sólo en off-side

5 jun. 2009 - microestadio del club, y después pasó por el entrenamiento del ... Moyano fue dirigente de Independiente,
633KB Größe 3 Downloads 84 Ansichten
2 // E . L ASA LVIA Y G. H OROVIT Z

Viernes 5 de junio de 2009

OPINION Christian Leblebidjian De la Redacción de LA NACION

El peligroso juego de convivir con el conflicto

KIRCHNER PROMETIO A LO CARUSO

No fue una mañana usual en Racing. El ex presidente Néstor Kirchner realizó un acto en el microestadio del club, y después pasó por el entrenamiento del equipo. Se dio un abrazo con Ricardo Caruso Lombardi y, al estilo del DT, le dijo al plantel: “Si le ganan a Boca les prometo dos televisores de 42 pulgadas”, por el partido de la próxima fecha del Clausura.

sólo en off-side Renunció, pero...: Diego, con un acoplado de respaldo En medio de la visita de familiares y allegados a jugadores y cuerpo técnico del seleccionado en Ezeiza, apareció el dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, para saludar a Maradona. Moyano fue dirigente de Independiente, club en el que se formó y surgió el Kun Agüero, yerno de Diego.

En el ranking, Estudiantes es el mejor argentino

Bassi se disculpó con Bottinelli por su exabrupto

Estudiantes es el mejor equipo argentino, según el último listado del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. El equipo platense está octavo en la lista que encabeza Barcelona, seguido por Manchester United. Más clubes argentinos: Boca está 11o; River, 80o; San Lorenzo, 81ero, y Lanús, 83ero.

“Me equivoqué con lo que dije de Jonathan Bottinelli. Fue un momento de calentura después de un partido importante”. Con estas palabras a TyC Sports, el árbitro Gustavo Bassi se disculpó con el defensor de San Lorenzo después de poner en duda su esfuerzo en el cotejo del sábado pasado ante Lanús, cuando fue muy criticado por los jugadores por el penal sancionado.

acosado por los escraches y las denuncias que sufrió por sus antecedentes como intendente de Quilmes en la dictadura, antes de Pekín 2008, Julio Casanello renunció por escrito a la presidencia del COA. Pero el que se va sin que lo echen... Casanello fue el representante argentino en las asambleas de los Juegos Odesur, designación que se hizo desde las sombras y que ya provocó quejas de organismos de derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo.

Made in Rosario: telegrama desde Rosario. Stop. “Los hinchas nos pidieron que vayamos para atrás”. Stop. Lo dijo Hernán Bernardello, jugador de Newell’s. Stop. Su equipo se medirá las últimas fechas con San Martín, de Tucumán, y Racing. Stop. Se trata de

equipos que pelean por el descenso con Central. Stop. ¿Qué harán los jugadores? Continuará...

Pase libre: hay discusiones entre la AFA y la Subsecretaría de Seguridad en el Fútbol. El motivo es que a un día del partido de la selección ante Colombia, ninguno de los dos organismos se hace cargo de la presencia de barrabravas en el último partido ante Venezuela. La asociación civil Salvemos al Fútbol denunció que barras de Boca y Estudiantes condenados por homicidios y gozando de libertad condicional concurrieron a ese encuentro. Para ese cotejo, supuestamente la AFA había pedido el derecho de admisión. Plata dulce: dos debates en Vélez. Primero: ¿vender ahora o dentro de seis meses a Nicolás

Otamendi, por quien hay ofertas desde Europa? Segundo: ¿a qué precio? En Liniers hacen números y no se definen. Algo es claro: serán muchos millones. Muchos...

La hora, juez: el acierto del árbitro Gustavo Bassi en Lanús vs. San Lorenzo agregó más leña en el fuego entre Jorge Romo, director del Colegio de Arbitros, y Horacio Elizondo, de la Dirección de Formación Arbitral. Bassi es querido por el primero y no por el segundo. La sanción del agarrón de Aguirre a Faccioli, provocó esta frase que se escuchó en el Colegio: “En lo educativo tendrían que ser claros y decirle qué se cobra y qué no. Tiene que haber un solo criterio. No lo hay”.

Diego Maradona se enojó. Una vez más. Desde que asumió como entrenador del seleccionado argentino, tuvo varios cortocircuitos públicos que lo ubicaron en un escenario de conflicto, distante de la atmósfera ideal en la que debe trabajar un director técnico. En esta oportunidad salió al cruce por el estado del campo de juego del Monumental, donde mañana el seleccionado argentino se medirá con Colombia, por las eliminatorias sudamericanas. Fue muy duro: “La cancha en la que yo jugaba en Fiorito es mejor que la de River de hoy”, disparó y siguió: “No puede ser que se traigan jugadores que valen millones de euros a jugar en un potrero”. Hasta se mostró en favor de los clubes europeos en caso de que ellos no pretendan ceder más a sus futbolistas. Diego Maradona dio su primera conferencia como DT de la Argentina el 31 de octubre (regalo de su cumpleaños número 48). De esa fecha hasta hoy pasaron poco más de siete meses. Sin embargo, atravesó por ocho focos de conflicto, un promedio superior al uno por mes de ejercicio. Con Julio Grondona, cuando no pudo contar con Riquelme y Battaglia en el amistoso en Marsella porque no permitieron que el equipo de Ischia adelante su partido en Jujuy; otra vez con Don Julio, por la negativa de que se sumara Oscar Ruggeri como ayudante de campo; con Humberto Grondona, que le criticó a Maradona que no escuchaba lo suficiente al manager Carlos Bilardo; con el mismo Bilardo, porque, según él, no hizo mucha fuerza para que se sumara Ruggeri; con Sergio Batista (técnico de los seleccionados juveniles), con el que discutió porque no aceptó ser su ayudante y prefirió seguir en soledad su camino de DT; con Néstor Gorosito, cuando el técnico de River dio a entender que hubo jugadores que le festejaron a Maradona la renuncia de Riquelme. También con Román tuvo un distanciamiento que generó el portazo del enganche porque a él no le gustó que Maradona dijera en un programa de TV lo que debió hablarle en privado. Y ahora lo del estado del campo de juego del Monumental. Cada uno podrá tener su opinión –caso por caso– sobre cada una de las posturas de Maradona y ante los distintos personajes. Pero lo cierto es que el DT del seleccionado está participando con un rol protagónico en un peligroso juego donde no para de enfrentar conflictos. Por estos días, además, tiene preocupaciones lógicas, como el rendimiento del equipo, cómo revertir el dolor por el 1-6 recibido en Bolivia; una clasificación al Mundial que no está para nada sencilla... En este panorama, tenga o no razón en sus reclamos, lo único seguro es que convivir con las polémicas no lo beneficia. [email protected]