niños 19.cdr

... Él. Jesús continuó su ministerio de intercesión después de su muerte y resurrección cuando Él volvió al ciel
1MB Größe 0 Downloads 21 Ansichten
11 de junio 2019 / Nº 19 - Año 4

Serie 3: El poder de la oración. OBJETIVO DE LA SERIE: que los niños Entiendan que la oración es indispensable y poderosa en nuestra vida como cristiano y que a través de ella Dios concede nuestras peticiones según su voluntad. VERSÍCULO A MEMORIZAR (este versículo se repite por la serie) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Lucas 11:9 MANOS A LA OBRA: panel de la oración: es fácil de hacer, necesitas cinco sobres en blanco (uno por cada clase de esta serie) y una cartulina o cartón grueso. Cada sobre se ira pegando cada clase sobre la cartulina de color, la cual tendrá el título de la serie: EL PODER DE LA ORACION y si es de tu preferencia un dibujo alusivo a la oración. Dentro de cada sobre se pondrán peticiones de los niños para ese día, teniendo en cuenta la temática de cada clase, cada sobre debe llevar escrita la palabra clave de la clase, al nalizar la serie, socializaremos las respuestas de Dios a las oraciones de los niños.

TEMA: EL AMIGO INOPORTUNO OBJETIVO DE LA CLASE: Comprender que la oración intercesora es un arma poderosa con las cual podemos ayudar a los demás. CITA BÍBLICA: LUCAS 11:5-8 MOMENTO PEDAGÓGICO: Hoy aprenderemos sobre la importancia de la oración intercesora y para ello conoceremos el signicado de las palabras ORACION E INTERCEDER. Oración: es la comunicación con Dios. Se puede hacer de formas diferentes, pero básicamente ocurre cuando hablamos con Dios y Dios nos habla o nos responde. La oración no es simplemente hablar con Dios, sino que involucra también el escucharle. Interceder, es la acción de hablar en favor de alguien para librarlo de un problema o para procurarle un bien. La oración intercesora es el acto de orar en favor de otros, es tomar el lugar del otro; es ponerse en su lugar para suplicar o defender por alguna circunstancia difícil que otro esté pasando (dar ejemplo de diferentes circunstancias difíciles en la vida de las personas) La parábola de hoy nos presenta la llegada del amigo que hace una petición. El no pide para sí mismo, aunque se evidencia en la historia que no tiene que ofrecer, mas sí pide para su amigo; Animémonos a implementar en nuestras vidas una doble manera de orar – para nosotros mismos y para otros. Estas

dos maneras son justas y necesarias Podemos entender que este amigo, aparte de hacer una petición en benecio de otro, es persistente y perseverante para conseguir lo que anhela; porque no desiste ante la primera dicultad, ante la negativa, sino que continua intentándolo esperando y creyendo que obtendrá lo que desea. A Dios le agrada cuando nosotros nos preocupamos por nuestro prójimo y pedimos ayuda para ellos en la oración, siendo persistentes y perseverantes en ella. “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; efesios 6:18” Podemos interceder en oración por diferentes personas, y situaciones: Pregúnteles si ellos quieren interceder en oración por una persona que conocen y aman y que necesita de sus oraciones. Diga que no necesariamente esas personas tienen que estar enfermas o algo así. Ellos pueden interceder por sus padres, hermanos, amigos, vecinos. por nuestros seres amados, amigos, nuestro país, otros países, amigo enfermo, (mencione otros según su entorno) Jesús es nuestro intercesor modelo. Ya lo fue mientras Él estaba aquí en la tierra: oró por aquellos que estaban enfermos y poseídos por los demonios, también oró por sus discípulos e incluso oró por todos cuando Él intercedió por aquellos que creían y que creerían en Él. Jesús continuó su ministerio de intercesión después de su muerte y resurrección cuando Él volvió al cielo y allí sigue siendo nuestro intercesor ante Dios.

Decora:

Nombre:

Nombre: