hora 023.cdr

11 jul. 2017 - trascendencia para la eternidad, quizás tenga en su clase algún niño o niña que habrá perdido a un ser qu
2MB Größe 3 Downloads 41 Ansichten
11 de julio de 2017 Año 3 - 23

Pequeños Felipes

BIENVENIDA: Salude a cada niño personalmente, con mucho entusiasmo. COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración. DINAMICA: Realice en cartulinas dobles siluetas de prendas de vestir (camisa, falda, pantalón, franelas, medias, etc) escriba en cada silueta una porción del texto bíblico para memorizar. Lleve a clases una pita o cabulla de unos dos o tres metros de largo y coloque en ella las siluetas en el orden en que aparece el texto.

Pida a dos niños que sostengan los dos extremos de la cuerda. A la cuenta de tres diga: “Mi mama lavo mis ropas y una gran brisa se la tumbo” diga a los niños que agiten la cuerda para q se caigan las siluetas. Pida a uno de los niñ@s que recojan la ropa el menor tiempo posible y que armen el texto bíblico en el orden establecido. Gana el niñ@ que lo haga en el menor tiempo posible. OFRENDA: ¡Momento de honrar a Dios! UNIDAD: Grandes VERDADES, Buenos FUNDAMENTOS.

6. Tema: El rico y Lázaro Base Bíblica: Lucas 16:19-24 Texto para memorizar: Lucas 16.24 Obje vo: Enseñar la importancia de estar preparado para la vida eterna Introducción: La muerte siempre ha generado una serie de emociones encontradas, algunos piensan en ella como un ser macabro, ves do todo de negro, cara de calavera y una guadaña en sus manos, otros piensan e ella como chiste, como algo que si algún día va a pasar pero que no tendrá trascendencia para la eternidad, quizás tenga en su clase algún niño o niña que habrá perdido a un ser querido, use la enseñanza para mostrarle a ellos la importancia de la vida eterna. 1. Jesús contó la historia de un hombre rico que ves a con las mejores ropas y vivía con mucho lujo. Un mendigo, un desamparado, llamado Lázaro se sentaba a la puerta de la casa del hombre rico. Lázaro tenía hambre y su cuerpo estaba cubierto de llagas. Él esperaba que el hombre rico tuviera compasión de él y que le sa sficiera su hambre con las migajas que caían de la mesa. Pero el hombre rico pasaba diariamente cerca de Lázaro sin percatarse de él. Me imagino que pasó tantas veces por su lado, sin prestarle atención, que eventualmente llegó el momento en que no lo veía.

2. La Biblia dice que Lázaro murió y fue al cielo. El hombre rico también murió, pero fue al infierno. Desde el infierno él vio a Lázaro en el cielo con Abraham. El hombre rico le pidió a Abraham que dejara que Lázaro mojara la punta de su dedo en agua y viniera a tocar su lengua, pero Abraham le dijo que no. Entonces Abraham le recordó al hombre rico cuánto había gozado de las buenas cosas en la erra mientras que Lázaro no tuvo nada. 3. El rico entonces le pidió a Abraham el que le permi era a Lázaro volver a la erra para que le avisara a sus hermanos para que no terminaran en el infierno con él. Nuevamente Abraham dijo que no. El hombre rico había despertado al fin, pero era muy tarde.

Conclusión: Hable de la importancia de tener a Cristo en el corazón, ese es nuestro boleto a la vida eterna, la muerte nunca avisa, siempre se va a presentar de repente. No es tan importante el cómo vivamos en la erra, pero si es muy importante el cómo pasemos la eternidad. El deseo del Señor es que después de haber vivido en esta erra, estemos en la eternidad con él.