La guerra espiritual en la mente - ObreroFiel

Existe una guerra espiritual muy fuerte, la cual casi todo el mundo ignora, pero es ... entre las “tinieblas y la luz”,
91KB Größe 184 Downloads 571 Ansichten
La guerra espiritual en la mente (2 Corintios 10:3-6) Por Paco Jiménez Usado con permiso

Existe una guerra espiritual muy fuerte, la cual casi todo el mundo ignora, pero es real. Esta guerra es entre las “tinieblas y la luz”, o entre “el reino del diablo” y el “reino de Dios”. El campo de batalla por excelencia de esta lucha es la mente de cada individuo. Existen muchas mentes donde por el momento el que tiene el triunfo es el enemigo (Ef. 2:3: 4:17b-19; 2 Cor.4:4). Pero gracias a Dios también hay muchas mentes donde Dios tiene el triunfo (1 Co. 2:16; 2 Co. 4:6)

DESCRIPCIÓN DE LA GUERRA ESPIRITUAL EN LA MENTE (2 Co. 10:3-6)

I.

Algunas mentes son tomadas por el enemigo A. Con argumentos en contra del conocimiento de Cristo. B. Con altivez en contra de la gloria de Cristo. C. La mente del inconversa ya ha sido tomada, pero la del cristiano no, porque ya pertenece a Cristo. De todas maneras, el “enemigo” la quiere “influenciar”

II.

La forma en que el enemigo quiere influenciar la mente del cristiano A. Contagiando al cristiano del pensamiento vano del inconverso. (Ef. 4:17) B. Fomentando que el cristiano viva en la carne como lo hacen los no creyentes. (1 P. 4:2-3) C. Induciendo al cristiano a que ame al mundo (1 Jn. 2:15-17) D. Acusando y neutralizando al cristiano (Ap. 12:10)

III.

La forma en que los cristianos vencen en la guerra de la mente A. No peleando en esta guerra controlados por la carne. (10:3) B. Peleando con las armas poderosas de Dios que destruyen las fortalezas del enemigo (10:4) C. Derribando los argumentos y toda altivez con las armas poderosas en Dios (10:5) D. Llevando cautivo todo pensamiento malvado a la obediencia a Cristo (10:5-6)

COCLUSIÓ: Una herramienta muy poderosa para la destrucción de fortalezas la encontramos en Efesios 1 y 2. Esta consiste en PENSAR Y VERNOS COMO DIOS NOS VE A NOSOTROS SUS HIJOS. (A continuación, como ejemplo llena el cuadro de cómo te ve Dios. Anota el versículo donde aparece quien eres según Dios, anota quien eres, anota lo que significa y pon cómo vivirás lo que entendiste que eres ante Dios. Y luego completa los primeros 2 capítulos.

Cita 1:1

LA FORMA E QUE DIOS VE AL CRISTIAO ES LA FORMA E QUE EL CRISTIAO SE DEBE VER: Quien son según Dios Significado Cómo lo practicaré Soy santo Apartado, puro y limpio Buscando la santidad práctica para Dios con la Biblia (Jn. 17:17)

Cómo actuar cuando Satanás nos viene a tentar con sus acusaciones: 1. 2. 3.

Llega Satanás a influenciar con sus pensamientos. Saluda a la acusación o tentación. Recházala diciéndole “Ya oí lo que dices; pero es mentira, porque en Cristo ahora soy: (Aquí di lo que descubriste que eres en Efesios 1 y 2)