Más de 50.000 personas en la fiesta electrónica

rente con los 50.000 espectadores (se calcula que hubo unos 5000 más invi- tados) que se acercaron para disfrutar en nue
341KB Größe 7 Downloads 41 Ansichten
Información general

Página 40/LA NACION

2

En el Autódromo de Buenos Aires

Más de 50.000 personas en la fiesta electrónica Creamfields Detuvieron a tres personas por tenencia de drogas; hubo campañas de prevención Por Agustín F. Cronenbold De la Redacción de LA NACION En el cielo, una colorida combinación entre la luz del atardecer y las nubes oscuras que presagiaban una tormenta que nunca llegó. En el suelo, en extraña sintonía, luces de colores, vestimenta fluorescente y mucha –pero mucha– música electrónica. Así se realizó ayer en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires la séptima edición de Creamfields, el festival más importante en su tipo del año en la Argentina. En las inmediaciones del predio, en el barrio de Villa Riachuelo, pegado a Villa Lugano, se vivió una tarde diferente con los 50.000 espectadores (se calcula que hubo unos 5000 más invitados) que se acercaron para disfrutar en nueve carpas diferentes a algunos de las mejores intérpretes de la música electrónica del mundo. Se preveía que la jornada de baile frenético se extendiera hasta hoy entrada la mañana, acompañada por un gigantesco operativo de seguridad que, al cierre de esta edición, contabilizaba tres detenidos por tenencia de droga en los alrededores del autódromo. Ocupados principalmente en tareas de prevención, 686 efectivos, entre personal de la Policía Federal y tres empresas de seguridad privada contratada por la organización, vigilaban el megafestival. Adentro del predio no hubo detenidos ni disturbios según informaron fuentes de la organización y de esa fuerza de seguridad estatal.

Accesos vigilados Las medidas de seguridad comenzaban en la entrada con los controles en los accesos, a cargo de la Policía Federal, que también vigilaba por medio de un helicóptero. Además, los empleados de las empresas de seguridad controlaban las entradas y dirigían a la gente hacia los accesos. Dentro del predio de ocho hectáreas, donde se repartían las carpas –dividi-

MAXIE AMENA

Fervor entre los asistentes a Creamfields, ubicados en los enormes escenarios montados en Villa Riachuelo

das en los distintos estilos de música–, personal de la Policía Federal y de las empresas de seguridad recorrían las instalaciones en patrullas. Además, distintas organizaciones, preocupadas por los recientes muertes en casos relacionados con las drogas y la noche, colaboraron con Creamfields en tareas de prevención. Afuera del predio, personal de la Sedronar repartía volantes e informaba a las personas sobre los riesgos del consumo de drogas y de alcohol. Adentro, la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA) repartía volantes, mientras que el Hospital Fernández difundía, en enormes pantallas ubicadas en los distintos escenarios, campañas para evitar el abuso de drogas.

“Este año queríamos que, además de los típicos controles, hubiera un enfoque mayor en la prevención. Esperamos que no haya problemas”, explicó a LA NACION Alvaro Rufino, vocero de la organización.

Séptima edición Esta es la séptima edición local de la gran fiesta electrónica que ya paseó por predios de San Isidro, de Puerto Madero y de Costanera Sur y se convirtió en una de las más importantes por el caudal de gente que atrae todos los años en Buenos Aires. La fiesta nació en Liverpool, se expandió por el mundo y hoy se celebra también en países como Polonia, Portugal y Brasil.

Este año, la atracción principal es la nueva visita de los Chemical Brothers, el dúo electrónico integrado por Tom Rowlands y Ed Simmons, que al cierre de esta edición presentaba su último trabajo: We Are the Night. A los Chemical se les sumaron desde el exterior Carla Cox, 2 Many DJs, Dubfire de Deep Dish, James Murphu de LSD Soundsystem y James Zabiela. Los intérpretes locales más importantes eran Hernán Cattáneo, Zuker y Carlos Alfonsín. Para algunos, Creamfields es solo una megacongregación de fanáticos del “punchi punchi”. Para las 55.000 personas vestidas para la ocasión que llegaban ayer, una fiesta inolvidable.

El sábado

Más ganadores

Llega la FIT, la feria más importante de turismo El viernes, una edición especial

RODRIGO NESPOLO

Diana Schub, una lectora de LA NACION de hace muchos años, se llevó el automóvil

Gaturro entregó el sexto auto de la promoción Desde mañana, se vuelve a jugar con la raspadita virtual Gaturro sigue repartiendo premios... y de los grandes. Ya entregó seis automóviles desde que comenzó la promoción, que terminará el 31 del mes próximo. “Me encanta Gaturro. Compro el diario desde hace muchos años. Fue una sorpresa muy linda enterarme de que soy la ganadora”, contó Diana Schub junto a su flamante Fiat Idea. A Gaspar Yapur también lo desbordaba la alegría. Después de ganar la tarjeta prepaga Santander Río con 7000 pesos dijo que hasta recortó los Gaturros de los diarios de los vecinos que no participaban de la promoción. “Igualmente, nunca imaginé que ganaría”, sostuvo. “El juego se hizo muy popular. La gente que me rodea habla de Gaturro todo el tiempo”, agregó Miguel Angel Barbarossa, ganador del TV 29’’ Sanyo. Mercedes Rosa Dini, ganadora del home theater Sanyo tuvo una alegría por partida doble: “El mismo día que gané el premio, conseguí trabajo”. Pero no sólo ellos son ganadores. La promoción de Gaturro todavía da muchas oportunidades de llevarse un premio. Mañana se realizará un nuevo sorteo del que participan quienes ingresaron en www.misgaturros.com las dos letras y los 14 números de los

Los ganadores del plasma, de la tarjeta prepaga y del home theater

billetes hasta las 23.59 de anoche. Desde hoy los lectores podrán juntar los billetes azules para participar de un nuevo sorteo de un auto Fiat Idea, de una tarjeta de $ 7000 de Santander Río, de un home theater Sanyo y de una TV 29’’ Sanyo . Además, desde mañana y hasta el viernes está la posibilidad de ganar 2500 pesos diarios con la raspadita virtual, con sólo ingresar los códigos de los billetes en la página web, antes de las 16 de cada día. Si el pozo queda va-

cante, se acumula para el día siguiente. Pero los beneficios no terminan allí. Todos los billetes de Gaturro, de cualquier color, pueden utilizarse en promociones y descuentos en comercios adheridos. Por ejemplo, con 175 pesos y 1500 Gaturros (15 billetes) se puede reservar telefónicamente un MP3 Sanyo-LA NACION.COM (son 4000 en total). Sólo hay que llamar al 5273-5930 y reservar el producto que será enviado al domicilio del lector el 20 de este mes.

El sábado próximo comenzará la 11ª Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT), la mayor muestra del sector en el continente y la cuarta en importancia en el orden mundial, que se celebrará en el predio de La Rural, en Palermo. Por ese motivo, un día antes, el viernes 16, LA NACION publicará un suplemento especial de 48 páginas que llegará a los lectores en forma gratuita junto con la edición de ese día. En sus páginas, podrá encontrarse la más completa información sobre la FIT, una guía para planificar las próximas vacaciones y un informe sobre las siete maravillas naturales de la Argentina. La importancia de la feria ameritaba este esfuerzo editorial. Para tener una idea de la magnitud de la muestra, basta señalar que participarán más de 1800 expositores de casi 50 países. Será una excelente oportunidad para que operadores mayoristas y minoristas, profesionales, empresarios, compañías de aviación, firmas de hotelería y demás rubros del sector tengan contacto directo entre ellos y con el público en general. Al mismo tiempo, se El suplemento presenta como una excelente oportunidad para actualizar información, analizar tendencias, concretar negocios y buscar oportunidades. Se estima que unas 75.000 personas concurrirán a la muestra, que este año tendrá varias novedades y sorpresas, como la presencia de nuevos países participantes y un completo programa de espectáculos que se realizará en una carpa especialmente acondicionada. El valor de las entradas será de 10 pesos, y la muestra podrá ser visitada por todo el público el sábado y el domingo, de 15 a 22. En tanto, el lunes 19 y el martes 20, la exposición estará abierta exclusivamente para los profesionales del sector. Para más información, comunicarse por el 4394-1113 o consultar la página www.fit.org.ar.

3

Domingo 11 de noviembre de 2007