Mateo #20 - ObreroFiel

¿Tienen un equipo deportivo favorito? Yo siempre he sido un gran fanático de los Vaqueros de Dallas. Hace unos años atrá
688KB Größe 10 Downloads 612 Ansichten
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #20 La Entrada Triunfal - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 21:1-17.

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En su opinión, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade al Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: —¡Hosanna al Hijo de David! —¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! —¡Hosanna en las alturas! Mateo 21:9

(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA QUE ESTÁN DISPONIBLES EN EL INTERNET: Página para colorear Sopa de palabras Laberinto

http://sermons4kids.com/triumphal_entry_esp_colorpg.htm

http://sermons4kids.com/triumphal_entry_esp_wordsearch.htm

http://sermons4kids.com/triumphal_entry_esp_maze.htm

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #20 La entrada triunfal - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Tema:

La entrada triunfal

Objeto:

Un banderín deportivo de su equipo favorito y algunas ramas de palmas.

Escritura clave:

“ Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Mateo 21:9 (NVI) UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA:

¿Tienen un equipo deportivo favorito? Yo siempre he sido un gran fanático de los Vaqueros de Dallas. Hace unos años atrás, cuando los Vaqueron ganaron el Gran Tazón (Super Bowl), todos le llamaban el “Equipo Americano”. Doquiera mirabas, veías chicos, y algunas chicas también, usando las camisetas de los Vaqueros de Dallas. Después de su victoria en el Gran Tazón, la ciudad de Dallas llevó a cabo una parada y al pasar los Vaqueros por las calles de Dallas, las personas los vitoreaban y saludaban. Ahora, unos años más tarde, los Vaqueros no son tan populares. Sus fanáticos esperaban que ganaran el Gran Tazón todos los años y al no hacerlo, no llenaron las expectativas de la fanaticada. Los vítores se han convertido en burlas, y muchos de los fanáticos fieles de aquel tiempo los han abandonado para vitorear a otro equipo. ¿Sabes que eso mismo le pasó a Jesús? ¿Sabes qué es esto? (Enseñe las ramas de palmas). Éstas son ramas de palmas. En el país donde vivía Jesús, había palmas por dondequiera. Las ramas de palma eran símbolo de victoria y gozo. En el tiempo de Jesús, la gente acostumbraba a mover las ramas de palmas mientras vitoreaban cuando celebraban la entrada de una persona importante, como un rey, en las calles del pueblo. El domingo antes de ser crucificado, Jesús iba por las calles de Jerusalén en el lomo de un burrito y la gente movía ramas de palmas gritando: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Estaban vitoreando a Jesús como su Rey. Unos pocos día después, Jesús fue arrestado, enjuiciado y llevado a una loma llamada El Calvario para ser crucificado. Los vítores que se habían escuchado el domingo se convirtieron en burlas. Muchos de los que habían gritado “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” ahora estaban en contra de él, gritando: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!, No es nuestro rey. No tenemos otro rey que César.” Hasta se le dio la oportunidad de escoger para ser liberado entre Barrabás y Jesús. Escogieron liberar a Barrabás y crucificar a Jesús. Muchos de los que habían sido sus seguidores, le habían abandonado. Tú y yo tenemos que tomar una decisión. Podemos escoger seguir a Jesús y hacerlo Rey y Señor de nuestra vida, o abandonarle tal como lo hicieron las personas que gritaron “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” ¿Seguiremos siendo fieles?

ORAR JUNTOS: Jesús, bendito Jesús, hoy escogemos hacerte Rey y Señor de nuestra vida. Ayúdanos a ser fuertes y a seguirte, aún cuando todos los demás te hayan abandonado. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 21:9.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #20 La entrada triunfal - Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MATEO 21:121:1-17 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Qué es lo que hubieran gritado si estuvieran con la gente dando la bienvenida a Jesús? 2. ¿Cómo vemos un buen ejemplo de obediencia de parte de los discípulos? 3. ¿Por qué estaban enojados los líderes religiosos con Jesús?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Qué planearían si les tocara organizar la visita de una persona muy importante como el presidente a su ciudad o pueblo? 2. Jesús entra a Jersualén en un burrito en vez de un gran caballo. ¿Qué significancia tiene esto? 3. ¿Por qué tenían envidia los líderes religiosos cuando vieron a Jesús?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿Cuándo encuentra usted una injusticia, esta mas dado a actuar sin pensar o de pensar sin actuar?

2. Los negociantes en el templo proveían antes un servicio importante a los que llegaban de lejos para adorar a Dios en el templo. ¿Cuál fue el problema que provocó a Jesús voltear las mesas? 3. ¿Qué tipo de rey estaba esperando la gente que Jesús podría llegar a ser?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 21:9.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #20 La entrada triunfal - Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BIBLICA DE MATEO 21:121:1-17 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿En que forma pueden mostrar hoy obediencia igual como los discípulos obedecieron a Jesús? 2. ¿Cómo pueden alabar a Dios en mejor forma o más completa con su vida?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿En qué forma ha llegado Jesús a ser rey de su vida? ¿En cuáles formas o áreas de su vida han rechazado a Jesús como Rey? 2. ¿Tienen envidia del éxito de otra persona? ¿Cómo deben de responder y reaccionar?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1. Jesús muestra humildad al entrar en un burrito. ¿De qué forma pueden desarrollar y mostrar esta característica en su propia vida? 2. Si Jesús visitara a su familia, ¿en cuáles áreas “voltearía las mesas” ?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga el control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 21:9.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #20 La entrada triunfal - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 21:9