“No creo que sea el mejor piloto del año”

estableció la Comisión Directiva de la ACTC, a pedido de los pilotos, a partir del viernes próximo y hasta el 30 de ener
185KB Größe 5 Downloads 113 Ansichten
Martes 27 de noviembre de 2007

16

lasituación

la contra

“No creo que sea el mejor piloto del año” Matías Rossi gana en el Gálvez y lo festeja, arriba de su auto, frente a la hinchada de Chevrolet, “La 15”; nace un nuevo ídolo para los simpatizantes del moño

1

VEDA EN EL TC. Tal como estableció la Comisión Directiva de la ACTC, a pedido de los pilotos, a partir del viernes próximo y hasta el 30 de enero quedarán prohibidas las pruebas para los pilotos de TC. Sólo serán permitidos los ensayos en el kilómetro de los autódromos de Buenos Aires, Rafaela, Nueve de Julio y Olavarría, y quedarán prohibidas las pruebas en ruta. Ya a partir de la próxima temporada, los 30 primeros del ranking contarán con un máximo de 8 pruebas anuales, que deberán ser notificadas en cada oportunidad a la ACTC.

2

MAZZACANE, EN EL TC2000. El

3

EL MUNCHI’S, EN GALES.

4

SILVA, EN LA TRV6. El chaqueño

5

EL HAZ, SIN LABORITO. El equipo

6

FERRARI, SIN ALONSO. Ferrari no tiene espacio para contratar nuevos pilotos hasta 2010, pues el finlandés Kimi Raikonen tiene contrato por dos años más y el brasileño Felipe Massa por tres, advirtió el probador español del equipo italiano, Marc Gené. De ese modo, Gené insinuó que el especulado desembarco de Fernando Alonso a Ferrari en 2009 no es viable.

// FOTOS L . CA N O

Matías Rossi ganó en la última fecha del TC y el fin de semana próximo puede ser el bicampeón del TC2000 Por Roberto Berasategui De la Redacción de LA NACION

N

o sólo es muy rápido en las pistas. También es muy inteligente. Tanto con el automóvil de competición como en las demás actividades que rodean a un piloto profesional. Que muchas veces no tienen vinculación con el vértigo y la velocidad. Es sincero, amable, educado. Características que no deberían ser destacadas, si no es porque en el medio en el que se mueve no suelen ser moneda corriente. Y allí está él, Matías Rossi, el que cumple ante sus equipos, el de Turismo Carretera y el de Turismo Competición 2000. Y con las obligaciones, las marketineras, las promocionales, las obligatorias, las que parecen que son improductivas, pero, en definitiva, son las que marcan la diferencia también. “Soy un piloto profesional. Así me siento. Me tomo esto con suma seriedad y cumplo con todas las obligaciones. Y sé muy bien que no es sólo sentarse y correr, o ensayar. Hay que estar para todo, conferencias, reuniones, notas. De esto vivo y a esto me dedico”, confiesa Matías, el piloto de Del Viso que, a los 23 años, vive su mejor momento en el automovilismo nacional: hace 48 horas se adueñó del subcampeonato de Turismo Carretera, con una victoria implacable en el autódromo de Buenos Aires, y está a cinco días de coronarse (sería realmente un milagro si así no fuese) por segunda vez consecutiva como monarca del TC 2000. En ambas categorías, las más im-

portantes del automovilismo argentino, con Chevrolet, marca que comienza a esculpir un nuevo ídolo. –¿El hecho de tomarte esto de manera tan profesional es lo que te permite marcar una diferencia? –Según cómo se analice. No reniego de mis compromisos, por supuesto. Pero muchas veces siento que mi vida cambió justamente por eso. No tengo tiempo ni siquiera para estar 10 puntos físicamente. Parece contradictorio, pero es así. Quiero someterme a un entrenamiento físico que las responsabilidades me lo impiden. –¿Buscabas con ansiedad el subcampeonato de TC? –Buscaba la victoria en Buenos Aires. Era una materia pendiente dentro de la categoría. Ya lo había logrado con el TC 2000, pero esto nunca lo había vivido. Es más, nunca pude ganar aquí con la Fórmula Súper Renault. Es un autódromo que me encanta, pero no es fácil. –Estás a pocas horas de consagrarte, factiblemente, como bicampeón del TC 2000. ¿Sos el mejor piloto del año? –No creo que sea le mejor piloto del año. Conseguí un nivel dentro del automovilismo, pero no considero que porque en Buenos Aires llegué delante de Guillermo Ortelli y de Juan Manuel Silva sea mejor que ellos. Son

3

éxitos tiene Matías Rossi en el Turismo Carretera y todos fueron logrados este año; sobre 73 carreras, ganó 11 series, 4 pole position, 8 podios y 2 récords de vuelta.

circunstancias. Tampoco los resultados cambian mi forma de pensar. –Tu Chevrolet mostró un gran potencial en la segunda mitad del año. Podrías haber peleado mano a mano el título con Christian Ledesma en el TC? –Son hipótesis y no me gusta meterme en ese terreno. El auto se comporta muy bien ahora. Sí creo que con este coche hubiera peleado el título de 2006, por ejemplo. Ledesma logró una gran diferencia a comienzos de la temporada que luego se hizo inalcanzable. –¿Pensás que el reglamento del año próximo te permitirá ser contundente con un Chevrolet? –No me gusta hablar de los reglamentos. Veremos qué sucede. –Pero el reglamento siempre se instala entre las polémicas del TC a partir de agosto de cada año. Es parte del folklore. –Es cierto, siempre fue así. Pero creo que es una mala costumbre de quienes compiten en el TC. No debe hablarse públicamente de ese tema. –Se sabe que continuarás en el equipo JC en el TC, pero aún no hay nada confirmado en el equipo Chevrolet oficial del TC 2000. ¿Te preocupa esa incertidumbre? –Me preocupa, pero no por mí o por los pilotos. En definitiva, cualquier de buen nivel podrá adaptarse a un gran equipo como el de Chevrolet. Pero sí me inquieta que no se sepa en qué taller se preparará en 2008, si continúa el Pro Racing o no.

ex F.1 Gastón Mazzacane realizará hoy en Nueve de Julio su primera prueba con el VW Bora del equipo Sportteam de TC2000. El platense probará con miras a su debut en la categoría, el fin de semana próximo en la penúltima fecha de la temporada, en San Luis, donde reemplazará a Esteban Tuero. También en el circuito puntano se presentará Agustín Canapino. El hijo del reconocido preparador Alberto correrá con un Chevrolet Astra del equipo DTA-Edival Racing.

El equipo argentino que compite en el Mundial de Rally, en Munchi’s Ford WRT, se alista para competir el fin de semana próximo en su último compromiso de la temporada, en el Rally de Gales, donde se definirá el título entre Sébastien Loeb (Citroën) y Marcus Gronholm (Ford), seis puntos de ventaja en favor del campeón. El equipo nacional compite con Luis Perez Companc y Federico Villagra.

Juan Manuel Silva competirá en la última fecha del campeonato de la Top Race V6 en el autódromo de General Roca, el 9 del mes próximo. Silva correrá con un auto del RV Competición, que a través de su titular, Roberto Valle, le hizo llegar la invitación para ocupar la vacante dejada por Guillermo Valle, con motivo de cuestiones laborales.

de Turismo Carretera HAZ Racing Team informó rescindió el contrato del motorista Carlos Laborito, por lo cual este no continuará la próxima temporada en el equipo del campeón, Christian Ledesma.