2014 | 2015 - Diego Santilli

del Banco Ciudad llamado “Público y Eficiente”. Posteriormente ... y Espacio Público de la Ciudad de. Buenos Aires. 2009
2MB Größe 12 Downloads 148 Ansichten
GESTIÓN PARLAMENTARIA

2014 | 2015

04

EDITORIAL

06

TRAYECTORIA POLITICA

08

GESTION PARLAMENTARIA

22

LEGISLEMOS

26

DISCURSOS DE LEY

’’

Junto a Gabriela Michetti buscamos acercar el Senado a los ciudadanos, y lo hicimos a través de la plataforma digital...

4

En dos años, tuve el honor y el orgullo de recibir el mandato de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para tareas muy importantes. Asumí como Senador Nacional por la Ciudad el 10 de diciembre de 2013 y dos años después, fui elegido Vicejefe de Gobierno para acompañar una nueva gestión del Pro con la que esperamos, junto a Horacio Rodríguez Larreta, afianzar los logros obtenidos por Mauricio Macri y continuar con la tarea de mejorar la vida de los vecinos porteños. Vamos a trabajar por más y mejor educación pública de calidad, con la impronta de igualar las oportunidades entre el norte y el sur de la Ciudad, completando la inclusión social, ampliando los horizontes culturales de todos, completando la autonomía de la seguridad y mejorando aún más el transporte y el espacio público que es el lugar más democrático de todos. Pero antes de asumir mi próxima responsabilidad a partir del 10 de diciembre próximo, quiero hacer un breve informe de mi gestión como Senador Nacional para dar cuenta de mi trabajo y el de mi equipo en este período en el que confiaron en mí.

En estos años de gobierno del Frente para la Victoria fue público y notorio que el uso indiscriminado de la mayoría en la Cámara, no nos dio a los miembros de la oposición la posibilidad de hacer los aportes que hubieran colaborado con ideas nuevas, con mejoras a los proyectos presentados por el Ejecutivo, o sencillamente de dialogar para buscar consensos que nos hubieran posibilitado, a todos, sentirnos parte de una República más completa. Así y todo, desde nuestro bloque participamos en todas las discusiones, con el aporte de Gabriela Michetti y Alfredo De Angelli dejando constancia de nuestra vocación democrática y de nuestro deseo ferviente de aportar a la mejora de calidad institucional de nuestro país. Y pese al poco movimiento parlamentario decidido por el Gobierno nacional, logramos trabajar desde el Bloque PRO-Unión por Entre Ríos, por de una sociedad más justa y bien representada. Por mi parte intenté propuestas legislativas de diferentes temáticas: medio ambiente, seguridad vial, salud, inclusión, juventud, deportes, transporte, justicia, etc. Junto a Gabriela Michetti buscamos acercar el Senado a los ciudadanos, y lo hicimos a través de la plataforma digital Legislemos,

’’

donde todos podían proponer ideas e iniciativas que bien podrían transformarse en proyectos, en leyes, o simplemente en ideas que colaboraran con nuestra tarea. Legislemos recorrió la Ciudad. Estuvo en la calle, en los barrios, en bares y clubes, en reuniones con vecinos, para seguir conociendo qué cosas necesitan los porteños y cómo ayudar desde el Senado. Fue un ejercicio fantástico que nos dio muchas satisfacciones y mucho contenido social y que se ha transformado para mí en una manera de ejercer mis funciones. Lo hice como Ministro de Ambiente y Espacio Público antes, como Senador Nacional ahora y lo seguiré haciendo como Vicejefe de la Ciudad. Aprovecho la oportunidad para agradecer a mi equipo de trabajo y a mis compañeros Senadores con los cuales tuve el placer y el honor de trabajar y de cuyas experiencias me enriquecí. Por último vuelvo a agradecer la confianza depositada en mí por el Ing Mauricio Macri, por mis compañeros del Pro y sobre todo por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

5

TRAYECTORIA POLITICA

6

Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de Abril de 1967 y soy Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Completé mi formación en los Estados Unidos realizando estudios de Marketing en la Universidad de Berkeley, y de Mercados de Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras en la ciudad de Washington. Posteriormente, fui becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Francia para especializarme en Administración y Gestión Pública en la Escuela Europea de Administración (European School of Management) de París. Actualmente estoy casado con Analía Maiorana y tengo tres hijos.

1993 Director de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Producción y Servicios de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires

Publiqué un libro sobre mi gestión en el Directorio del Banco Ciudad llamado “Público y Eficiente”. Posteriormente, dirigido a niños, dos libros de educación; uno vial y otro ambiental: “La Familia Vial” y “La Familia Verde”.

7

Dediqué mi carrera a la política ocupando diferentes cargos en Nación como en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y quiero colaborar, desde el lugar que me toque, con la construcción de una Argentina unida, sin pobreza, con educación y salud de calidad para todos y en la que nuestros hijos tengan un futuro mejor.

1995

1997

Coordinador de La Dirección General de Administración del Ministerio del Interior

Director de Administración y Recursos Humanos en la Dirección Nacional de Migraciones

2000 Vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires

2001

2002

2003

2007

2009

2013

2015

Director del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Legislador Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

Senador Nacional

Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires

GESTIÓN PARLAMENTARIA

2014

ASISTENCIA A SESIONES Hubo 26 sesiones, a las cuales asistió a 24.

Comisiones en las que formó parte en

98% ASISTENCIA

11/12

Ordinarias*

1/1

Asamblea

1/1

Extraordinaria

1/1

Conjunta ambas cámaras

9/10

Especiales*

1/1

Preparatoria

INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE

DEPORTES

SALUD

* Las sesiones especiales correspondieron a informes del Jefe de Gabinete o a leyes que el Ejecutivo consideraba urgentes a tratar/aprobar. * tuvo permiso de ausencia.

AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

8

SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

2014 | 2015

2015

ASISTENCIA A SESIONES Hubo 14 sesiones, a las cuales asistió a 12.

En mi labor como Senador me tocó estar presente en cuatro comisiones, luego cinco en 2015. Las comisiones en algunos casos tuvieron el dinamismo y trabajo requerido y en otras costó poder generar reuniones cotidianas para encarar una agenda de temas necesaria para los argentinos.

98% ASISTENCIA

8/9

Ordinarias**

2/2

Asamblea

0/1

Especiales*

1/1

Preparatoria

1/1

Conjunta ambas cámaras

* la cual trató la creación de la AFI (ex SIDE) donde la oposición se unió para no asistir en repudio al tratamiento expres. * * tuvo permiso de ausencia.

9

GESTIÓN PARLAMENTARIA

LEYES DE ENVERGADURA TRATADAS EN EL SENADO 10

Se destaca que todos los proyectos de ley fueron enviados por el Poder Ejecutivo logrando ser aprobados. Comisiones

11

REFORMA CÓDIGO PROCESAL PENAL

ELECCIÓN PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

LEY DE ABASTECIMIENTO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

ACUERDO ECONÓMICO CON CHINA (HUBO DISCURSO)

LEY DE HIDROCARBUROS (HUBO DISCURSO)

PRESUPUESTO 2015 (HUBO DISCURSO)

PAGO A REPSOL POR YPF (HUBO DISCURSO)

ACUERDOS Y DESIGNACIONES JUDICIALES O PUESTOS EJECUTIVOS

REBAJA DE IMPUESTOS A LOS BIOCOMBUSTIBLES (HUBO DISCURSO)

INDEMNIZACIÓN VÍCTIMAS AMIA

ARGENTINA DIGITAL (HUBO DISCURSO)

AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES (EX SIDE)

LEY DE PAGO SOBERANO - DISPUTA FONDOS BUITRE -

PRESUPUESTO 2016

INMUNIDAD DE LAS RESERVAS DE LOS BANCOS CENTRALES

REGULACIÓN AUMENTOS AUH

PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO

GESTIÓN PARLAMENTARIA

12

SENADOR DIEGO SANTILLI PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS

2015 REGULACIÓN DE LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA Y LUCES DE XENÓN

Funcionamiento permanente, de luz blanca o amarilla emplazado en el frente del vehículo para ser divisado desde una distancia mínima de 240 metros. Cada vehículo deberá equipar o instalar un solo par de luces homologadas por la autoridad de aplicación. Además, vehículos que equipen luces de xenón, rompe nieblas, busca huellas y/u otro sistema de iluminación alternativo que pudieran causar encandilamiento deberán contar con la homologación previa de dichos dispositivos conforme lo establezca la autoridad de aplicación.

DEMOCRATIZAR LA DESIGNACIÓN DE AUXILIARES DE OFICIO

Busca agilizar y democratizar la designación de auxiliares de oficio en las distintas causas donde se aplica el Código Procesal y Civil de la Nación.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ESCOLAR EN CASOS DE DIABETES

Establecer un protocolo de actuación escolar para la atención de la problemática del alumno que padece diabetes, el cual será de aplicación en todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, ya sean de gestión pública, privada, cooperativa o social, que se encuentren en la jurisdicción nacional, provincial o municipal.

CONCIENTIZACIÓN TELEVISIVA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA (ETA)

El objetivo es que se establezca obligatoriamente que todos los programas televisivos con contenido culinario, sea integro o no, que se emitan por la televisión abierta y/o por cable, deberán concientizar sobre la higiene previa y durante el trabajo y consumo de alimentos en pos de reducir las enfermedades de transmisión alimentaria.

DEDUCIR EL ALQUILER DE VIVIENDA FAMILIAR DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Acceder a una vivienda digna es un derecho fundamental humano. Hoy, las familias, al no poseer vivienda propia, al estar las propiedades dolarizadas y ni poder acceder a créditos hipotecarios se ven obligados a alquilar. Consideramos así que el Estado debe incorporar el alquiler de vivienda familiar permanente, no suntuosa, a las deducciones establecidas por el impuesto a las ganancias.

2014 FACILIDADES EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS LARGA DISTANCIA PARA DISCAPACITADOS

El objetivo del mismo es acabar con la necesidad de hacer la reserva de pasajes con antelación hoy de 48 horas- para los discapacitados cuando quieren hacer uso de su derecho respecto a la gratuidad del transporte de larga distancia. No se comprende la necesidad de hacer ir al interesado en más de una ocasión a la terminal considerando las dificultades por las que este puede pasar. Agregamos también la necesidad de incluir la elección del tipo de servicio.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LOS DEPORTES URBANOS

Reconocer y promocionar los deportes urbanos en todo el territorio nacional en el marco de la recreación, la competición y sus expresiones culturales, entendiéndose como deportes urbanos todas aquellas disciplinas que son practicadas al aire libre, lugares cubiertos, semicubiertos o descubiertos, o bien sea en los espacios públicos acondicionados especialmente para tal efecto. 13

INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA DE UN SEGUNDO IDIOMA OBLIGATORIO DESDE EL NIVEL INICIAL Incorporar la enseñanza de un idioma extranjero como obligatoria en todas las escuelas desde el nivel inicial. Las estrategias y los plazos de implementación deberán ser fijados por resoluciones del Consejo Federal de Educación.

MEJOR Y MÁS TRASPARENTE BASE DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE BUQUES Elaborar base de datos por apellido y nombre de personas, razón social, DNI, CUIT o CUIL, Nro. de matrícula mercante nacional, que permitan en forma computarizada el fácil acceso a la titularidad de Yates y nombre de embarcaciones o artefactos navales compatibles en dicha ley.

REGULACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE METROBUS METROPOLITANO

Establecer el sistema de transporte rápido, diferenciado y en red interjurisdiccional de corta y media distancia para el servicio de transporte público masivo por automotor de pasajeros denominado METROBUS METROPOLITANO. 14

REGULACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS, FACILITANDO EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Elaborar base de datos, para acceder por característica de dominio de automotores o motovehículo y su registro histórico donde debe contener: a) contrato de compañías con relación al rodado; b) Informar a la Superintendencia de Seguros dentro de las 24hs de contratación; c) 90 días para su implementación.

PROMOCIÓN DE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN EN DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES

Promover la separación en origen en todos los edificios, inmuebles, y dependencias gubernamentales nacionales; con el objetivo de reducir la cantidad de residuos domiciliarios generados en las dependencias nacionales.

REGLAMENTACIÓN DEL EJERCICIO DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

En virtud de los múltiples casos de mala praxis médica se reglamenta el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reparadora estipulando que dichas prácticas solo pueden realizarlas cirujanos plásticos, especializados mediante carrera universitaria y con certificación pertinente del Ministerio de Salud de la Nación. Se crea un Registro Público Nacional de Cirujanos Plásticos, garantizando el acceso y consulta a la nómina de profesionales autorizados para ejercer la profesión, mediante su publicación en internet.

INCORPORACIÓN A LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL LA FRASE “MEDIO AMBIENTE” PARA DARLE MAYOR CONNOTACIÓN A ÉSTE TÉRMINO La finalidad es que al incluir ésta se destace algo ya establecido, dándole mayor claridad e importancia buscando en que se provea la educación ambiental en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.

LIMPIALUNETA OBLIGATORIO

Se busca evitar accidentes viales a través de la incorporación obligatoria del limpialuneta en todos los automóviles bicuerpo o con portón trasero, que se fabriquen, ensamblen o entren al país.

PROYECTOS DE LEY DE DIEGO SANTILLI ACOMPAÑADOS POR GABRIELA MICHETTI EN EL MARCO DE

2014 | 2015 CREACIÓN Y REGULACIÓN DEL SISTEMA FEDERAL DE GENERADORES PARTICULARES MEDIANTE EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Este se llevaría a cabo instalando contadores de doble sentido a los efectos de inyectar a la red la energía renovable que se produce en momentos en que es mayor que el consumo. Se generaría un registro de generadores particulares, pudiendo así inspeccionarlos y sancionarlos de ser necesario como también se marcarían un registro y las pautas de ejecución de los trabajos de instalación y mantenimiento de estos. Se busca también la articulación de políticas de promoción de las Energías Renovables.

PRESUPUESTOS MÍNIMOS SOBRE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE PILAS Y BATERÍAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN EL MARCO DE RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR

Este propone que las pilas baterías reguladas por la norma 26.184 tengan una gestión diferenciada del resto de los residuos domiciliarios, a fin de facilitar su reciclado y tratamiento junto a pilas secundarias. Incluye la responsabilidad extendida del agente económico (productor o importador), que así como lleva y ofrece el producto al consumidor a través del intermediario debe recuperarlo del punto de venta, que se transforma en punto de recolección (logística reversa), para su posterior tratamiento o reciclado.

15

GESTIÓN PARLAMENTARIA

16

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN, COMUNICACIÓN Y DECLARACIÓN PRESENTADOS

2015 PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO (SUH) Es un pedido de informe acerca del estado actual del mismo, las inversiones efectuadas, acciones realizadas y sus consecuentes evaluaciones haciendo especial énfasis en aquellos programas referidos a la difusión y educación destinados a la comunidad sobre el SUH.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INFORMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

El mismo busca que se informe sobre el estado del Plan Integral de Comunicaciones e informatización de la Salud (PICIS) lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2003. Los pasos que continuaron a su lanzamiento y el trabajo que se entabló con las jurisdicciones y los hospitales. Por último si se considera a través del mismo la provisión de computadores para hospitales y posteriormente la utilización del sistema informático para diferentes utilidades.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN RELACIONADO CON EL FONDO FIDUCIARIO DEL SERVICIO UNIVERSAL El FFSU se creó con el objetivo de prestar un conjunto de servicios de telecomunicaciones a la población con una determinada calidad y a precios accesibles con independencia de su localización geográfica, sus condiciones sociales o económicas y las referidas a impedimentos físicos. Este Fondo integraría los aportes de los prestadores de los servicios -1% de la totalidad de sus ingresos devengados por el servicio, netos de impuestos y tasas que lo graven-. Considerando que los prestadores no abonaron hasta el 2007 y el SU comenzó a implementarse tras la Resolución 7/09 en el 2010.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN HOMENAJEANDO DEPORTISTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS «GWANGJU 2015»

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE COMUNICACIÓN RESPECTO A LAS «METAS ESTRATÉGICAS 2014» ESTABLECIDAS PARA LA CABA POR LA JEFATURA DE GABINETE NACIONAL

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El mismo busca rendir homenaje por su destacada actuación a los deportistas argentinos universitarios que participaron en los juegos obteniendo medallas o diplomas.

Estos objetivos se formaron entre el Jefe de Gabinete Nacional y las Carteras del Poder Ejecutivo Nacional. Se busca a través del proyecto de comunicación averiguar sobre el cumplimiento total o parcial de determinadas metas de cultura, seguridad, ciencia y tecnología, y transporte destinadas para dentro del área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PROYECTO DE DECLARACIÓN Declarando de interés los «XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2015» a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata del 23 al 30 de agosto, y que son organizados por la World Transplant Games Federation.

Declarando de interés parlamentario la “Exposición Nacional de Filatelia 2016” que realizara el centro filatélico de Lomas de Zamora (CEFILOZA), en el marco del bicentenario de la independencia Argentina, el 165 aniversario del municipio de Lomas de Zamora y el 75 aniversario de la institución organizadora; los días 5 y 9 de julio de 2016 en la cámara de comercio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Declarando de interés parlamentario la “campaña día mundial de la diabetes 2015” que realizara la asociación para el cuidado de la diabetes en argentina (CUI.D.AR), el próxima 14 de noviembre, con motivo del día mundial de la diabetes.

2014 PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.

En base a la presenta se busca declarar el interés del Senado y la necesidad de la instalación, fabricación y uso de los sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica, o cualquier otra fuente de energía renovable, fin de reducir los consumos de la red y evitar que el Estado Nacional tenga que seguir importando recursos energéticos.

17

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE LA DISTRIBUCIÓN Y SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA CABA Y AMBA

18

Dadas las fallas e interrupciones que se produjeron en los meses de Diciembre de 2013 y Enero y Febrero de 2014 se solicitó al PEN que informe a través de los organismos que corresponda; qué medidas ha tomado el PEN para evitar que se reiteren y qué sanciones y que planes e inversiones se han aplicado ante y con las empresas concesionarias del servicio.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA VOCACIONAR Se solicitó al PEN en base al cumplimiento del artículo 7 de la Ley 25.575 los informes anuales acerca del cumplimiento y desarrollo de este programa orientado a la orientación vocacional.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA SUBE (Acompañó firma Michetti, salió de Legislemos)

Para que las personas con capacidades diferentes no tengan que presentar el certificado de discapacidad cada vez que quieran utilizar un servicio público de transporte y solo lo presenten al momento de solicitar la tarjeta SUBE.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE ROTAVIRUS

A raíz de la muerte de cinco niños por causa del denominado “rotavirus”, en el período de un mes, se solicitó al PEN que informe sobre las medidas que se han tomado al respecto, no obstante la incorporación de dicha vacuna al calendario nacional de inoculaciones, es menester implementar medidas urgentes y excepcionales toda vez que dicha enfermedad.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY 26.522 - SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Se solicitó al PEN que informe sobre algunas cuestiones sobresalientes referidas a la aplicación de la Ley de Medios y el control de los licenciatarios por parte de la AFSCA.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO INFORMES SOBRE DIVERSOS ASPECTOS VINCULADOS A LA REGULACIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES Cantidad de denuncias hechas por los usuarios, las sanciones aplicadas a las licenciatarias, los recursos tecnológicos aplicados recientemente, las auditorías realizadas, etc.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN ACUERDO CLUB DE PARIS Términos y condiciones del acuerdo firmado entre el PEN y el Club de Paris y las razones técnicas y jurídicas que justifican la diferencia que se observa en el monto que finalmente habría reconocido el PEN.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE DIVERSOS ASPECTOS VINCULADOS CON LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES (Acompañó firma De Angelis)

No hay rotación periódica de los miembros del directorio como lo establecen sus convenios adicionales y convenios administrativos. En este sentido termina prohibiendo que los estados parte puedan asumir alternadamente la presidencia de dicha corporación, se permiten actividades proselitistas dentro del Mercado Central reflejadas en actos públicos partidarios y publicaciones en la página web oficial, etc.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE IRREGULARIDADES OPERATIVAS EN EL MERCADO CENTRAL (Acompañó firma De Angelis)

Se solicitó se informe entre otras cosas si hay un plan de limpieza para solucionar los problemas crónicos de suciedad, cuales son los mecanismos actuales para la contratación del servicio de recolección de residuos.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE RETIRO

La Auditoría General de la Nación (AGN) elaboró un informe en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) respecto a la verificación de los controles ejercidas por ésta y la Secretaría de Transporte a la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro (ETOR). En dicho informe se hace mención a ciertas irregularidades serias como el haber ejecutado obras sin la aprobación de la Secretaría de Transporte o haberlo hecho fuera de término.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Declarando de interés parlamentario la campaña «Ponete en mis zapatos y descubrí la diabetes infantil» que realiza la asociación CUIDAR del 11 al 14 de noviembre d 2014 en la CABA con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Expresando reconocimiento a los jugadores e integrantes de la Selección Nacional de Futbol por el logro deportivo obtenido el 13 de julio de 2014, al jugar la final de la Copa del Mundo en la República Federativa del Brasil.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Declarando de Interés Cultural el libro ¨¡Quiero Lio! Francisco: Un año de Papado Secretos del Mito¨.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Expresando beneplácito por la designación del jugador de futbol Lionel Messi, como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires.

19

GESTIÓN PARLAMENTARIA

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR GABRIELA MICHETTI DONDE SE ACOMPAÑO FIRMA 20

CREACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO. Dato: salió de Legislemos TRANSFERENCIA DEL PUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CREACIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL REVISORA DE NORMATIVA AMBIENTAL PARA LA ARMONIZACIÓN DE DIRECTRICES DEL MERCOSUR. PROYECTO DE LEY PARA LA TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS, PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL, DONDE SE ASIENTAN LAS VILLAS 31 Y 31 BIS EN LA CABA. PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ART. 164 DEL CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL PROYECTO DE LEY INCORPORANDO EL INC. 6 AL ART. 62 DEL CÓDIGO PENAL, RESPECTO A LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN. Dato: salió de Legislemos

PROYECTO DE LEY DE TRANSFERENCIA A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

PROYECTOS ACOMPAÑADOS DE RESOLUCIÓN, COMUNICACIÓN Y DECLARACIÓN DONDE SE ACOMPAÑÓ FIRMA

PROYECTO DE LEY DE RÉGIMEN DE REINTEGRO POR COMPRA DE BIENES DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN CREANDO COMISIÓN ASESORA DE DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DEL SENADO DE LA NACIÓN.

Dato: salió de Legislemos

(MICHETTI)

PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ART. 4 DE LA LEY 26.588 - ENFERMEDAD CELÍACA

PROYECTO DE RESOLUCIÓN CONVOCANDO AL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS PARA EL DÍA 12 DE FEBRERO DE 2014, A FIN DE QUE INFORME SOBRE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ECONÓMICAS VINCULADAS A LAS RESTRICCIONES EN EL MERCADO DE CAMBIO DE DIVISAS Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. (MICHETTI)

PROYECTO DE LEY SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES DE DELITOS COMPLEJOS PROYECTO DE LEY MODIFICANDO LA LEY 24.660 - EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD. PROYECTO DE LEY DE TRANSFERENCIA A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE INMUEBLE

PROYECTO DE LEY MODIFICANDO LOS ARTS. 84 Y 94 DEL CÓDIGO PENAL, RESPETO DE LOS AGRAVANTES POR USO DE ESTUPEFACIENTES Y EXCESO DE ALCOHOL PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ART. 139 DEL CÓDIGO PENAL, TIPIFICANDO EL DELITO DE VENTA DE MENORES PROYECTO DE LEY RÉGIMEN DE CONCIENTIZACIÓN Y ASISTENCIA EN MATERIA DE ADOPCIÓN

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR ALFREDO DE ANGELIS DONDE SE ACOMPAÑO FIRMA

PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL RÉGIMEN DE ADOPCIÓN

PROYECTO DE LEY SOBRE REDUCCIÓN DE LOS DERECHOS DE EXPORTACIÓN A LA MOLIENDA SECA DE MAÍZ

PROYECTO DE LEY CREANDO LA AGENCIA METROPOLITANA DE TRANSPORTE

PROYECTO DE LEY ELIMINANDO LOS DERECHOS DE EXPORTACIÓN AL LINO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO INFORME SOBRE SISTEMA ILS DE ATERRIZAJE EN AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI. (DE ANGELI). PROYECTO DE COMUNICACIÓN PARA QUE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PRESENTE UNA RESOLUCIÓN ANTE EL 69NO PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, DONDE SE INSTE AL REINO UNIDO A SENTARSE A ENTABLAR NEGOCIACIONES POR MALVINAS. (GIUSTINIANI)

21

22

23

24

Legislemos fue una iniciativa que dio cuerpo al espíritu con el cual Gabriela Michetti y yo asumimos nuestra responsabilidad como senadores electos por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. 25

Pudimos plasmar la idea de que la política es importante si está al servicio de las necesidades e inquietudes de los ciudadanos y logramos establecer una comunicación fructífera que nos permitió transformar en iniciativas parlamentarias varias de sus muy buenas ideas. La participación en la plataforma gestionada por PQ, permitió que la comunicación se hiciera dinámica y estrecha y que aquellas personas que tenían ideas o directamente proyectos se pudieran expresar. Sirvió para acercarnos a los ciudadanos de la Ciudad mediante reuniones distendidas en bares, clubes, colegios y nuestros propios despachos. Junto con Gabriela Michetti disfrutamos mucho haber logrado a través de un nuevo y dinámico canal de comunicación el poder estar cerca de la gente y saber qué piensa y necesita; siendo todos protagonistas en las reuniones. Así, recorrimos 13 barrios porteños y charlamos con mas de 300 vecinos.

Somos políticos en la calle, cerca de las necesidades, los deseos y los sueños de los vecinos. Este espíritu es que guió mi paso por el ministerio de Ambiente y Espacio Público con el que me honró Mauricio Macri, por el Senado de la Nación y, si Dios quiere, será la impronta que le daré a mi actividad en la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

26

Somos los tres primeros representantes en esta casa de una fuerza política nueva que viene trabajando para crecer y ser una alternativa seria y positiva para el desarrollo del país. Y eso refuerza mi sentido de responsabilidad. Porque tengo la convicción de que represento a un proyecto que considero que va a cambiar a la argentina hacia el desarrollo de sus mejores potencialidades. (Discurso Ley de Hidrocarburos) ¿Cómo es posible que le otorguemos a las empresas petroleras la posibilidad de prorrogar indefinidamente sus concesiones para la explotación del subsuelo argentino, vulnerando prácticamente los derechos provinciales reconocidos en la constitución nacional? ¿vamos a votar “de apuro” bajo el relato del “autoabastecimiento” un proyecto presentado por un gobierno que en estos años lo único que pudo hacer fue precisamente perder el autoabastecimiento? (Discurso Ley de Hidrocarburos)

¿Cómo hago para aportar a las mejores decisiones para el país, si en todos los casos, los proyectos de ley vienen cerrados, sin posibilidades de participar y ayudar a mejorarlos? ¿cómo se contribuye y se encuentra sentido a la tarea en las democracias delegativas? (Discurso Ley de Hidrocarburos) De esto se trata precisamente el “Vamos por todo”. No importa si las leyes habilitan o no a las FFAA a hacer inteligencia interna, no importa que los funcionarios queden exceptuados de responsabilidades y que estén desactivados los organismos de control, menos importa si la jefa de los Fiscales actual va a decidir sobre el futuro de todas las causas que los involucre, tampoco importa que los impuestos sean confiscatorios y que el Gobierno decida por sí mismo quién puede importar y quién no y si es más importante perseguir que incentivar la producción. (Discurso Ley Telecomunicaciones)

Este uso indiscriminado y forzoso de las mayorías y de las facultades delegadas, se ha transformado en una forma de ejercicio del poder sobre el que los argentinos deberemos reflexionar… (Discurso Ley Telecomunicaciones)

En definitiva, señor Presidente, el proyecto de ley Argentina Digital presenta déficits jurídicos y regulatorios insalvables, algunos de los cuales no pasarán la prueba de constitucionalidad. (Discurso Ley Telecomunicaciones)

(…) los inversores disfrutarán de beneficios especiales. Por ejemplo, podrían importar insumos sin arancel, cosa que sucedió con las centrales eléctricas que se construyeron en los últimos cuatro años, con escasísima participación de la industria local, para escarnio de la mitología oficialista. (Discurso acuerdo comercial con China)

Vamos a acompañar el proyecto en general pero plantearemos en particular modificaciones en sus dos artículos. Este proyecto si bien es destacable por el hecho de que es positivo todo incentivo fiscal para la promoción y desarrollo de este sector importante para la matriz productiva local, es insuficiente y tiende a ser una medida cortoplacista. (Discurso rebaja impuestos a biocombustibles)

Más que dibujo mal hecho, este presupuesto podría figurar en la larga lista de “simulacros” de este gobierno. (Discurso presupuesto 2015)

Tal vez, si mejoramos las instituciones de manera sostenida por varios gobiernos, la economía no tendrá más crisis. (Discurso presupuesto 2015)

27

Edición Sebastián La Rosa Alicia Grizzuti

’’

Diseño Editorial Carla López Bauer

Quiero agradecer la confianza depositada en mí por el Ing Mauricio Macri, por mis compañeros del Pro y sobre todo por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

’’

@diegosantilli /DiegoColoSantilli /diegosantilliok /Soydiegosantilli [email protected] www.diegosantilli.com

Fotografía Irene Robert Andrés Pérez Moreno Equipo de trabajo H.S.N. Nicolás Álvarez Graciela Marta Bianco Héctor Bonini Silvia Cordano Nicolás Fuchs Facht Marcelo Garavaglia Clara Gocenvski Oscar Gónzalez Alicia Grizzuti Ana Laura Mari Hernández Rodrigo Herrera Vegas Sebastián La Rosa Analía Leguizamón Matías López Andrea Maglione José Moyano Nores Lucas Portela Lacanette María Guadalupe Santilli Karina Serafino Martín Spataro

HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA Hipólito Yrigoyen 1710 (of 409) 1835 (of 695) C.P. 1089 C.A.B.A. Buenos Aires, Argentina