página 1 - Mission Arlington

el niño. Ellos hicieron esto en obediencia a Dios. Tenían que dedicar su bebe a Dios. ... pero esta luz también se le da
622KB Größe 8 Downloads 137 Ansichten
Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 1

Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras:

Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13

¿Que tienen estos nombres en común? (Todos son nombres de Jesús) ¿Recuerda lo que significan? Jesús es Dios y ha existido desde el principio del mundo y es eterno. Mesías significa, “El Que Es Especial de Dios,” y nos recuerda que fue prometido hace muchos años. Emanuel significa, “Dios con nosotros.” ¿Se ha preguntado que significa el nombre “Jesús”? ¿Por qué le iban a poner el nombre Jesús al niño? Quizás recuerda algo del anuncio del ángel a José (lo vimos hace unas semanas).

Metas:

Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores. Reconocer que Jesús

Versículo de memoria: Él salvará a su pueblo de

Lean Matthew 1:20-21

¿Por qué le iba a poner Jesús por nombre? (Porque iba a salvar a Su pueblo de sus pecados) El nombre Jesús significa que Dios salva o que Dios es salvación. El ángel les anunció el nacimiento de Jesús al los pastores. Las noticias fueron: “Hoy les es nacido en la ciudad de David un salvador.” ¿Pero que significa? ¿Quién es el pueblo de Dios? ¿Qué es pecado? ¿Por qué necesitamos ser salvos del pecado? Vamos a ver lo que sucedió en los días después que nació Jesús.

sus pecados. Mateo 1:21

Lean Lucas 2:21-23

José y María fueron a Jerusalén después de ocho días de haber nacido el niño. Ellos hicieron esto en obediencia a Dios. Tenían que dedicar su bebe a Dios. Fue allí que nombraron a su hijo. Le dieron el nombre, Jesús, como les había dicho el ángel. Había un hombre en Jerusalén que había recibido una promesa especial de Dios. Se llamaba Simeón y era un hombre bueno. Simeón era un hombre de Dios. Como muchos otros, estaba esperando que Dios enviara a Su Hijo. Pero Simeón era diferente que los demás. Dios iba a guardar su promesa a Simeón. La promesa era que Simeóniba a ver que se cumpliera la promesa de Dios antes de morir. Fue por eso que el Espíritu de Dios dirigió a Simeón al patio del templo cuando José y María llegaron con Jesús. Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 2

tu eres rey sobre todo. Ahora puedo morir en paz porque has hecho lo que has prometido.” Simeón continuo alabando a Dios, “Mis ojos han Cuando entraron al templo José y María para hacer lo que Dios requería de ellos, Simeón tomó al niño, Jesús, en sus brazos. Simeón dijo, “Señor visto Tu salvación.” No es maravilloso que de todas las personas que estaban en el templo, Simeón supiera cual era Jesús. El Espíritu de Dios se lo había mostrado. Simeón continuo alabando a Dios, “Mis ojos han visto Tu salvación. Esta salvación es para todo el pueblo de Israel pero esta luz también se le dará a los que no son judíos.”

José y María estaban maravillados por lo que dijo Simeón acerca de Jesús. Después una profetiza llamada Ana se acerco a la familia de Jesús. Ella siempre estaba en el templo. Como Simeón ella entendía las cosas de Dios Ana les hablaba acerca de Jesús a todos los que esperaban que Dios los librara. El hecho que dos personas que nunca habían visto a Jesús supieron quien era – el Prometido de Dios, el Libertador que iba a libra a su pueblo, ¿No piensan que es maravilloso? Clara que no lo sabían pero el Espíritu de Dios les dijo. ¿Recuerdan las preguntas que tuvimos al principio acerca de la salvación de Dios? ¿Quién es la salvación de Dios? Cuando vio a Jesús Simeón dijo que sus ojos habían visto la salvación de Dios. Jesús fue la salvación que Dios nos ofreció. ¿Para quién es la salvación de Dios? Simeón también dijo algo acerca de eso. La salvación es para el pueblo de Dios pero también es para aquellos que no son del pueblo de Israel. Eso significa que la salvación es para todos. No hay ninguna persona que sea tan buena que no necesita la salvación de Dios. No hay ninguna persona tan mala que Dios rehúsa ofrecerle la salvación. ¿Pero de que necesitamos ser salvados? PECADO, pecado. ¿Qué es pecado? Pecado es fallar a la marca que Dios nos ha dado, la obediencia. Pecado es no hacer lo que debemos hacer. Pecado, también es hacer lo que no debemos. Dios nos dice que todos hemos pecado. El pecado nos separa de Dios. Dios nos amó tanto que envío a su Único Hijo, Jesús, a morir y tomar nuestro castigo. Jesús nació para morir por nosotros. ¿Hoy, aceptara el regalo de la salvación de Dios?

La Siguiente Semana Jesús es. . . Lord Mateo 2:1-11

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 3

Lección Para Preescolares Para Jesús es Jesús Canten: “Si Cristo me Ama” Lean: Mateo 1:20-21 Enseñe: Cuando el ángel vino a decirle a José que

María iba a tener un niño, el ángel le dijo a José que nombre le dieran. Este niño se llamaría Jesús. Así que cuando el niño tenía ocho días, José y María fueron a Jerusalén. Ellos hicieron esto en obediencia a Dios. Este era el tiempo en que les daban el nombre a los niños. Lo nombraron Jesús, como les había dicho el ángel. Había un hombre en Jerusalén que había recibido una promesa especial de Dios. Se llamaba Simeón y era un hombre bueno. Simeón era un hombre de Dios. Como muchos otros, estaba esperando que Dios enviara a Su Hijo. Pero Simeón era diferente que los demás. Dios iba a guardar su promesa a Simeón. La promesa era que Simeón iba a ver que se cumpliera la promesa de Dios antes de morir. Fue por eso que el Espíritu de Dios dirigió a Simeón al patio del templo cuando José y María llegaron con Jesús. Cuando entraron José y María, Simeón tomó al niño, Jesús, en sus brazos. Simeón dijo, “Señor tu eres rey sobre todo. Ahora puedo morir en paz porque has hecho lo que has prometido.” v continuo alabando a Dios, “Mis ojos han visto Tu salvación. Esta salvación es para todos.” Oren: Den gracias a Dios por haber enviado a Jesús.

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 4

Manualidades Para Jesús es Jesús Actividad para el verso de memoria – Haga decoraciones para árbol de Navidad con el verso de memoria. Puede usar papel de construcción o palillos de paleta (craft sticks). Imprima el verso. Haga banderines de Jesús. Imprima el nombre de Jesús en triángulos que representan banderines de deportes. Haga tarjetas. En el frente ponga, “¿Para quien fue enviado Jesús?” o “¿A quien puede salvar Jesús?” Adentro ponga un cuadro de papel de aluminio. Cuando el niño lo abra, podrá ver su reflección. Traiga un regalo pequeño. Envuélvalo. Pregunte, “A quien le gustaría este regalo? De el regalo al primer niño que responda. Hable acerca del hecho que un regalo no es suyo hasta que lo toma. Recuérdeles a los niños que Dios nos ha dado un regalos que es inefable (II Corintios 9:15). Pero para que el regalo de Dios (Su Hijo) sea nuestro, para que Dios pueda cambiar nuestras vidas, tenemos que escoger aceptar ese regalo. Nadie más puede hacerlo por nosotros. Hagan un poema acróstico con las letras del nombre de Jesús. Canten “Noche de Paz” y otros cantos Navideños.

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 5

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 6

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 7

J E S

O E A

S J R

U O Y

E S S

S E M

J P N

E H O

R O E

O H M

V T I

E J S

M

A

R

U

P

N

I

M

A

R

I

A

E

L

S

O

S

Y

R

A

H

R

U

J

N

S

A

L

V

A

C

I

O

N

T

O

Y

L

U

N

A

R

L

T

L

H

I

S

E

L

M

H

A

M

Y

E

I

P

R

O

S

D

E

K

C

A

L

M

N

J

I

T

A

K

P

R

G

E

V

P

I

H

P

N

M

Y

D

L

O

D

S

L

H

X

S

A

I

N

E

X

S

F

I

O

W

U

E

S

MARIA

SIMEON

JESUS

SALVACION

JOSE

JERUSALEN

ANA

TEMPLO

ESPIRITU SANTO

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 8

J

O

S

U

E

S

J

E

R

O

V

E

E

E

J

O

S

E

P

H

O

H

T

J

S

A

R

Y

S

M

N

O

E

M

I

S

M

A

R

U

P

N

I

M

A

R

I

A

E

L

S

O

S

Y

R

A

H

R

U

J

N

S

A

L

V

A

C

I

O

N

T

O

Y

L

U

N

A

R

L

T

L

H

I

S

E

L

M

H

A

M

Y

E

I

P

R

O

S

D

E

K

C

A

L

M

N

J

I

T

A

K

P

R

G

E

V

P

I

H

P

N

M

Y

D

L

O

D

S

L

H

X

S

A

I

N

E

X

S

F

I

O

W

U

E

S

MARIA

SIMEON

JESUS

SALVACION

JOSE

JERUSALEN

ANA

TEMPLO

ESPIRITU SANTO

Lección 4:

Jesús es . . . Jesús / página 9