Sin título-1

7 jun. 2016 - DINAMICA: un bebe de juguete, pañales desechables 0 algo que sirva de pañal. Se realiza una competencia co
995KB Größe 5 Downloads 7 Ansichten
7 junio de 2016 N° 53 - Año 02

BIENVENIDA: Salude a cada niño personalmente, con mucho entusiasmo COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración.

DINAMICA: un bebe de juguete, pañales desechables 0 algo que sirva de pañal. Se realiza una competencia con cronometro para ver quien le pone el pañal al bebe en menor tiempo posible. En sus posibilidades de un estímulo a quien lo hizo en tiempo record OFRENDA: UNIDAD: Mi Proyecto de vida. ¡Momento de honrar a Dios!

Tema: ¿Cuántos hijos Tendré? Bendiciones. Mil felicitaciones a los maestros que están trabajando con la cartilla “Cuando sea grande” y también para quienes han motivado a los niños con el proyecto “Mi libro de sueños”. Esta semana el tema es muy interesante porque pondremos a los niños y niñas a soñar con la ilusión de algún día llegar a ser “mama” o “papa”. Es muy importante que los niños sean muy certeros a la hora de decir cuántos hijos piensan llegar a tener. Recuerde que es su proyecto de vida Las imágenes de niños que recortaran deberán corresponder a la cantidad de niños y niñas que tendrán.

Cita Bíblica: Salmo 127.3. 1 Samuel 1‐3 Obje vo: Valorar la familia y establecer desde niñ@s una familia solida bajo los principios de Dios. Materiales: Los niños deben llevar un cuaderno pequeño de 50 hojas. Materiales: Recortes o imágenes de niños, niñas, colbon, jeras, colores, marcadores. Introducción: Muestre a los niños el cuaderno suyo (Ud. también debe tener su libro de sueños al día, con los temas tratados) muéstrele a los niñ@s cuantos hijos Ud. tendrá… si ya los ene mejor todavía. 1. Ana estaba muy triste. Esto se debía a que no podía tener un hijo, y tenía grandes deseos de tener uno. Así, un día en que estaba visitando el tabernáculo de Jehová, oró: '¡Ay, Jehová, ¡no te olvides de mí! Si tú me das un hijo, te prometo que yo te lo daré, de manera que él pueda servirte durante toda su vida. Jehová contestó la oración de Ana, y meses después ella dio a luz a Samuel. Ana amaba a su hijito, y empezó a enseñarle acerca de Jehová cuando todavía era muy pequeñito. Le dijo a su esposo: 'Tan pronto como Samuel tenga suficiente edad y no necesite ya mi atención, lo voy a llevar al tabernáculo para que sirva a Jehová allí. 2. Y porque sus padres habían enseñado tan bien a Samuel, él está contento de poder servir a Jehová aquí en la enda de Jehová. Cada año sus padres vienen a adorar en esta enda especial, y a visitar a su hijito. Y cada año Ana trae un nuevo traje sin mangas que ha hecho para Samuel. Pasan los años, y Samuel sigue sirviendo en el tabernáculo de Jehová, y agrada a Jehová y al pueblo. Pero Ofni y Finees, los hijos del sumo sacerdote Elí, no son buenos. Ellos hacen muchas cosas malas, y también hacen que otros desobedezcan a Dios. Elí debería quitarlos del sacerdocio, pero no lo hace. 3. Samuel está durmiendo en el tabernáculo cuando una voz lo despierta. Él contesta: 'Aquí estoy.' Y se levanta y corre a donde Elí, y dice: 'Me llamaste, y aquí estoy. Pero Elí contesta: 'Yo no te llamé; vuelve a la cama.' Así es que Samuel vuelve a la cama. Entonces hay una segunda llamada: '¡Samuel!' Así que Samuel se levanta y vuelve a donde está Elí. 'Me llamaste, y aquí estoy,' dice. Pero Elí contesta: 'No te llamé, hijo mío. Vuelve a acostarte.' Así que Samuel vuelve a la cama. '¡Samuel!' llama la voz por tercera vez. Así que Samuel corre a donde Elí. 'Aquí estoy; esta vez enes que haberme llamado,' dice. Ahora Elí sabe que es Jehová quien llama. Le dice a Samuel: 'Acuéstate otra vez, y si él llama, debes decir: “Habla, Jehová, porque tu siervo escucha.” Samuel crece, y llega a ser el úl mo juez de Israel, profeta y sacerdote. Conclusión: Así como Dios contesto la oración de Ana y le dio sus hijos. También Dios escuchará a los niñ@s y bendecirá sus hijos Trabaje con los niños el libro de los sueños colocando el tulo “¿Cuántos hijos tendré?” pegar en él, las siluetas recortadas de los niñ@s que desean tener.

Mo velos a traer semanalmente su libro de sueños o en su defecto los puede guardar Ud. para garan zar que los tendrá seguros.