Servicio 101 2019

... conversación casual, como por ejemplo: ¿“Cómo va su día hasta el momento?”. Si es un niño/a puedes decir “Hola, ¿cuá
177KB Größe 0 Downloads 21 Ansichten
         

Servicio 101 2019

Contenido  Bienvenidos a Morey’s Piers   Saludar a los clientes/invitados   Hospitalidad   Inducir o incitar la compra de más productos   Manejo de dinero en efectivo   Ejemplos de dinero falsificado   Ejemplos de cupones y vales   Conclusión 

Bienvenidos al Servicio 101 de Morey’s Piers

En este entrenamiento aprenderás a cómo ser el/la mejor mecero/a, cajero/a, hospedador/a, limpiador/a de mesa o bartender. Lo creas o no, tu trabajo es muy importante aquÍ en Morey’s. Contamos contigo para que traigas una agradable sonrisa todos los días al trabajo. Piensa que tu sonrisa es parte de tu uniforme. Además, aprenderás a cómo darle la bienvenida a los clientes y algunos de ustedes aprenderán a cómo operar el sistema POS y a la misma vez a cómo inducir al cliente a comprar diversos productos. También aprenderás a manejar dinero en efectivo.

Saludar/Bienvenida al cliente

 Siempre mirar a la cara al cliente. Nunca des la espalda al cliente. No hables con tus compañeros/a de trabajo mientras atiendes o esperas a un cliente. Toda tu atención tiene que estar puesta al cliente. 

 Habla en un tono amable, claro y entendible. Recuerda que habrá mucho ruido y música en el área y si no hablas con un tono más alto de tu tono normal los clientes no podrán escuchar lo que dices y se frustrarán. Tendrás que prácticar esto hasta hacerlo bien. 

 Saluda y dale la bienvenida al cliente tan pronto se acerquen al mostrador. En tu mejor tono, sonríe y di “Hola, Bienvenido/a a ___________________, ¿cómo lo puedo

ayudar hoy?” Debes de hacer esto con cada cliente desde tu primer día de trabajo hasta el último.  

 También puedes comenzar una conversación casual, como por ejemplo: ¿“Cómo va su día hasta el momento?”. Si es un niño/a puedes decir “Hola, ¿cuál es tu machina favorita?, la mía es ______________.” 

 Algo muy importante: Nunca digas ¿Qué?, o “huh” a un cliente. Mejor di: “disculpe”, o “lo siento, puede repetirlo por favor”. 

Hospitalidad

Desarrollar una excelente hospitalidad requiere mucho tiempo. Desafortunadamente, tenemos una temporada corta por lo que necesitamos desarrollarlo rápidamente. Nuestra meta número uno es servir excelente comida y ofrecer un gran servicio. Ofrecer un excelente servicio requiere de entrenamiento diario y atención. Piensa en cuando vas a un restaurante a comer, ¿cómo te trata todo el personal desde que llegas hasta que sales del lugar? Los mismos principios deben de aplicar a todas las concesiones y restaurantes tanto en los muelles (piers) como en los parques de agua. Los empleados en todos los niveles, desde los cajeros en el mostrador, hospedadores, bartenders, meseros, corredores de comida hasta los limpiadores de mesas deben proveer servicio de primera clase. Queremos que nuestros clientes/invitados en Morey’s Piers tengan la mejor

experiencia. Es por esto que recibirlos inmediatamente, sonreír, entablar una conversación con ellos y agradecerles por su visita es de suma importancia. Escucharán sobre este tema constantemente y diariamente en algunas áreas ya que es algo que necesita ser practicado continuamente para obtener los mejores resultados.

Inducir o incitar la compra de productos  Inducir a la compra de más productos es una de las cosas mas fáciles de hacer como empleado y es parte de tu trabajo. No es algo que se hace ocasionalmente, sino que es mandatorio ofrecerlo a cada cliente.   En cada puesto de comida o restaurante en el que trabajes ofrece distintas oportunidades para inducir la compra adicional de diferentes productos.  Por ejemplo:  Preguntarle al cliente si desea añadir queso a sus papas fritas.   Preguntarle al cliente si desea añadir queso a su pretzel.   Preguntarle al cliente si desea añadir pollo o pescado a su ensalada. 

 Para los meseros/bartenders, puedes preguntar al cliente si desea agregar más nivel de alcohol a su bebida. 

Estos son solo algunos ejemplos. Cuando llegues a tu quiosco asignado o restaurante, observa y memoriza el menú de alimentos o productos. Seguramente te surgirán nuevas ideas. Intenta poner emoción al momento de incitar la venta de otro producto. No querrás sonar como un robot dando una charla, diviértete haciéndolo. Algo muy importante, debes de aprenderte todo lo que se vende en los quioscos o restaurantes en los cuales trabajes ya que los clientes te harán preguntas y debes de estar preparado para contestarles.

Manejo de dinero en efectivo

 Te enseñaremos a cómo utilizar un marcador para verificar billetes falsos de $20.00 o más. Esto es muy importante y mandatorio. Nunca aceptes ningún billete mayor de $20.00 sin antes verificarlo.   También te enseñaremos a cómo observar a tráves de la luz para identificar distintas cosas que debe tener un billete al igual que su textura y color.   Siempre verifica los billetes antes de ponerlos en la caja registradora.   Siempre debes de contar el cambio exacto al cliente. Coloca el dinero en las manos del cliente, no coloques el dinero en el mostrador. Siempre entrega el recibo de compra al cliente junto con su cambio.   Constantemente recibirás muchos cupones, vales, cuentas por la casa, pases con descuento de temporada,etc.

Aprenderás la mayoría de estas cosas en la estación o quiosco en el que trabajes ya que estarás en entrenamiento.   También te enseñaremos a cómo utilizar los terminales de POS para transacciones con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Una vez lo aprendas, te darás cuenta que son muy fáciles de utilizar.   Una de las cosas más importantes de recordar al finalizar una transacción es agradecer al cliente por su visita, desearle que disfrute su comida y siempre invitarlos a que regresen o nos visiten nuevamente. 

= moneda de un dólar = $1.00 (no muy frecuente)

= medio dólar = .50 (no muy frecuente) 

 

                                    

   

         

= peseta = .25 

= moneda de diez centavos = .10 

          =

níquel = .05 

= un centavo = .01   

Conclusión

Juguemos ahora al intercambio de roles. Algunos de ustedes serán cajeros/a y deben de prácticar su saludo y bienvenida. Otros de ustedes serán los clientes. Luego tomen turnos e intercambien los roles.