Paso 3 - ObreroFiel

ISM. O y en. P. R. O. FU. N. D. ID. A. D p o r el D. ISC. IP. U. LA. D. O. P o r P a sto r A lex. V a lla d a res, 2. 0.
221KB Größe 7 Downloads 119 Ansichten
3.-PERDONAR SIGNIFICA RENUNCIAR AL DESEO DE VENGARSE. Perdonar nos resulta difícil porque queremos vengarnos por las ofensas sufridas a manos de otras personas. Sin embargo, jamás se nos manda que tomemos la justicia en nuestras propias manos (Romanos 12:19) ¡Por qué hemos de dejar libre al ofensor (a)? Porque cuando perdono YO dejo libre de MI GANCHO a esa persona, pero Dios nunca los deja libres de SU GANCHO. El será justo con ellos, algo que yo no puedo hacer. Si no suelto de mi gancho al ofensor me mantengo unido (a) a él o a ella y unido(a) a mi herida. Usted puede detener el dolor (moral, sentimental, espiritual, etc.) cuando SUELTA el problema.

2.- PERDON ES UNA ELECCION. Podemos sentir que es imposible que perdonemos a alguien, pero como Dios me requiere que perdone, entonces es algo que sí puedo hacer. Dios nunca le pedirá que haga algo que él sabe que usted no puede hacer. Usted perdona, eligiendo perdonar.

1.- PERDONAR NO ES OLVIDAR. Las personas que tratan de olvidar el dolor que otros les han causado, con frecuencia se dan cuenta que no pueden hacerlo. Dios dice que él no se recordará más de nuestros pecados (Hebreos 10:17) pero Dios no puede olvidar debido a que él todo lo sabe. El que Dios no se recuerde más de nuestro pecado significa que él nunca nos lo echará en cara (Salmo 103:12) Puede que usted no sea capaz de olvidar su pasado pero puede librarse de él. Cuando recordamos nuestro pasado y se lo echamos en cara a las personas es porque NO LAS HEMOS PERDONADO.

Cosas Importantes sobre el PERDON

NUESRA MISION: Crecer en FUERZA por la ADORACION; en AMPLITUD por el MINISTERIO; en TAMAÑO por el EVANGELISMO; en AMOR por el COMPAÑERISMO y en PROFUNDIDAD por el DISCIPULADO

NUESTRA VISION: Ser LIBRES y MADUROS en Cristo Jesús para VIVIR una vida con PROPOSITO y poder ALCANZAR a un mundo perdido

18 Av. Sur / 27 y 29 Calle Poniente Tels. 440-5979; 440-8132 E-mail: [email protected] Ciudad Heroica

FILADELFIA

4.-PERDONAR ES ESTAR DE ACUERDO A VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO DE OTRA PERSONA. Perdonar nos cuesta caro: Pagamos el precio por el dolor de la herida que perdonamos. Pues vamos a tener que vivir con las consecuencias de la ofensa queramos o no. Nuestra única opción es decidir si viviremos atados a la amargura al no perdonar o en libertad al perdonar. ¿Cómo perdonar de corazón? Primeramente tenemos que admitir el dolor y el odio que sentimos en lugar de enterrarlos muy dentro de nuestro ser. Deje que Dios sean quien se encargue de sus sentimientos, Saque a flote su dolor para que él lo trate. Por aquí es donde comienza la curación. NOTA: Dios perdona a la gente y usted también debe de hacerlo. Pero esto no significa que tenga que aguantar el pecado continuo. Se pueden perdonar los pecados del pasado tomando una firme postura en contra de los pecados presentes.

Por Pastor Alex Valladares, 2004

Paso 3: Rencor vrs. Perdón

Rompiendo las Cadenas: Los 7 Pasos de Libertad en Cristo

SERIE: LIBERTAD EN CRISTO PROPOSITO DE DISCIPULADO

C I R C U L O F I L A D E L F I A I G L E S I A C R I S T I A N O

Dios requiere que nosotros nos perdonemos los unos a los otros, de lo contrario, habrán consecuencias no muy gratas en la vida del que no perdona (Mateo 18:34-35) El perdón es una opción que yo elijo. Es una crisis de mi voluntad. Ya que muchas veces se me hace difícil perdonar porque va en contra de mi concepto de justicia. Debo de aceptar que han sido muchas las ocasiones en que yo mismo(a) he querido tomar la justicia en mis manos y vengarme de mis ofensores. Sin embargo, la Palabra me dice que NUNCA DEBO TOMAR MI PROPIA VENGANZA (Romanos 12:19)

Varias cosa importantes se desprenden de este pasaje: 1.- La mayor parte del terreno que Satanás gana en la vida de los creyentes se debe a la falta de perdón. 2.- Si no perdona a las personas que le han herido u ofendido, usted será un blanco fácil para los ataques de Satanás. 3.- Usted debe perdonar para que el diablo no pueda sacar ventaja para perjudicarle. (2 Corintios 2:10-11) 4.- Usted debe perdonar tal y como ha sido perdonado (a) (Lucas 6:36; Efesios 4:31-32)

Leamos: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo Jesús” (Efesios 4:31-32)

Paso 3: Rencor vrs. Perdón.

COMENCEMOS: Escriba en el siguiente espacio los nombres de las personas que Dios traiga a su mente a quienes debe de perdonar.

Amado Padre, agradezco tu bondad y paciencia para conmigo a pesar de que yo no he sido siempre amable, bondadoso(a) y paciente con los demás. Especialmente, para con los que me han herido. Reconozco que para ellos he guardado rencor y resentimiento a lo largo del tiempo. Por eso, hoy te entrego mis emociones y te pido que traigas a mi memoria todos los recuerdos dolorosos para que pueda perdonarlos de todo corazón. Te pido que traigas a mi mente las personas a las que debo de perdonar. Pido esto en el nombre de tu Hijo Jesús, quien sanará mis heridas amén.

siguiente oración:

debe de perdonar mientras lee en voz alta la

Pida a Dios que le haga recordar a quiénes

RECOMENDACIÓN: ¿Por qué seguir sintiendo dolor por alguien o algo de su pasado? ¡¡Deje ir el dolor!! PERDONE. Usted no perdona a otros solamente por ellos mismos sino POR USTED MISMO(A) para que pueda vivir libre. Su necesidad de perdonar no es asunto entre usted y su ofensor sino entre USTED Y DIOS

¿QUÉ SUCEDE SI ME RESISTO A PERDONAR A OTROS? 1.- Si no perdono a mis ofensores yo me encuentro atado(a) a ellos y a mi pasado. 2.- Esto significa para mi vida pena continua y dolor innecesario OFENSA

Siga orando por cada persona hasta asegurarse que fue tratado todo el dolor que recuerda.

“Señor yo perdono a: (nombre) por (enumere aquí detalladamente todas las ofensas, recuerdos y sentimientos dolorosos)

NOMBRE

Por cuanto Dios ya ha perdonado a las personas de su lista, ahora es su turno para perdonarlas. No espere sentir el deseo de hacerlo, pues nunca lo sentirá. Diga en voz alta la siguiente oración por cada persona de su lista:

¿A QUIEN DEBO PERDONAR?