Hoy puede ser un gran día para Los Angeles

Anzorreguy, 6, y J. Vigo, 3. Total, 15. JCR Escorihuela .... ria. Queremos hacer historia; nos do- lió mucho esa derrota
182KB Größe 7 Downloads 156 Ansichten
15

Domingo 14 de junio de 2009

POLO

Copa de la Reina

BASQUETBOL

La NBA

Sumaya vs. Apes Hill, la definición

Hoy puede ser un gran día para Los Angeles

Fernández Araujo y Ulloa ante Zavaleta, en Windsor

Los Lakers visitarán, a las 21 de Buenos Aires, a Orlando en el 5º choque final; de ganar, obtendrán su 15º anillo, y su DT, Phil Jackson, el 10º título, un récord

La monarca británica, Isabel II, entregará hoy la Copa de la Reina a por lo menos un argentino. El segundo trofeo más importante de Europa recaerá en manos de Milo Fernández Araujo e Hilario Ulloa, de Sumaya, o de Juan Martín Zavaleta (h.), de Apes Hill, los finalistas que esta tarde inglesa, en el Club Guards, de Windsor, y a espaldas del castillo real, definirán el certamen que jugaron 18 conjuntos de 21 a 23 goles con 35 argentinos titulares. A su vez, dirimirán el trofeo subsidiario Broncos (P. Mac Donough y S. Chavanne) y La Bamba de Areco (G. –h.– y F. Pieres y T. Garbarini Islas). Ayer, Talandracas, con un gol de oro de Lucas Monteverde, compañero de Alejandro Agote y Guillermo Terrera (h.), ganó la Copa Príncipe de Gales al batir a Enigma, de Matías Mac Donough, por 12-11. Y en la final por el trofeo subsidiario, Les Lions II, con Sebastián y Agustín Merlos, venció por 10-7 a Azzurra, con Marcos y Bautista Heguy; éste fue suplido a los 3 minutos por el mexicano Carlos Gracida. N En Rosario. Hoy concluirá el torneo por la Copa Día de la Bandera Gran Premio SanCor Seguros, en el Jockey Club rosarino. La disputarán Washington Oliovita, que en su semifinal superó ayer a Magdala por 10-8, y Chapa Uno Hope Funds, que derrotó a JCR Segrup por el mismo resultado. La final por la Copa General Francisco Vélez (handicap) será JCR Escorihuela Gascón (10-6 a San Sebastián) vs. JCR Viejo Tombo (9-8 a Villa María Concarán), y la de la Héctor Laborde (estímulo), Las Rosas-La Albertina (16-8 a Hípico General Belgrano Rosenbusch) vs. El Colibrí. Chapa Uno Hope Funds: L. Ortiz de Urbina, 1; A. Ortiz de Urbina, 5; H. S. Heguy, 8, y F. Bensadón, 8. Total, 22. Washington Oliovita: M. Torres Zavaleta, 3; R. Sola, 6; M. Frayssinet, 7, y José Chediack, 4. Total, 20. JCR Segrup: M. Raigal, 3; S. Schweitzer, 6; F. Bargalló, 5, y G. Gassiebayle, 6. Total, 20. Magdala: M. Rapetti, 3; J. P. Ghío, 3; G. Moore, 6, y M. Moore, 4. Total, 16. JCR Viejo Tombo: N. Tombolini, 1; M. Bourdieu, 4; E. Ramos, 5, y F. Bourdieu, 6. Total, 16. El Colibrí: R. Fenestraz, 2; I. Maldonado, 3; Ramiro Garrós, 6, y M. Menecier, 4. Total, 15. Las Rosas-La Albertina: A. Capella Barabucci, 3; N. Sívori, 2; H. Barabucci, 7, y F. Gai (h.), 3. Total, 15. General Belgrano Rosenbusch: A. Colombetti, 3; M. Velázquez, 3; F. Anzorreguy, 6, y J. Vigo, 3. Total, 15. JCR Escorihuela Gascón: J. P. Moreno, 2; R. Alemán, 3; S. Perkins, 5, y J. Debucci, 4. Total, 14. Villa María Concarán: J. C. Sánchez, 2; R. Sánchez, 2; A. Lorea, 4, y C. Ramos, 5. Total, 13. San Sebastián: F. Bosio, 2; F. Jolly, 3; G. Paz Posse, 4, y A. Piccini, 3. Total, 12.

os Angeles Lakers se encuentra ante una gran ocasión: esta noche podrá conquistar el campeonato de la NBA, la liga de básquetbol más poderosa y competitiva del planeta. Como toda coronación, implicaría mucho más que el éxito en sí. Para el equipo californiano constituiría un parcial desquite de la final del año último, que perdió por 4-2 a manos de su archirrival, Boston Celtics; a la franquicia Lakers (hasta los años cincuentas, radicada en Minneapolis) la acercaría a dos anillos de diferencia de la de Massachusets (15 contra 17); para Kobe Bryant sería la primera consagración sin Shaquille O’Neal como compañero, que recibió el premio MVP en las tres anteriores y sí ganó un certamen sin Bryant, y para el entrenador Phil Jackson, el título sería su 10º (4º con Los Angeles), un récord en la NBA, por encima de los 9 de Red Auerbach, multicampeón en los sesentas con... Boston. Para alcanzar todo eso, Lakers debe conseguir un triunfo más en esta serie, que gana por 3-1 a Orlando Magic. La estadística le hace un guiño: nunca un equipo revirtió ese resultado en una final de NBA. Pero el conjunto de Florida no se rinde: “Frente a una situación así, la clave es creer aún que se puede ganar el campeonato”, confía Stan van Gundy, el director técnico de Orlando, muy criticado en la ciudad tras los dos triples letales, sin marca, de Derek Fisher en el cuarto encuentro (99-91 para Lakers en un tiempo suplementario). “Aún creemos en la victoria. Queremos hacer historia; nos dolió mucho esa derrota, pero nuestros espíritus están elevados”, subrayó el pivote Dwight Howard, la máxima estrella de Magic, pero gran responsable de aquel revés, al fallar 8 tiros libres. La esperanza del campeón del Este se revela también en palabras del alero Hedo Turkoglu: “No nos importa el 1-3. Creemos en nosotros y vamos a salir con confianza y al máximo de nuestras posibilidades”, aseveró. Lo cierto es que hoy, a las 21 de Buenos Aires, con televisación directa de ESPN y diferida de Canal 7 a la 1, Lakers podrá dar el golpe de gracia para su 15º anillo en el mejor torneo del mundo.

L

EFE

GOLF El PGA Tour: Andrés Romero quedó fuera del corte clasificatorio del Saint Jude Classic por un golpe, con un total de 141 (+1). El Challenge Tour: a 18 hoyos del final del Challenge of Irlanda, en Kildare, Clodomiro Carranza está 13o, con 212 (-4), y a cuatro del inglés Andrew Marshall. El resto: 25° Pablo del Grosso y Julián Etulain (215), 34° César Monasterio (216), 42° Juan Pablo Abbate (217) y 49° Miguel Rodríguez (218). El European Senior Tour: en el Jersey Senior Classic, Luis Carbonetti marcha 19°, con 142 (-2); Horacio Carbonetti está 23°, con 143 (-1) y Alfonso Barrera, 40°, con 147 (+3). El Nationwide Tour: Miguel Angel Carballo (140) y Sebastián Fernández (142), quedaron al margen del Knoxville Open.

TENIS En Queen’s: el escocés Andy Murray derrotó por 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero y disputará hoy la final ante el estadounidense James Blake, que se clasificó por el abandono de su compatriota Andy Roddick, cuando el partido estaba 4-4 en el primer set. En Halle: Novak Djokovic y Tommy Haas definirán hoy el título. El serbio venció al belga Olivier Rochus por 7-6 y 6-4, mientras que el local Haas se impuso a su compatriota Philipp Kohlschreiber por 2-6, 7-6 y 7-6 (7-3). En Rafaela: Marco Trungellitti derrotó a Guillermo Rivera por 4-6, 6-2, 5-1 y abandono y se consagró en el Future 8. En Santa Fe: en la final del Womens Circuit 6, Emilia Yorio derrotó a la brasileña Roxane Vaisemberg por 6-2 y 6-1. Jackson, distendido e informal en el ensayo de ayer en Orlando // E FE

Valioso aporte de Prigioni en el éxito de Tau ante Barça Pablo Prigioni resultó una de las figuras de Tau en el 75-67 sobre Barcelona, que le permitió dejar 1-1 la final de la liga ACB, de España. El base cordobés contribuyó con 16 puntos (1/1 en dobles, 3/8 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, en 32 minutos.

Varias figuras en su despedida

El retiro de Palladino “El mejor premio que puede tener como persona”, calificó Carlos Delfino al partido de despedida que anoche agasajó al entrerriano Leandro Palladino, que se retiró a los 34 años. “No soporto más el sacrificio de jugar con lesiones”, explicó Torito. Nadie faltó a la cita en Concepción del Uruguay: estuvieron, entre otros, Luis Scola, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez, Gaby Fernández, Pepe Sánchez, Marcelo Milanesio y Pichi Campana, además de Delfino. Todos, para honrar a un subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y tricampeón nacional (dos veces por Atenas y una por Boca). Y “gran persona”, coincidieron todos.

VOLEIBOL La Liga Mundial

Señales positivas en el debut frente a Corea del Sur SUWON, Corea del Sur (Especial).– La Argentina dejó una buena imagen pese a la derrota en el debut: cayó por un ajustado 3-2 frente a Corea del Sur, en un partido de la fecha inaugural del Grupo B de la Liga Mundial. Tras un desarrollo muy parejo, los coreanos se impusieron con parciales de 20-25, 25-22, 34-36, 25-16 y 15-13. Más allá del traspié, el conjunto de Javier Weber –debutó en un certamen oficial como DT del seleccionado– tenía a mano

poli deportivo

esta madrugada un rápido desquite, en el segundo partido de la serie. Las claves del éxito asiático fueron el saque y la gran actuación del punta Yo Ham Kim, mientras que en la Argentina se destacó Facundo Conte, figura y goleador del equipo, con 22 tantos. Este duelo marcó el regreso del seleccionado a la Liga Mundial tras la ausencia de 2008, cuando fue excluido por no haber garantizado una adecuada comercialización de los derechos de TV.

HOCKEY SOBRE CESPED El Mundial Sub 21: el seleccionado masculino jugará hoy ante Alemania, en Singapur, por la primera fecha de la Medal Round. El Metropolitano femenino: Lomas A se mantiene como líder, tras la goleada por 8-2 sobre el SIC, por la 12ª fecha. Además: Hacoaj 3 vs. Lomas B 0, Santa Bárbara 0 vs. Mitre 1, Quilmes 0 vs. San Fernando 1 y Belgrano 4 vs. San Martín 1. Se postergó CASI vs. GEBA. Hoy, la 12ª jornada del Metropolitano masculino.

NATACION En Santa Clara: Michael Phelps se impuso en los 200 metros mariposa con 1m54s31, cinco segundos de ventaja sobre David Mosko.

AJEDREZ Liga Nacional: en Parque Sarmiento, el equipo Martelli-Sail (con S. Amed y A. Martínez) derrotó 2 a 0 a Torre Blanca (M. Sánchez y B. Lozano) y es líder con 8 puntos, tras 4 ruedas. En Asunción: Damián Lemos es líder con 3 puntos en tres ruedas en el Zonal Sudamericano Absoluto. Carolina Luján manda entre las mujeres con 3,5 en cuatro ruedas.

EQUITACION En el Hípico: la prueba principal de hoy será el Gran Premio Federación Ecuestre Argentina, sobre un doble recorrido de 1,50m.

ATLETISMO

Javier Weber

En Berlín: la garrochista rusa Yelena Isinbayeva y el fondista etíope Kenenisa Bekele serán hoy las grandes atracciones de la fecha inaugural de la tradicional Golden League.