN CRUCEROS POR:

MSC GRAND VOYAGES - MEDITERRÁNEO - NORTE DE EUROPA - CUBA, CARIBE Y ANTILLAS - ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, DUBÁI, ABU DHABI E INDIA, SUDAMÉRICA

Selección de bebidas durante las comidas ADULTOS Cruceros de hasta 8 noches Cruceros de 9 noches y más

16,50 € (por noche)

13 €

(por noche)

Selección todo incluido de bebidas Classic

NIÑOS*

9€

Cruceros de 4 a 8 noches

7€

Cruceros de 9 noches y más

(por noche)

(por noche)

Consumo ilimitado de vino de la casa (nuestra selección de vinos blancos, tintos y rosados), agua mineral, cerveza de barril y refrescos durante las comidas y las cenas en los restaurantes principales de a bordo y el bufé. No válida en los restaurantes de especialidades. Selección excluida en cruceros desde Estados Unidos y Canadá.

Selección todo incluido de bebidas Restaurante y bar

SELECCIONES PREPAGO - BEBIDAS

ADULTOS

26 €

Cruceros de 4 a 8 noches

(por noche)

Cruceros de 9 noches y más

(por noche)

21 €

ADULTOS

12 €

9,50 €

(por noche)

Consumo ilimitado de bebidas alcohólicas (marcas de primera categoría no incluidas), licores, aperitivos y amplia selección de cócteles, vinos en copa (nuestra selección de vinos blancos, tintos y rosados), cerveza, refrescos, zumos de fruta, agua mineral, espresso, cappuccino y otras bebidas clásicas calientes y helado para llevar, en cono o copa. Las bebidas incluidas en la selección se pueden consumir en todos los bares, bufés y restaurantes, incluidos los restaurantes temáticos. Selección excluida en cruceros desde Estados Unidos y Canadá, Sudamérica y MSC Grand Voyages desde estas áreas.

21 €

(por noche)

(por noche)

34,50 €

16,50 €

(por noche)

(por noche)

Consumo ilimitado de bebidas alcohólicas (marcas de primera categoría no incluidas), licores, aperitivos y amplia selección de cócteles, vinos en copa (nuestra selección de vinos blancos, tintos y rosados), cerveza de barril y en botella, bebidas energéticas, refrescos en lata, zumos de fruta, agua mineral, cafés de primera calidad y bebidas a base de café, chocolate caliente y helado para llevar en cono o copa. Las bebidas incluidas en la selección se pueden consumir en todos los bares, el bufé y los restaurantes. Disponible solo en cruceros desde Estados Unidos y Canadá, Sudamérica y MSC Grand Voyages desde estas áreas. La selección de adultos es válida para mayores de 21 años. La selección de niños es válida para pasajeros de 3 a 11 años. Consulta selección y precios para pasajeros de 12 a 20 años.

Selección todo incluido de bebidas Deluxe

NIÑOS* (por noche)

43 €

NIÑOS*

ADULTOS

50 €

NIÑOS*

21 €

Cruceros de 4 a 8 noches

(por noche)

(por noche)

Cruceros de 9 noches y más

(por noche)

40 €

16,50 € (por noche)

Consumo ilimitado de bebidas alcohólicas (marcas de primera categoría incluidas), licores, aperitivos, cócteles clásicos y premium, amplia selección de vinos en copa, cerveza de barril y en botella, cócteles sin alcohol, refrescos, zumos, agua mineral, bebidas energéticas, espresso y cappuccino, bebidas de los menús de los bares temáticos, minibar, además de comida y bebidas del menú del servicio de habitaciones. Adicionalmente, esta selección ofrece un 30 % de descuento en todos los champanes y vinos de nuestra carta de vinos. Las bebidas incluidas en la selección se pueden consumir en todos los bares, bufés y restaurantes, incluidos los restaurantes de especialidades. Consulta selecciones y precios disponibles para niños desde EEUU. La selección de adultos en EEUU es válida para mayores de 21 años.

*versión sin alcohol. Todos los pasajeros adultos que ocupen el mismo camarote deberán reservar la misma selección, que también deberá contratarse para todos los menores. Los contenidos de estas selecciones y sus precios pueden variar y están sujetos a confirmación en el momento de la reserva. Podrán añadirse nuevas ofertas que no aparezcan actualmente, igual que también podrán eliminarse algunas selecciones de la lista. Para comprobar las selecciones disponibles para adultos y niños, consulta a tu agente de viajes o visita msccruceros.es. Recordamos que en todos los cruceros con salida de puertos ubicados en EEUU no está permitido servir bebidas alcohólicas a los menores de 21 años. Consultas selecciones y precios para bebidas sin alcohol.

46

SELECCIONES DE

RESTAURANTES TEMÁTICOS

NO INCLUIDO EN EL PRECIO Reserva con antelación

Desde la cocina de fusión mediterránea, un sabroso Tex Mex, o la gastronomía italiana, hasta el mejor sushi del mar y otras exquisiteces asiáticas, nuestros restaurantes temáticos ofrecen una gran variedad de platos diferentes y deliciosos. Consigue hasta un 50% de descuento al contratar tu selección antes del crucero.

TRÍO - TRES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS DISTINTAS

MSC MERAVIGLIA Y MSC BELLISSIMA 81 €

2&($1&$