To do por ello s. D esde d istin tas actividades vin cu

ladas con la m oda. cin co m am ás em pren dedoras cuen tan cóm o se organizan p ... ro todo dura un suspiro”, se ríe. .
1MB Größe 6 Downloads 22 Ansichten
130

v i va

09.10.2016

texto: majo loss produccion: natu medina

Todo por ellos. Desde distintas actividades vinculadas con la moda. cinco mamás emprendedoras cuentan cómo se organizan para compatibilizar el trabajo y los chicos. El amor y el compromiso son el denominador común de estas historias.

MADRES & HIJOS

SOFI MARTIRE COMPARTIR ES VIVIR

E

s la creadora de la marca de zapatos que lleva su nombre y cumple 16 años. Un emprendimiento que fue creciendo y en el que se inició en plena crisis económica. Madre de Lorenzo (9) y de Julia (7), hoy se ocupa del producto e imagen de la firma y de la gerencia, que comparte con su socio. “No tengo un día igual a otro; mis horarios los organizo según las actividades de los chicos”. Para ella, “es importantísimo poder compartir y disfrutar de estar con ellos. Es lo que me permite trabajar y rendir”. Confiesa que la moda ocupa un gran lugar en su vida, “¡Amo la ropa!”, y que le encanta arreglarse y vestir a sus hijos: “Igual, vivimos afuera y están siempre embarrados. Los arreglo, pero todo dura un suspiro”, se ríe. Y reconoce que Lorenzo y Julia se “contagian” de la moda: les encantae dibujar, pintar, “ y hasta fantasear con trabajar en la marca cuando sean grandes”. elegidos -

Jeans, remera de algodón blanca, chatas y zapatillas blancas. “Mi estilo es súper net”, dice Martiré. Y adelanta que este verano los zapatos se afinan, con líneas más puras y más femeninas en bases en madera, goma y yute.

fotos: ruben digilio, ariel grinberg, constanza niscovolos y coni dietrich

09.10.2016

v i va

131

Noel Bressi SUPER ACCION

e

studió Administración y su relación con la moda empezó hace mucho tiempo, “Hacíamos bikinis triangulitos y se los vendíamos a nuestras amigas”, recuerda Noel Bressi, dueña de Ranji, una de las marcas de bikinis más buscadas en verano.Mamá de Alfonso, lleva adelante su empresa y, confiesa, se pasa horas con el celu viendo lo viene, lo que inspira. Su secreto para ser mamá y empresaria es la organización: “Alfonso tiene 6 años, estoy separada desde que tiene uno: soy administradora de los tiempos a full. Me demanda mucho ser mamá y vivo un poco a las corridas”, dice. Y asegura que su fórmula es sencilla: “Desde hace unos años, él es mi compañero de aventuras , me lo calzo al hombro y lo llevo a todas partes”. Agrega que lo viste con onda skater, “pero nada de lookearlo demasiado, sí me gusta vestirlo bien de varón”, detalla. Y sigue con su estilo: “Súper informal y un poco masculino”, resume.

deporte y playa -

“Soy hiperquinética, me gusta mucho el deporte, me inspira hacer un bikini cómodo para usar en la playa, para caminar, surfear, correr y disfrutar”, dice Bressi, que también se encarga de la imagen de su marca, terreno en el que innova: “El año pasado, para Ranji Rider (línea de trajes de neoprene) elegimos a una surfer de look súper informal, no a una modelo, y nos fue muy bien”, cuenta.

132

v i va

09.10.2016

coni dietrich LEON Y LOS “AMIGOS”

M

amá primeriza de León, fotógrafa de moda y amante incondicional de los animales, Coni Dietrich completa su familia con tres perros,Tuerca, Princi y Rifle: “Son 3 hijos más y, ahora que León está más grande, interactúan, él siempre quiere estar con ellos y ellos lo re cuidan, siempre hay alguno custodiándolo, es como que se turnaran”, dice. De a poco, se va acomodando “muy bien” a la maternidad, y se nota que está “embobada “con su hijo. “Ahora bajé el ritmo de trabajo, hago menos cosas, porque toda mi vida gira en torno al bebé. Pero, por suerte, cuando tengo jornadas largas o campañas muy grandes, Juan, mi marido, me ayuda un montón con León”. Así, organiza su rutina y, cuando puede, hace algo de crossfit. “Y de noche, cuando él duerme, es el momento de charlar un rato a solas con Juan. Ser mamá es un trabajo 24 horas -dice-. Con una amiga nos reímos y decimos que son nuestros mini jefes, pero soy feliz, ¡vale la pena cada segundo!”.

onda “tomboy” -

Dietrich dice que su estilo es informal y “tomboy”, algo masculino: “Por mi trabajo, me encanta estar al día con la moda, pero no me gusta mucho arreglarme, aunque, a veces, no me queda otra y al final me divierte”. Con la maternidad ,empezó a delegar el estilismo de las campañas del que antes se ocupaba en “los que más saben”. 134

v i va

09.10.2016

natalia graciano LOS JUEGOS Y LA MODA

n

atalia Graciano es mamá de Mia (10) y Alejo (8), además de emprendedora full time. Se ocupa de todos los detalles de su firma Merci Beaucoup. “La hice a pulmón y estuve todo el año en obra, viviendo arriba del local, por lo que Merci es también parte de la vida de los chicos”. Una hamaca y entretenimientos en el jardín del local para que jueguen mientras se ocupa de elegir géneros, bocetar diseños, de las redes sociales y el posicionamiento de la marca son parte del compartir. Llena de energía, Natalia los busca en el colegio y, cuenta, ellos detectan enseguida cuando tiene algo nuevo: ‘Es de Merci’, me dicen”. De padre textil, estudió publicidad y diseño gráfico, “y lo primero que hice antes de trabajar de modelo fue diseñar una colección”, recuerda. Para ella, “la clave de ser madre y trabajar es la organización y tener todo a mano: el colegio y mi casa están a dos cuadras del local”, dice y muestra su perchero, ropa clásica y atemporal, de la que siempre queda bien.

SIMPLE Y FACIL “La elegancia está en la simpleza”, dice Graciano. Con Merci, piensa en la mujer que trabaja todo el día y se ocupa de sus hijos. Con los chicos aplica la misma regla, ropa cómoda, para jugar e ir al colegio, “y que les permita ser libres de ponerles un toque de estilo, sobre todo en el caso de Mia, que ya empieza a elegir sus looks”. 136

v i va

09.10.2016

marcela kloosterboer LA GRAN DECISION

s

prioridad es Juana, de 6 meses. Madre primeriza Marcela Kloosterboer lo explica: “No soy de programar mucho; simplemente, siento la necesidad de estar con ella, no podría estar trabajando 12 horas al día en este momento”. Pero ni siquiera esta etapa, “la más importante de mi vida”, le impide ser una protectora activa de los animales: “Para mí, ellos no son ni entretenimiento ni comida ni vestimenta”. Es vegetariana hace 25 años y desde hace 10 no usa cuero: “Me costó muchísimo encontrar zapatos y carteras sintéticas en el país”, detalla. De ahí, su firma Klooster’s, que lleva adelante con su prima y socia y una diseñadora. “Ofrecemos zapatos y carteras cancheros, sin cuero animal, en materiales como yute, rafia, denim y otras fibras”, explica. Con la actuación en pausa por un tiempo, planea volver a la tele el año que viene, “porque quiero vivir este momento con mi hija, verla crecer, sé que esa es mi mejor decisión”.

la vie en rose -

Kloosterboer hace deporte en su casa y por la tarde trabaja en su showroom, con su bebé. No se dice “fashionista”, pero le gusta vestirse. “Siempre dije que si tenía una hija no le iba a poner nada rosa, y no pude evitarlo. ¡Le queda tan lindo!”, dice, entre risas. Y pondera los sacos que para Juana le teje su suegra.

138

v i va

09.10.2016