Scola brilló en otro triunfo de Houston

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el martes su calendario correspondiente a 2010, y el primer torneo, el Campeon
349KB Größe 5 Downloads 120 Ansichten
9

Jueves 24 de diciembre de 2009

BASQUETBOL

poli deportivo VOLEIBOL San Juan, la sede: la Asociación de Clubes definió que el segundo torneo Súper 8 se realizará del 12 al 16 de enero en San Juan. Los clasificados son Bolívar, UPCN, Chubut Volley, S.O.S. Villa María, Sonder Rosario, La Unión de Formosa, Gigantes del Sur y Tigre. Los equipos se dividirán en dos zonas, los dos primeros accederán a las semifinales y el sábado 16 se disputará la final, televisada por ESPN+.

BASQUETBOL Lamas no va a Libertad: el entrenador Julio Lamas rechazó la oferta de Libertad, de Sunchales, para volver a dirigir al equipo santafecino en la Liga Nacional. El otro candidato, Rubén Magnano, aún no dio su respuesta.

ESQUI Sanción por doping: la Federación Internacional suspendió por dos años a la triple campeona olímpica a campo traviesa Julija Tchepalova, quien dio positivo del estimulante EPO en una competencia por la Copa Mundial de Italia, en enero pasado.

BOXEO Peligra una pelea: el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, pactado para el próximo 13 de marzo en Las Vegas y donde estará en juego la corona welter de la OMB, podría cancelarse dado que el boxeador asiático se niega a cumplir con el control antidoping estilo olímpico.

AJEDREZ Gigantes: en Elista, capital de la República de Kalmykia, se lleva a cabo un match entre dos leyendas del mundo del ajedrez, el suizo Víctor Korchnoi, de 78 años, y el ruso Boris Spassky, 72, denominado “Batalla de los Gigantes”. Cumplida la mitad de la prueba prevista a ocho juegos, Korchnoi se impone 2,5 a 1,5. Linares: entre el 12 y 25 de febrero se disputará el 37° Magistral Ciudad de Linares, con 215.000 euros en premios. Participarán los maestros V. Topalov (Bulgaria), L. Aronian (Armenia), V. Gashimov (Azerbaiján), B. Gelfand (Israel), A. Grischuk (Rusia) y F. Vallejo (España).

RUGBY Juani Hernández extraña París: el apertura de los Pumas Juan Martín Hernández, quien desde julio pasado juega para Natal Shark, de Sudáfrica, declaró a la prensa francesa que extraña París y que su futuro estaría ligado a Racing-Matra 92, equipo del Top-14 galo.

CICLISMO Astana es investigado: el equipo que ganó el Tour de Francia en 2009 es objeto de una investigación preliminar debido a que se descubrieron jeringas sospechosas durante la carrera. La competencia fue ganada por Alberto Contador y su compañero de equipo, Lance Armstrong, en su regreso, llegó tercero.

AUTORIDADES En Pueyrredón: fueron elegidas las nuevas autoridades del Club Pueyrredón para el período 2010, que son: presidente, Bernard Malone; vicepresidente, Bartolomé Abella Nazar; secretario, Sergio Alfonso; prosecretario, Fabián Acosta; tesorero, Santiago Marotta; protesorero, Patricio Rodríguez; vocales titulares, Daniel Muro, Santiago Schlusselblum, Gustavo Grandi y Federico Virasoro.

La temporada regular de la NBA

Scola brilló en otro triunfo de Houston

Unamirada delrugby

El ala pivote argentino, que anteanoche consiguió el Olimpia de Plata, con 19 puntos fue el mejor anotador de los titulares

La polémica continúa

C

on 19 puntos, 11 en el tercer cuarto, el ala pivote Luis Scola sigue aportando para que Houston Rockets extienda a 17 triunfos y 11 derrotas su exitosa marca, la segunda mejor de la División Suroeste, liderada por Dallas Mavericks. Esta vez fue el turno de Los Angeles Clippers, a quienes vencieron por 108 a 99, la décima victoria en once enfrentamientos ante el equipo de California. El argentino fue el mejor anotador de los cinco titulares y sus aciertos en el cesto se dieron con una proporción de 9 de 13 en dobles y 1 de 2 en libres. Además, colaboró con siete rebotes (cuatro en defensa), dos asistencias, dos balones recuperados y un bloqueo en los casi 29 minutos que estuvo en cancha. El máximo goleador de los Rockets fue Carl Landry, con 27 tantos y cinco rebotes, quien volvía tras el codazo que le propinó la semana pasada el alero alemán Dirk Nowtizki. Al triunfo en el Toyota Center se le sumó otra alegría: el regreso del escolta estrella Tracy McGrady, que en 8 minutos aportó 10 puntos y tres asistencias. Sin Yao Ming y Ron Artest y con Tracy McGrady regresando, el protagonismo de Luifa aumenta partido a partido. En una nota con LA NACION, en octubre pasado, dijo: “Estamos bien, con muchos jugadores nuevos y buscando otro estilo de juego. Ya no tendremos los 20 puntos de Tracy ni los 20 y 10 rebotes de Yao, pero queremos estar en la pelea. No dejamos de pensar en los playoffs. Por ahí, vamos de tapados, es como que estaremos a las sombras, listos para sorprender”. Estas palabras, como premonición, son tan verosímiles como gráficas y permiten explicar el éxito de un equipo donde “nadie sabe quién va a hacer mejor las cosas”, tales las palabras de Landry. El presente de Luis Scola es el ideal. Hombre de pocas palabras, mucho sacrificio y gran personalidad, el ganador del Olimpia de Plata, en la terna básquetbol del exterior, demuestra y con creces por qué es el argentino de mejor rendimiento en la fase regular de la NBA. Y cada noche que su equipo juega, desde la zona pintada, lo ratifica aún más.

RUGBY

Humildad y sacrificio: Scola líder de Houston

La selección rumbo a Turquía

“La voluntad está y todos quieren jugar” El técnico del seleccionado nacional, Sergio Hernández, afirmó que “la Argentina tiene que estar entre los dos primeros del grupo [A]”, en el Mundial de Turquía, que se realizará el año próximo. Y agregó: “Cuando vi cuáles eran las posibilidades, la primera sensación que tuve fue que nos tocó una zona buena”. En cuanto a los jugadores de la NBA, dijo: “Hablo bastante con Emanuel [Ginóbili], pero no me gusta acosarlo. No hay ninguna duda. La voluntad está y todos quieren jugar. Pero ahora nadie está en condiciones de asegurar su presencia o no porque participan de competencias muy duras”. Fue en referencia a Manu, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

Los Pumas

Test-matches confirmados para 2010 La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó las ciudades de Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires para ser sedes de los test-matches que el seleccionado nacional disputará ante Escocia y Francia, en junio de 2010. El equipo de Santiago Phelan se medirá el sábado 12 de junio con Escocia, en la cancha de Atlético Tucumán. Mientras, una semana más tarde, el 19 de junio, los Pumas enfrentarán nuevamente a Escocia, pero en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde el equipo nacio-

nal jugó por última vez el 17 de agosto de 1987, cuando venció a España por 40 a 12. En el enfrentamiento más reciente entre la Argentina y Escocia, la selección se impuso por 9-6 en Murrayfield, Edimburgo, el mes pasado. El último encuentro y el más esperado será el sábado 26 de junio, cuando el conjunto de Phelan reciba a Francia. El lugar elegido: Buenos Aires. Resta aún saber los horarios de los tres partidos y el estadio en el cual se disputará el partido ante el seleccionado francés.

Jorge Búsico Para LA NACION

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el martes su calendario correspondiente a 2010, y el primer torneo, el Campeonato Argentino de Mayores, que arrancará el 27 de marzo, puede significar un nuevo capítulo de polémica sobre la interpretación que se le da al profesionalismo en el rugby doméstico. En la reunión que el lunes último sostuvieron los presidentes de los clubes de la URBA, se decidió que Buenos Aires disputará el Argentino sin los jugadores que estén bajo el régimen del Pladar. No hay nada nuevo en esta determinación. La Unión porteña ya ratificó más de una vez que aquellos que integren el Plan de Alto Rendimiento de la UAR no podrán actuar en sus clubes a partir del 1º de enero. Por ende, tampoco están en condiciones de representar a las Aguilas. En cambio, el resto de las Uniones del país determinará lo contrario: los del Pladar sí jugarán para las selecciones de sus provincias. De hecho, por ejemplo, Córdoba, defensor del título, incluyó a todos en la preselección. Además, como dato agregado, convocó al back Ramiro Pez, que regresó a La Tablada luego de varias temporadas en Europa, donde vistió la camiseta de Italia. En esta nueva puja, que en 2010 ya se verá reflejada en la cancha, aparece en escena la modificación que se le hizo al artículo 3 del estatuto de la UAR el día en que se proclamó presidente al tucumano Luis Castillo. La nueva cláusula, que puso fin a sucesivas prórrogas del régimen de excepción, expresa lo siguiente: “El juego del rugby constituirá en el país una actividad amateur practicada exclusivamente por aficionados, quedando expresamente establecido que sólo la Unión Argentina de Rugby podrá contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las uniones afiliadas o invitadas, como a los clubes que las integran”. Tal como está redactado ese artículo, lo que queda bien en claro es que no se permite una competencia profesional dentro del país. Pero no hace referencia a jugadores rentados dentro de las competencias domésticas. Desde Buenos Aires, algunos clubes interpretan que sí, que en ningún certamen interno deben actuar profesionales. Por eso, el Argentino de Mayores puede significar un nuevo desacuerdo entre Buenos Aires y el interior. Claro que habrá que ver si antes no se suceden otros acontecimientos dentro del rugby de la URBA. Ocurre que en los últimos días los jugadores que forman parte del Pladar empezaron a sostener reuniones y a elaborar estrategias –apoyadas por los Pumas que están en Europa, miembros del cuerpo técnico y ex jugadores– con vistas a tratar de que los clubes de la URBA revean su posición. En febrero habrá una asamblea, y ahí se analizará el pedido que en esa misma vía elevó La Plata Rugby Club, entidad que no estaría sola a la hora de votar. También en la UAR se realizarán asambleas durante el verano. Una en febrero, en la cual se elegirá el vicepresidente primero, y otra en marzo, donde se avanzará en la conformación de las distintas comisiones y subcomisiones. Seguramente en esas reuniones surja otro tema de polémica que anda dando vueltas en estos días, y que se trata de un contrato firmado entre la anterior conducción de la UAR y la Asociación de Jugadores, que establece un porcentaje para los rugbiers de distintas ganancias que arrojen los Pumas. Como se ve, al rugby argentino le espera un verano más que agitado. Ahora sí, con el profesionalismo en el centro de la escena. Aunque algunos quieran llamarlo de otra manera.