"La Lonja" Extracto Capítulo 1x01 "Piloto" Escrito Por

CÁMARA FRIGORÍFICA - DÍA. FRANCO busca entre las diferentes cajas que hay en la cámara. No encuentra nada. Llega MARIO,
30KB Größe 7 Downloads 94 Ansichten
"La Lonja" Extracto Capítulo 1x01 "Piloto" Escrito Por: Amanda Encinas

[email protected]

Mario es el hermano menor de una traficante de droga en Galicia. Sin el permiso de esta, a sus espaldas, ha hecho un negocio con un capo: va a venderle cinco kilos de cocaína que tendrá que robar sin que nadie se dé cuenta. Mario piensa que claramente ha metido la pata y que debe anular el trato, pero su amigo, Franco, le convencerá de lo contrario.

03. EXT. POLÍGONO INDUSTRIAL - DÍA MARIO y FRANCO están frente a un taller de coches, esperando. Franco está sentado en una acera mientras fuma. Mario camina de un lado a otro, estresado. Se para delante de Franco. MARIO ¿Tú crees que dolerá mucho o que exageran? FRANCO El qué. MARIO Si te disparan en la cabeza. Franco pone los ojos en blanco, exasperado. FRANCO No sé, ¿quieres probarlo y así sales de dudas? MARIO Es que ya lo verás. Ya verás cuando Paulo y mi hermana se enteren de que he acordado cinco kilos con un tío al que ni conocen. Así, como si nada. ¿Pero quién coño me manda a mí abrir la boca? Si ya me lo decía mi madre, que callado parezco menos tonto. FRANCO Ese. Ese es tu puto problema, Mario. MARIO Ya, ya lo sé. Que soy gilipollas. FRANCO No. Que siempre te dejas llevar por los demás. MARIO ¿Qué? No. No es eso. Franco saca su mechero del bolsillo y lo tira al suelo. FRANCO ¿Me...me lo pillas? Mario se agacha a coger el mechero y se lo devuelve.

2.

FRANCO ¿Lo ves? Mario pone cara de fastidio y vuelve a caminar de un lado para otro. FRANCO Ese capo era una mina de oro. Has hecho un negocio de puta madre. Mejor que lo que había pensado tu hermana. ¿Vender un kilo? ¿Y ya está? ¿Qué mierda de trato es ese? MARIO Eh, que era importante. FRANCO Mario, espabila. No era importante. Era una chusta que te han querido cascar a ti porque te tratan como a una mierda. Mario se queda sin palabras, como si lo que acabara de decir Franco hubiera sido una puñalada. FRANCO ¿Eres tú una mierda, Mario? MARIO No... FRANCO ¿Cómo? MARIO Que no. Que no soy una mierda. FRANCO ¿Entonces quién eres? MARIO Pues...¿Mario? FRANCO No. Tienes que ser el jefazo. El puto Pablo Escobar de Galicia. MARIO (tímido) El...jefazo. FRANCO Sigo escuchando a la mierda.

3.

MARIO ¡El puto jefazo! FRANCO ¡Eso es, joder! Demuéstralo de una vez. Que se enteren. MARIO Sí. Sí, a la mierda. Que les den. Que les den pero bien a todos. (breve pausa) Vamos a hacer esto por nuestra cuenta. Venga, arriba. Levántate. FRANCO ¿Adónde vamos? MARIO A coger lo que nos pertenece. Nuestra coca. Como los putos jefazos. 04. A. EXT. ALMACÉN DE PESCADO - DÍA MARIO introduce una llave en una cerradura y la gira. No funciona. FRANCO, tras él, le mira impaciente. FRANCO Vamos, que la han cambiado y ni te lo han dicho. Mario CHISTA a Franco para que se calle. Vuelve a intentar girar la llave. Nada. MARIO No tendrás...¿no tendrás por ahí una horquilla para el pelo? FRANCO Claro, hombre. ¿De qué color la quieres? Mario resopla. Desesperado, deja de insistir con la llave. MARIO ¿Y ahora qué? Mario y Franco fijan su vista en una de las pequeñas ventanas del almacén.

4.

04. B. INT. ALMACÉN DE PESCADO - DÍA A través de una ventana, MARIO está sosteniendo una piedra. Respira profundamente, y con cara de sufrimiento, rompe el cristal con ella. Algunos fragmentos del mismo se le clavan en la mano y le hacen cortes de los que brota sangre. MARIO ¡Joder! ¡JODER! FRANCO (O.S.) ¡Vamos, coño! Mario entra con torpeza a través de la ventana rota. Ayuda a FRANCO a entrar. Mario le señala su mano con sangre. MARIO Ahora...ahora esto es una prueba. Que pueden encontrar mi sangre y saber que he sido yo. FRANCO ¿Qué? No empieces otra vez. No van a venir los putos forenses. ¿Además, cómo coño querías que entráramos si no? En ese instante, un pájaro se cuela por el hueco de la ventana contigua, que no tiene cristal, y entra en el almacén. Los dos lo observan como imbéciles. FRANCO Venga...Venga, vamos. Mario y Franco caminan por el almacén. Mario mira constantemente de un lado para otro, vigilando. Todo está lleno de cajas y cajas de pescado. Parecen interminables. Franco se detiene. FRANCO Esto es imposible... MARIO Creo que el mejor plan es que nos dividamos el terreno. Yo sigo mirando por aquí y tú buscas por otra parte. ¿Recibido? Franco mira a Mario con cara de "qué coño dices". FRANCO Deja de ver tantas películas. Franco se aleja.

5.

04. C. INT. ALMACÉN DE PESCADO. CÁMARA FRIGORÍFICA - DÍA FRANCO busca entre las diferentes cajas que hay en la cámara. No encuentra nada. Llega MARIO, que se asoma por la puerta. MARIO Nada. No veo nada. FRANCO Ni yo aquí. MARIO No puede ser. Por algún lado tendrá que estar. A ver, que cuatro ojos ven más que dos. Mario entra en la cámara y cierra la puerta. Franco se queda en shock. FRANCO ¿Por qué coño cierras? ¿Y ahora cómo salimos? MARIO Y luego soy yo el de las películas. Es para que no se salga el frío, que se estropea el pescado. Se puede volver a abrir. Mario intenta abrir la puerta, pero no puede. FRANCO No me jodas, Mario. No me jodas. MARIO Que no. Tranqui, que esta manilla se atasca a veces. Mario vuelve a intentarlo, esta vez con fuerza, y saca la manilla de la puerta. Se queda con ella en la mano, con cara de pasmado. FRANCO (haciendo burla) "Para que no se salga el frío". ¡¿Y ahora cómo coño salimos nosotros, imbécil?