Las opiniones de Stephen Hawking acerca de la ... - WittyFeed

ridículo que pueda pasar lo de películas como "Terminator" con Skynet. Sin embargo, la ficción parece estar cada vez más
231KB Größe 7 Downloads 102 Ansichten
Las opiniones de Stephen Hawking acerca de la inteligencia artificial Science & Technology No cabe duda que con el avance cada vez mayor de la tecnología en estos últimos tiempo, están apareciendo inteligencias artificiales más avanzadas, asi como nuevos métodos y técnicas relativas a redes neuronales. ¿Podrá ser esto una ventaja? ¿O dentro de un futuro no muy lejano las máquinas nos gobernarán? Parece ridículo que pueda pasar lo de películas como "Terminator" con Skynet. Sin embargo, la ficción parece estar cada vez más cerca de la realidad. ¿Qué opina el físico más reconocido a nivel mundial sobre las inteligencias artificiales? Te contamos a continuación.

Fuente: Vía Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

Stephen Hawking no da un panorama muy optimista para la raza humana

Stephen Hawking, el reconocido físico inglés que ha revolucionado algunas de las principales ideas sobre el tiempo y los agujeros negros, y que desde hace unos años padece de esclerosis lateral amiotrófica, considera que la inteligencia artificial podría representar el final de la raza humana. Te proponemos conocer sus principales argumentos para defender tan conclusiva opinión.

¿Las máquinas inteligentes son una amenaza para nosotros?

Que las computadoras pueden ser una amenaza para los humanos no es un concepto nuevo, aparece con el auge del género de Ciencia Ficción. Ya desde obras clásicas como "2001: una odisea espacial", de Arthur C. Clarke, se plantea una duda inquietante: ¿hasta dónde podemos confiar en las máquinas pensantes.

Avances exponenciales sobre inteligencias artificiales en los últimos años

En las últimas décadas, también Stephen Hawking ha adoptado esta postura crítica ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial, considerándola un potencial peligro para la humanidad, del cual necesitamos estar prevenidos.

El fin de la raza humana

Recientemente Hawking parece haber dado un paso más allá, al afirmar categóricamente que la inteligencia artificial podría suponer el fin de la raza humana. Considera que el desarrollo de la tecnología está yendo más rápido que la evolución humana y ello puede ser muy peligroso.

Riesgo de seres más inteligentes que nosotros

Que los avances primitivos alcanzados en el campo tecnológico son muy útiles es algo que el científico no niega, pero desconfía de la creación de "máquinas inteligentes", con estructuras que puedan competir o incluso superar nuestras capacidades.

Una vez que estos seres se creen, sobrevendrá la extinción de nuestra raza

Una vez se desarrollaran estos entes, para Hawking, podría sobrevenir nuestra desaparición como especie, pues no estaríamos en igualdad de condiciones para imponernos como seres pensantes dominantes, como la biología nos ha permitido hasta el momento.

No todos son tan pesimistas

No todos los expertos son tan pesimistas como Stephen Hawking, algunos consideran que el hombre continuará a cargo de la tecnología, incluso existiendo una Inteligencia Artificial genuina, que podrá dar solución a los conflictos que se planteen a raíz de estos fenómenos tecnológicos.

Competencias en los ámbitos laborales

Otros, al igual que el físico británico, temen que el desarrollo de esta fuerza, en inicio positiva pues ayuda a la humanidad en la consecución de tareas, pueda competir con los humanos en cuanto a puestos de trabajo, en una sociedad ya marcada por los problemas de desempleo.

El futuro de las inteligencias artificiales

La opinión de Stephen Hawking acerca de la Inteligencia Artificial plantea un punto álgido de discusión en las últimas décadas, cuando cada día se acelera exponencialmente el desarrollo tecnológico, y se espera que en las próximas décadas el ser humano dé un gran salto al poder generar máquinas pensantes. Cuánto puede amenazar a nuestra especie la aparición de la IA es una buena interrogante, a la que Hawking parece ya haber dado su respuesta.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!