images/EDOC/comunicado 29 9 13

ALCALDE

DE

ALFAFAR

AMENAZANDO CON RETIRAR LA CARPA DE LOS HUELGISTAS DE HAMBRE INMEDIATAMENTE Y CON PENAS DE HASTA DOS AÑOS DE

CARCEL.LAS

AUTORIDADES SANITARIAS ACONSEJAN QUE LOS HUELGISTAN DEJEN SU PROTESTA POR SU ESTADO FISICO .SE CONVOCAN CONCENTRACIONES DE APOYO A LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE EN 18 CIUDADES DEL ESTADO ESPAÑOL El día 27 , la huelga de hambre cumple su día 15. Después de que ayer nuestros dos compañeros huelguistas junto a Elvira Murcia fueron desalojos de nuevo del ayuntamiento y se les negara un espacio para seguir la huelga , esta tarde ha sido necesario llamar a los servicios médicos de Alfafar ante el deterioro de salud que se aprecia en los huelguistas. Tras un primer reconocimiento en la acampada el servicio médico ha solicitado una ambulancia para su traslado al hospital Pesset dado los síntomas de deshidratación , pérdida de masa

muscular e

hipoglucemias en estos días de huelga de hambre los huelguista han perdido 9 kilos ya. Una vez en el hospital se les ha indicado la necesidad de ser ingresados y recibir alimentación asistida dado su estado a lo que ambos se han negado pidiendo el alta voluntaria y manifestando sus fuerzas para seguir en la huelga . El actual alcalde de Alfafar ha emitido un nuevo decreto por el cual amenaza con retirar las carpas, situadas frente al ayuntamiento de Alfafar en las que se esta realizando la huelga de hambre y también con penas de hasta dos años de cárcel a los huelguistas y a quien no acate el decreto. Por otra parte se han constituido grupos de solidaridad con la Cooperativa social del Parke y con la huelga de hambre en numerosas ciudades del Estado Español Convocándose concentraciones en las sedes del PP. De 18 poblaciones: Gijón, Valladolid, Salamanca, Lugo, Santiago

de Compostela, Mérida, Zaragoza, Irún,

Málaga, Écija, Morón,

Murcia, La Ojotaba, Cuenca, Alicante de momento tienen confirmada la movilización frente a la sede del PP. El día 11 hay convocada una marcha por relevos en que transcurrirá desde la P:za. Del Temple frente a la Diputación y la Generalitat Valenciana hasta La Plaza donde esta situado el ayuntamiento de Alfafar. Esta marcha esta dividida en diferentes tramos portando el testigo diversas organizaciones: Asambleas de Desempleados, sindicatos, La PHA. Plataforma en defensa de la dependencia y la discapacidad, llevando el relevo y leyendo al final dé cada tramo sus reivindicaciones acabando en la Pza. de la Paciencia Infinita frente al ayuntamiento de Alfafar. El próximo día 2 esta convocada una nueva concentración en la misma P:za y el día 3 una charla en Ca Revolta con el mismo tema. Esta huelga de hambre indefinida comenzó ante la negativa del Alcalde de Alfafar a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el Ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social

después de 27

años de realización

ininterrumpida de este servicio. Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; han pasado,

por esta cooperativa

Más de 5oo personas desempleadas en todos estos años,

siendo una cifra nada despreciable que da testimonio de la importancia social de la cooperativa. Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación. .

Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para

que muestre su solidaridad acudiendo a dicha plaza y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II.Defendamos la Cooperativa Social del Parque. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de

las sanciones a las organizaciones

sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

DIALOGO SOCIAL YA

RETIRADA DECRETO Y