Sin título-1

Cintas transportadoras con cargas uniformemente distribuidas. Máquinas embotelladoras. Control auxiliar de herramientas.
1MB Größe 4 Downloads 22 Ansichten
Especificaciones generales Nuestros motorreductores se ofrecen en un variado rango de configuraciones y posiciones de montaje para satisfacer los requerimientos de la industria. Los motorreductores de Sistema Epicicloidal o Planetario están disponibles en relaciones que van desde 3,25:1 a 4096:1, pudiendo llegar hasta 18000:1 en aquellos reductores que se fabriquen sobre pedido, debiéndose contactar para ello con nuestro Departamento Técnico. El sistema epiciclo id al o planetario está formado por etapas que constan de un conjunto de engranajes satélites que realizan una fuerza concéntrica compartida. Estas etapas están conectadas entre sí mediante un piñón insertado en el portasatélite, que aloja los engranajes satélites. A su vez dichas etapas giran dentro de una corona. La entrada al reductor puede ser de fuentes diferentes dependiendo cada una de ellas del tipo de alimentación que se utilice, ya sea mediante un motor eléctrico, por medio de una polea o por otro dispositivo motriz. En el caso de los motorreductores, la entrada de motor eléctrico se realiza mediante un engranaje piñón colocado directamente en el eje del motor y conectado a la primera etapa del reductor. Si la entrada es por polea, la misma es colocada en un eje de entrada con piñón. El material de construcción de los satélites y la corona es Acero - Cromo - Níquel Tratado.

Características Los motorreductores pueden tener características especiales: Con paradas automáticas y fines de carrera regulables. Con velocidades intermedias. Con freno electromagnético. Con distintos tipos de corriente y tensiones. Con formas de fijación (bases y bridas). Para uso horizontal y vertical.

Instalación Es importante que el motorreductor esté rígidamente sujeto y se tome todas las precauciones sobre el uso que se le dará. En casos de sobrecargas es aconsejable insertar un embrague, un límite de torque o un dispositivo de sobrecarga de motor para proteger el sistema de empuje. Es importante especificar la posición de montaje requerida como se indica en el catálogo, para asegurar una correcta lubricación de las unidades. Se deberá poner especial atención en la carga axial y radial sobre el eje de salida. Las sobrecargas pueden afectar seriamente la vida del motorreductor. Por esta razón se ha restablecido las cargas permitidas para cada tipo en éste catálogo. Para cargas más altas que las especificadas le agradeceremos conectarse con nuestro Departamento Técnico. La carga axial deberá ser ejercida lo más cerca posible del nacimiento del eje de salida y no deberá tratarse de alargar el mismo. Cuando se coloque algún dispositivo en el eje de salida deberá realizarse con una presión suave y sin golpes, ya que pueden dañar los componentes del reductor.

Motor eléctrico Los motorreductores de sistema epicicloidal o planetario se suministran con motor standard. Los motores son del tipo asíncrono trifásico cerrado, ventilado exteriormente, con rotor de jaula y equilibrado dinámicamente. Las tensiones normales son de 220/380V. y la frecuencia es de 50 Hz., polaridad única. La potencia nominal especificada es para servicio contínuo, referida a tensiones y frecuencia nominales, y es válida para oscilaciones de la tensión nominal del +/-5%. La potencia se basa en una temperatura ambiente máxima de 40°C y una altitud máxima de 1000m sobre nivel del mar, en el caso de valores superiores a los anteriores la potencia decrece y debe consultarse a nuestro departamento técnico. A pedido pueden suministrarse los siguientes motores: Motores con tensión y/o frecuencia especial. Motores con protección y/o aislamiento especial (por ej: tropicalizado). Motores monofásicos. Motores antideflagrantes. Motores doble polaridad, doble eje. Motores con freno electromecánico.

Frecuencia 60Hz Los motores standard (excluidos los con foco electromecánico y los antideflagrantes) bobinados a 50 Hz. Pueden ser alimentados a 60 Hz. con el consiguiente aumento de velocidad (20%). Si la tensión de alimentación coincide con la del bobinado del motor, la potencia no varía, mientras el par disminuye cerca del 17%. Esta disminución se puede compensar aumentando la relación de reducción del reductor. Si la tensión de alimentación aumenta un 20% respecto a la normal del bobinado, la potencia aumenta un 20%, mientras el par disponible se mantiene constante. Los motores con freno electromecánico y antideflagrantes vienen bobinados expresamente a 60 Hz.

Lubricación Los motorreductores están suministrados con grasa empaquetada de por vida, haciendo innecesario un mantenimiento periódico. Los reductores están provistos con un alemite engrasador para la alimentación de grasa, que será generalmente de litio. El tipo de grasa a utilizarse y el tiempo de recambio de la misma dependerá del tiempo de uso y tipo de tarea que realice el motorreductor. Para otro tipo de aplicaciones los motorreductores se suministran con depósito de aceite, que permite una lubricación constante de todo el sistema epicicloidal. Se recomienda controlar periódicamente el nivel y estado del aceite, ya que la eficiencia y la vida del motorreductor dependen de una adecuada y correcta lubricación. Para la lubricación le recomendamos utilizar aceite del tipo hidráulico p.e: YPF

Mantenimiento El aceite deberá cambiarse después de las primeras 200 horas de trabajo yel reductor deberá enjuagarse antes de su recarga. Subsecuentemente, los cambios de aceite serán requeridos luego de cada 2000 horas de trabajo. El nivel de aceite deberá controlarse semanalmente y llenarse - si es necesario - hasta el indicador de nivel de aceite. El mantenimiento deberá llevarse a cabo, cuando el motorreductor no esté funcionando. Factores de servicio Clasificación de carga

Carga uniforme 1

Tipos de máquinas

Bombas centrífugas Cintas transportadoras con cargas uniformemente distribuidas Máquinas embotelladoras Control auxiliar de herramientas Bombas a engranaje rotativo Ventiladores, generadores Máquinas de hilar

Golpes moderados de carga 1,5

Cintas transportadoras con carga variada Máquinas alisadoras Batidores y mezcladores de liquidos con viscosidad y densidad variable Máquinas para la industria alimenticia (amasadoras, picadoras, rebanadoras, etc) Máquinas tamizado ras de arena enrollado res, telares Armador de bobinas Máquinas para la industria textil Madejadoras

Golpes fuertes de carga 2

Maquinarias para amasado de ladrillos, cerámica, azulejos. Compresores y bombas alternas con 10 más cilindros. Máquinas de llenado de concreto Máquinas de agujerear, montacargas, hornos rotativos, balancines, ventiladores pesados para uso en monería, cintas transportadoras con golpes violentos, mezcladores, mezcladores de concreto, cepilllo mecánico, molinos, prensas de todo tipo.

.""

.d

GUIA DE LA INDUSTRIA

,

I

www.guiadelaindustria.com