Nuestra misióN

11 sept. 2012 - Asistencia para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los. Estados Unidos para el Desarrollo Inte
2MB Größe 6 Downloads 105 Ansichten
Nuestra misión El CIDI es una organización de educación que se enfoca en donaciones públicas eficaces en apoyo a las operaciones internacionales de socorro. Nuestra misión es asegurar que la generosidad pública resulta en alivio eficaz. Cuando los estadounidenses donan con sabiduría, ayudan a la gente ahora, fortalecen a las organizaciones que ayudan a las personas a través del tiempo, y contribuyen a una mejor imagen de los Estados Unidos en el extranjero. La experiencia del CIDI de más de 20 años, junto con nuestros fuertes lazos con la comunidad internacional de respuesta a desastres, nos ubica en una posición única para celebrar, aprovechar y dirigir la buena voluntad del pueblo estadounidense, a través de la educación y la promoción de las mejores prácticas en dar y ayudar a otros.

Con quién trabajamos Durante más de 20 años, el CIDI ha proporcionado información y orientación a individuos, escuelas, grupos cívicos, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, embajadas y grupos religiosos. También trabajamos con organizaciones no gubernamentales y alianzas, incluyendo InterAction, que se enfocan en la respuesta ante desastres en el extranjero, la reconstrucción y el desarrollo internacional. El socio financiero del CIDI es la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, responsable de coordinar la respuesta del Gobierno de EE.UU. ante emergencias en el extranjero. Recursos que ofrecemos El sitio web del CIDI ofrece información útil para aquellos que quieren demostrar la compasión inteligente, incluyendo las directrices para las donaciones, consejos sobre la recaudación de fondos, asesoramiento sobre cómo reutilizar una donación de material, recursos para niños, padres y maestros que quieren ayudar a los demás, y las preguntas más frecuentes acerca de las donaciones y el voluntariado. También publicamos hojas informativas de USAID (“Fact Sheets”), actualizaciones de respuestas y enlaces a las organizaciones que participan en las operaciones de asistencia. Damos la bienvenida a los visitantes de nuestras páginas de Facebook (busque: CIDI y Diáspora CIDI) y cada día transmitimos nueva información a través de Twitter, @ CIDIoutreach.

Enseñando la Compasión Inteligente Haciendo de Ti una Fuerza del Bien

Los extractos o textos completos de este folleto deberán citar al Centro de Información sobre Desastres Internacionales (CIDI) como fuente. 2012

Para obtener más información, visite www.cidi.org o llame al 202-821-1999 CIDI_brochure_2012_Spanish_new_font2.indd 1

11/9/12 4:19 PM

4th panel Mejor, más rápido, más fuerte, más Los norteamericanos muestran una gran preocupación por las personas afectadas por los desastres en el extranjero. Las donaciones de caridad de los Estados Unidos han mejorado la vida de millones al transformar la preocupación de los estadounidenses en la acción. Al ser informado sobre las mejores maneras de apoyar las operaciones de alivio internacional, cualquier persona puede contribuir a salvar vidas y reducir el sufrimiento humano. Incluso las donaciones pequeñas pueden contribuir a impactos positivos y enormes. Los donantes quieren ayudar a tanta gente como sea posible, tan eficazmente como sea posible. Algunos donantes también quieren conectarse con los sobrevivientes, con la donación de artículos de uso personal o doméstico. Esto es apropiado cuando una agencia de asistencia humanitaria emite un llamado para recolectar suministros específicos. Pero cuando las donaciones materiales son enviados sin que se soliciten, pueden obstruir el recorrido de los suministros de emergencia esenciales. Los riesgos del envío de las donaciones materiales no solicitadas incluyen la prestación de artículos que son cultural, nutricional o ambientalmente inadecuados para los sobrevivientes. Además, pueden atascar las cadenas de suministro, ocupar el espacio necesario para definir y distribuir suministros de emergencia vitales, tomar el tiempo del personal de socorro y resultar en gastos de desecho para el país afectado. ¡Esto es el contrario de lo que los donantes quieren hacer! En marcado contraste, las donaciones monetarias pueden ser utilizadas inmediatamente para comprar exactamente lo que se necesita, apoyar a las economías locales y proporcionar los suministros habituales y culturalmente apropiados a las personas afectadas por desastres. Se pueden utilizar ahora para brindar refugio de emergencia, servicios médicos, nutricionales y de otro tipo, y más tarde para reconstruir las casas, escuelas, hospitales e infraestructura crítica. Las donaciones en efectivo ayudan a los sobrevivientes, comerciantes locales, las economías locales y los esfuerzos de ayuda en general. Pocas donaciones materiales tienen este impacto, cuatro veces más potente.

CIDI_brochure_2012_Spanish_new_font2.indd 2

Formas de ayudar Los desastres evolucionan rápidamente y las necesidades urgentes pueden cambiar de día a día. Los expertos en asistencia pueden convertir las donaciones en efectivo para comprar lo que más se necesita, en el momento que sea necesario. Ninguna donación es demasiada pequeña y todas las donaciones contribuyen alivio significativo a las personas afectadas por los desastres en el extranjero. Pequeños regalos = gran impacto. Las donaciones monetarias pueden ayudar a más personas en más maneras que las donaciones materiales y también ayudan con mayor rapidez. Importantes proyectos relacionados con la atención médica, vivienda, saneamiento, ingeniería, construcción y programas que localizan y reúnen a los miembros de familia son apoyados a través de las donaciones monetarias. Las organizaciones humanitarias pueden comprar productos a granel, convirtiendo incluso pequeñas donaciones en una fuerza positiva.

Acerca del CIDI Cuando ocurre un desastre en el extranjero, la generosidad del pueblo estadounidense puede ser fuente de inspiración. El Centro de Información sobre Desastres Internacionales (CIDI) fue establecido en 1988 para ayudar a los donantes a tomar decisiones informadas sobre los medios más eficaces para apoyar a las personas afectadas por los desastres internacionales. El CIDI proporciona a los estadounidenses con los recursos necesarios para donar en forma responsable y brindar asistencia altamente beneficiosa para las operaciones de respuesta y recuperación ante desastres en el extranjero. Animamos a la compasión inteligente y convertimos las buenas intenciones de los donantes en grandes resultados.

Haz bien correctamente. Al hacer una contribución a una organización de caridad creíble, suministros que son adecuados para cada situación de emergencia y culturalmente apropiados y familiar a los sobrevivientes pueden ser adquiridos, organizados y entregados rápidamente. Practique la compasión inteligente. Antes de recolectar donaciones materiales, confirme que existe una organización que las necesita, identifique un designado en el país que los reclamará, organice para el transporte, y tenga un plan de distribución. ¡Si no puede hacer todas éstas cosas, no empiece a recolectar nada excepto efectivo! Sea un voluntario sabio. La respuesta humanitaria ante desastres es un trabajo altamente especializado que requiere formación considerable, conocimientos técnicos, equipos especializados y compromisos de tiempo prolongados. Las personas con habilidades especializadas pueden considerar el registro de sus intereses y disponibilidad en la base de datos de asistencia técnica del CIDI, accesible en www.cidi.org.

www.cidi.org | 202.821.1999 11/9/12 4:19 PM